elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Sobre driver nvidia debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre driver nvidia debian  (Leído 2,458 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Sobre driver nvidia debian
« en: 2 Diciembre 2013, 00:06 am »

Hola a todos, tengo un debian 7 y me falta por instalarle la gráfica. En principio no quiero usar nouveau ya que mi gráfica reporta mucha más potencia, y nouveau no la aprovecharía del todo.

Tengo 2 opciones: instalarla con el .run de la web, o con los repositorios.

No acabo de entender bien las 2 diferencias. Algunos me comentaron algo de que cuando cambio el kernel tengo que cambiar también el driver o algo así, pero teniendo en cuenta que debian lo usaré hasta que salga la nueva versión sin añadirle kerneles nuevos y demás...

Y sobre todo, la pregunta más importante: los drivers que se instalan si lo hago mediante el .run son los mismos que si los instalara por repositorios? Más que nada porque me acuerdo que en debian 6 lo hice por repositorio y me instaló la 295.xx creo recordar, y me provocaba cuelgues. Por eso lo preguntaba.

Y por lo general, he tenido mejores experiencias instalando el .run que los repositorios (la última vez que intenté instalar una FX5200 por repositorios, al crear el Xconfig no tenía efecto y me quedé sin entorno gráfico, y lo tuve que arreglar).

Un saludo y gracias a todos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Sobre driver nvidia debian
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2013, 21:07 pm »

pues si esta disponible el driver propietario para la tarjeta, yo lo haría por archivo.

Cuando se descarga con repositorio normalmente se buscan las librerias adecuadas para el uso de los modulos y etc etc etc, lo que puede hace que se usen los archivos que esten al día para la distro, pero puede que no sean las que esten lanzadas por el fabricante mismo, porque puede que hayan lanzado actualizaciones recientes que el grupo de desarrolladores de la distribución no ha tenido en cuenta.


En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Sobre driver nvidia debian
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2013, 02:02 am »

pues si esta disponible el driver propietario para la tarjeta, yo lo haría por archivo.

Cuando se descarga con repositorio normalmente se buscan las librerias adecuadas para el uso de los modulos y etc etc etc, lo que puede hace que se usen los archivos que esten al día para la distro, pero puede que no sean las que esten lanzadas por el fabricante mismo, porque puede que hayan lanzado actualizaciones recientes que el grupo de desarrolladores de la distribución no ha tenido en cuenta.
Hola, gracias por la respuesta.

Es bueno saber el método. Yo también había pensado por el .run ya que, aparte de que para mí es más fácil (por el tema de cuando se genera el nuevo Xconfig), debian al ser una distribución estable, pienso que una vez le instales el driver ya no es necesario actualizar a no ser que tenga algún fallo gordo.

En fin, gracias nuevamente.

Un saludo.
En línea

lawish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Sobre driver nvidia debian
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2013, 20:08 pm »

Para mi es mejor usar el repositorio , si bien este no maneja las ultimas versiones del driver ten en cuenta que el driver que ellos proveen esta mejor soportado que el driver generico , añadiendo que la base de datos de programas instalados en tu debian  no tiene la información de los programas instalados , cuando haya una actualización que tenga que ver con el driver podrias alterar el funcionamiento normal del driver , podrias sobreescribir librerias , etc etc
En línea

GML group
Slacker
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Driver NVIDIA en ubuntu
GNU/Linux
Maik33 0 2,282 Último mensaje 18 Mayo 2012, 08:45 am
por Maik33
Driver Bluetooth Debian
GNU/Linux
migzam 1 4,513 Último mensaje 30 Septiembre 2023, 02:43 am
por planton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines