elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola  (Leído 4,209 veces)
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
(Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
« en: 8 Julio 2023, 03:32 am »

Buenas noches hace un par de meses le meti un linux basado en debían a uno de mis familiares porque windows 7 le iba del asco :rolleyes:, pero hoy en la tarde la lap le iba especialmente mal, al borde de no querer abrir ni la terminal, Ni funcionar la opción para apagar el sistema,tuve que hacer un apagado forzado y volverla a encender a ver que pasa, luego de ello se quedó en la consola, sin iniciar el entorno gráfico, no puedo iniciarlo en la consola porque me tira error, y otra cosa, el usuario no es el mismo que de costumbre, tiene el mismo nombre de la marca de wifi junto a un "-srv", para mi que se le jodió el disco duro y por eso anda tirando esos errores de un día para otro :o

y indirectamente culpó al sistema operativo que le metí  ;D


« Última modificación: 9 Julio 2023, 03:21 am por jxwatts » En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2023, 15:37 pm »

Buenas noches hace un par de meses le meti un linux basado en debían a uno de mis familiares porque windows 7 le iba del asco :rolleyes:, pero hoy en la tarde la lap le iba especialmente mal, al borde de no querer abrir ni la terminal, Ni funcionar la opción para apagar el sistema,tuve que hacer un apagado forzado y volverla a encender a ver que pasa, luego de ello se quedó en la consola, sin iniciar el entorno gráfico, no puedo iniciarlo en la consola porque me tira error, y otra cosa, el usuario no es el mismo que de costumbre, tiene el mismo nombre de la marca de wifi junto a un "-srv", para mi que se le jodió el disco duro y por eso anda tirando esos errores de un día para otro :o

y indirectamente culpó al sistema operativo que le metí  ;D[/b]

Hola, jxwatts.

Antes que nada, ¿Cuántos años tiene el ordenador y cuales son sus características?.

Y, bueno, lo comento porque viendo lo que te ha sucedido ahora con Linux y lo que te ocurrió cuando tenia instalado Windows 7, parece que es probablemente que los problemas que estés experimentado sean debidos a un problema de hardware relacionado con uno o mas componentes de tu ordenador (ya sea el disco duro -como bien has comentado- y/o otro(s) componentes) y/o por el hecho de que estos sean relativamente antiguos.

De cualquier forma, y, este es el caso, en el mejor de los casos tendrías que reemplazar solo el disco duro y en el peor tendrías que renovar el equipo, ya que, normalmente, no es posible reparar los componentes dañados de un ordenador.,..

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2023, 02:49 am »

Hola, jxwatts.

Antes que nada, ¿Cuántos años tiene el ordenador y cuales son sus características?.

Y, bueno, lo comento porque viendo lo que te ha sucedido ahora con Linux y lo que te ocurrió cuando tenia instalado Windows 7, parece que es probablemente que los problemas que estés experimentado sean debidos a un problema de hardware relacionado con uno o mas componentes de tu ordenador (ya sea el disco duro -como bien has comentado- y/o otro(s) componentes) y/o por el hecho de que estos sean relativamente antiguos.

De cualquier forma, y, este es el caso, en el mejor de los casos tendrías que reemplazar solo el disco duro y en el peor tendrías que renovar el equipo, ya que, normalmente, no es posible reparar los componentes dañados de un ordenador.,..

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Gracias por la respuesta, ya encontré la solución en mi segundo viaje, y realmente el problema era el sistema operativo  :o, ya que intenté entrar al sistema en modo live, pero apenas me conectaba a Internet, el sistema mágicamente petaba y no podías abrir nada, y solo quedaba apagar de golpe, así que volví a entrar a modo live y revisar el disco duro, para ver si mínimo tenia algo, pero nada, estaba a 100, el problema era el sistema operativo que repito, magimente se tiraba un pedo y moría al conectar al WiFi, ese wifi específicamente, porque en mi casa nunca hizo algo parecido

Viendo la situación, descargue otras distribuciones ligeras para probar a ver que anomalía magica presentaba (no quería ponerle Windows nuevamente porque con ese, de la nada salían pantallasos azules al estar conectado al wifi, en momentos al azar) y pues, ninguna presentó el problema del WiFi, probé peppermint, bodhi Linux, y Q4, todos funcionan perfecto, así que como conclusión, no usen LocOs porque tiene ese bug todo raro  :rolleyes: eso me pasa también por meterle a un familiar una diestro bien random

Se la dejé con Q4  ;D ;D ;D
« Última modificación: 9 Julio 2023, 03:23 am por jxwatts » En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2023, 18:29 pm »

Buenas noches hace un par de meses le meti un linux basado en debían a uno de mis familiares porque windows 7 le iba del asco :rolleyes:, pero hoy en la tarde la lap le iba especialmente mal, al borde de no querer abrir ni la terminal, Ni funcionar la opción para apagar el sistema,tuve que hacer un apagado forzado y volverla a encender a ver que pasa, luego de ello se quedó en la consola, sin iniciar el entorno gráfico, no puedo iniciarlo en la consola porque me tira error, y otra cosa, el usuario no es el mismo que de costumbre, tiene el mismo nombre de la marca de wifi junto a un "-srv", para mi que se le jodió el disco duro y por eso anda tirando esos errores de un día para otro :o

y indirectamente culpó al sistema operativo que le metí  ;D

Es posible que el sistema operativo Linux instalado en la laptop de tu familiar esté experimentando problemas graves. Los síntomas que mencionas, como el rendimiento lento, la incapacidad de abrir la terminal, el fallo al apagar el sistema y la incapacidad para iniciar el entorno gráfico, sugieren que podría haber un problema con el disco duro o con la instalación del sistema operativo.

Aquí hay algunas sugerencias para arreglar este problema:

-Comprobar el estado del disco duro: Un disco duro dañado o con sectores defectuosos puede causar problemas graves en el sistema. Puedes intentar verificar el estado del disco duro utilizando herramientas de diagnóstico como SMART (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology). Estas herramientas pueden proporcionar información sobre la salud del disco y cualquier problema detectado.

-Intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola: Si el sistema no puede iniciar el entorno gráfico, puedes intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola. Esto te permitirá acceder a una interfaz de línea de comandos desde donde puedes realizar diagnósticos o intentar reparaciones. Si recibes errores al intentar iniciar en la consola, podría indicar un problema más grave con el sistema operativo o el disco duro.

-Realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo: Si sospechas que el sistema operativo está dañado, puedes intentar realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo Linux. Esto implica volver a instalar el sistema desde cero o utilizar herramientas de reparación disponibles en el sistema operativo.
En línea

Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2023, 06:41 am »

Es posible que el sistema operativo Linux instalado en la laptop de tu familiar esté experimentando problemas graves. Los síntomas que mencionas, como el rendimiento lento, la incapacidad de abrir la terminal, el fallo al apagar el sistema y la incapacidad para iniciar el entorno gráfico, sugieren que podría haber un problema con el disco duro o con la instalación del sistema operativo.

Aquí hay algunas sugerencias para arreglar este problema:

-Comprobar el estado del disco duro: Un disco duro dañado o con sectores defectuosos puede causar problemas graves en el sistema. Puedes intentar verificar el estado del disco duro utilizando herramientas de diagnóstico como SMART (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology). Estas herramientas pueden proporcionar información sobre la salud del disco y cualquier problema detectado.

-Intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola: Si el sistema no puede iniciar el entorno gráfico, puedes intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola. Esto te permitirá acceder a una interfaz de línea de comandos desde donde puedes realizar diagnósticos o intentar reparaciones. Si recibes errores al intentar iniciar en la consola, podría indicar un problema más grave con el sistema operativo o el disco duro.

-Realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo: Si sospechas que el sistema operativo está dañado, puedes intentar realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo Linux. Esto implica volver a instalar el sistema desde cero o utilizar herramientas de reparación disponibles en el sistema operativo.

Intente todo eso, pero incluso el sistema operativo se detenía usando el modo live, no sé si sea una falla mia al no haber revisado el hash antes de instalar, pero se me hace un poco extraño que el resto de sistemas que haya intentado probar hayan funcionado sin problemas, así que instale otro sistema que no tenga este fallo  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
wghant-9 con chip RTL8187L airodump se queda colgado
Hacking Wireless
acavada 3 3,376 Último mensaje 19 Febrero 2011, 19:32 pm
por frakc/kcdtv
se queda colgado el cin
Programación C/C++
neo_from_cs_matrix 1 2,004 Último mensaje 8 Julio 2011, 22:33 pm
por [L]ord [R]NA
La apuesta de Steam queda clara: su consola se basará en Linux
Noticias
wolfbcn 2 1,308 Último mensaje 8 Enero 2013, 16:50 pm
por EFEX
Ayuda.- Mi Pc se queda colgado en iniciando
Windows
merchehi 5 3,566 Último mensaje 23 Agosto 2016, 16:35 pm
por okik
windows 8 se queda colgado iniciando sesion
Dudas Generales
Astar21 2 2,076 Último mensaje 25 Agosto 2016, 21:12 pm
por Astar21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines