elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Script para abrir una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Script para abrir una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu  (Leído 2,554 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Script para abrir una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu
« en: 9 Junio 2018, 23:58 pm »

Hola

Necesito crear un script para ejecutar una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu mediante el reproductor de vídeo de Ubuntu.

La idea es hacer que al arrancar Ubuntu, al inicio se abra un video a pantalla complenta y de forma aleatoria.

Ni idea de como hacerlo, ya he buscado  :xD

Gracias


Si existe alguna otra aplicación que sirva la instalaré

Acabo de instalarme mpv Madia Player


Jaja ya lo conseguí  ;)

Mi idea es usar un pequeño portátil conectado a la TV vía HDMI para reproducir películas o series de forma aleatoria simulando en cierto modo la TV (después de todo siempre ponen lo mismo  :¬¬ , ejem bueno, ya ni eso). Además que puedo navegar o ejecutar juegos normalitos para pasar el rato.


- Pues lo primero buscar un programa bueno para reproducción de vídeos que acepte comandos. He optado por mpv Madia Player (deben instalarse previamente los extras restringidos por Ubuntu para reproducir archivos de video mp4.)

- Meto los vídeos en la carpeta /Vídeos

- Creo una lista de reproducción. Para ello ejecuto gedit (editor de texto de Ubuntu) y creo una lista con nombres sin espacios:

Código:
pelichula-1.mp4
pelichula-2.mp4
pelichula-3.mp4

y lo guardo como playlist.pls o mispelis.pls.


-Luego es crear un script que guardaré en /usr/bin

Para poder acceder a esta carpeta gráficamente para trabajar mas cómodo (más a lo Windows) tecleo el en Terminal:

sudo su [Enter]
password for User: (tecleo el password)


nautilus /root
(nautilus es el gestor de archivos por defecto de Ubuntu)

Entonces se abre el gestor de archivos como super usuario y con el ratón accedo a la carpeta usr/bin. Debo acceder como super usuario porque así puedo mover archivos o copiarlos y modificarlos dentro de la carpeta bin que es restringida.

Ahora abro el editor de texto gedit y escribo lo siguiente:
Código:
#!/bin/bash
# -*- ENCODING: UTF-8 -*-
mpv --fullscreen --shuffle --playlist 'home/usuario/Vídeos/mispelis.pls'
exit

y lo guardo con codificación UTF-8. El nombre el que se quiera, por ejemplo yo he puesto 'verpelis'.

Lo guardo en el directorio usr/bin.


Ejecutar la mpv al inicio de sesion o arranque del Ubuntu

Teclo Alt+F2  y escribo Inicio, y ejecuto el icono 'Aplicaciones de Incio'

Ahí pulso 'Añadir'

Aparece un cuadro con tres cuadros de texto el primero para el nombre y el segundo es la dirección de la aplicación o script que queremos ejecutar.



Le doy a Examinar y busco el archivo script que he creado o bien lo tecleo directamente en el cuadro quedando todo así:

Código:
Nombre: vervideo
Orden: /usr/bin/vervideo

Para comprobar su funcionamiento en el Terminal escribo:

sh /usr/bin/vervideo

Entonces debería ejecutarse sin problemas, sin embargo no funcionará de forma automática al reiniciar el sistema.

Para que lo haga hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, pulsar la pestaña 'Permisos' y activar la casilla ' Permitir ejecutar el archivo como un programa'

Ahora sí se ejecutará al reiniciar Windows, ay perdón... Ubuntu.


Se puede hacer todo desde el Terminal... pero bueno es que yo soy más de Windows  :P




« Última modificación: 10 Junio 2018, 04:56 am por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines