Autor
|
Tema: se puede clonar un S.O. linux de un PC, para instalarlo en otro PC ? (Leído 8,063 veces)
|
heaviloto
|
hola,
vereis, un amigo tiene en su portatil una version de ubuntu con un programa que me interesa utilizar a mi, pero que debido a la complejidad de su instalacion e pensado en clonar su S.O. tal cual e instalarlo en una particion de mi portatil,
e visto programas para clonar S.O pero todos hablan de que los PC utilizan el mismo hardware, en este caso son diferentes y otra cuestion seria el grub de arranque ya que tengo instalado windows 7 y wifiway 1.0, esto seria posible?
espero haberme explicado corectamente
un saludo
|
|
|
|
larga vida al rock&roll heaviloto
Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver (leño)
|
|
|
_Slash_
Long ago in a northern land...
|
Hola heaviloto.
¿Que eso complejo a lo que tu le llamas? ¿Instalar el programa? ¿Instalar Ubuntu?
|
|
|
|
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
|
|
|
heaviloto
|
hola,
veras _Slash_ , digamos que soy un poco perezoso y quiero tener en mi portatil lo mismo que tiene mi amigo en el suyo, pero ahorrandome el tema de instalciones y configuracion osea clonar el S.O. que tiene en su PC con todos los programas en uso y hacerlo funcionar en mi PC, ¿eso se puede hacer?
estoy investigando por mi cuenta y e dado con un livecd que se llama clonecilla lo trasteare aver si consigo lo que quiero, pero si alguien lo a hecho o sabe como hacerlo de una manera sencilla, si fuera viable, le agradeceria sus aportes,( ya que mis conocimentos en linux son muy escasos )
un saludo
|
|
|
|
Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver (leño)
|
|
|
wACtOr
Premio finalista diseño web elhacker.net
|
prueba con remastersys. Recuerdo que hay una opcion para respaladar el sistema en una iso. me parece que tenia opciones para hacer back completo, sin drivers de harware(creo), y no recuerdo que mas cosas tiene.
Tambien vi un dia una opccion que era para crear imanges.
era cone l comando dd.
me parece que creabas una imagen iso vacia, y luego montabas el sistema en esa imagen, pero no lo he llegado a probar nunca.
Espero que te pueda servir de algo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Garfio es otra alternativa (si es que entendi lo que se quiere hacer  )
|
|
|
|
|
|
|
brock
|
Cuando instalas un OS te mete muchos drives, dudo que te funcione... mas que nada por que no tienes las mismas piezas, prueba si quieres, pero diria que no funcionara..
|
|
|
|
|
|
|
ABDERRAMAH
en ocasiones uso goto ¬¬
|
brock, hablan de linux, no de windows, funcionará, te lo aseguro...
|
|
|
|
|
|
|
heaviloto
|
hola,
OK, muchas gracias a todos por vuestros aportes, probare aver que tal se me da y otra cuestion es que como ya dije en en portatil que lo quiero poner ya tengo instalado windows 7 y wifiway 1.0, lo digo por el groub dse arranque, pero en fin eso ya le buscare solucion si logro hacer mi proposito, gracias de nuevo
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
como se puede clonar un USB
Software
|
nachitus
|
1
|
1,906
|
1 Octubre 2012, 15:10 pm
por adgellida
|
|
|
Una mac se puede clonar?
Redes
|
Borito30
|
0
|
1,434
|
23 Diciembre 2016, 15:30 pm
por Borito30
|
|
|
Clonar un SSD a otro SSD
« 1 2 3 4 »
Software
|
Zorronde
|
32
|
8,191
|
10 Febrero 2021, 20:27 pm
por Zorronde
|
|
|
Clonar un SSD a otro SSD
Software
|
Zorronde
|
3
|
1,856
|
3 Julio 2021, 22:01 pm
por Zorronde
|
|
|
Ubuntu o Linux instalarlo en mi ordenador mediante rufus...
GNU/Linux
|
win_7
|
7
|
6,419
|
2 Noviembre 2021, 15:12 pm
por win_7
|
|