Hola a todos, tengo un debian 7 y me falta por instalarle la gráfica. En principio no quiero usar nouveau ya que mi gráfica reporta mucha más potencia, y nouveau no la aprovecharía del todo.
Tengo 2 opciones: instalarla con el .run de la web, o con los repositorios.
No acabo de entender bien las 2 diferencias. Algunos me comentaron algo de que cuando cambio el kernel tengo que cambiar también el driver o algo así, pero teniendo en cuenta que debian lo usaré hasta que salga la nueva versión sin añadirle kerneles nuevos y demás...
Y sobre todo, la pregunta más importante: los drivers que se instalan si lo hago mediante el .run son los mismos que si los instalara por repositorios? Más que nada porque me acuerdo que en debian 6 lo hice por repositorio y me instaló la 295.xx creo recordar, y me provocaba cuelgues. Por eso lo preguntaba.
Y por lo general, he tenido mejores experiencias instalando el .run que los repositorios (la última vez que intenté instalar una FX5200 por repositorios, al crear el Xconfig no tenía efecto y me quedé sin entorno gráfico, y lo tuve que arreglar).
Un saludo y gracias a todos.