elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Reinstalar Ubuntu 9.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reinstalar Ubuntu 9.10  (Leído 3,091 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Reinstalar Ubuntu 9.10
« en: 30 Abril 2010, 07:12 am »

Buenas, les explico, tengo win7pro instalado desde hace varios meses, me meti a probar con ubuntu 9.10 hace par de dias, me encanto pero cometi par de burradas y ya como voy sintiendome mas comodo con ubuntu quisiera reinstalarlo desde cero, para volver a comenzar.

Quisiera eliminar la particion donde esta instalado ubuntu, para darle solo 25gigas a este sistema ya que le di 87y no guardo demasiada informacion aqui, tengo el cd de ubuntu 9.10 a mano, gparted instalado pero la verdad no se como utilizarlo y me da miedo cometer alguna burrada xDDD espero su ayuda y gracias :) porfas utilizar un lenguaje grafico y sencillo, que no soy 1337(aun  :laugh: ;-) ;-))

EDITO: Ah, aqui les dejo una screenie de como estan las particiones




« Última modificación: 30 Abril 2010, 07:57 am por aquisgran » En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
ZasaeL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Reinstalar Ubuntu 9.10
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2010, 08:15 am »

Hola, si ya salvaste todos tus datos que tienes guardados en Ubuntu, entonces elimina las 2 particiones sda5 y sda6, luego las vuelves a crear con los tamaños que gustes.
Yo te recomiendo que crees 3 particiones: una para / (no mas de 20 Gb), otra para swap (con 1 ó 2 Gb suficiente) y otra para /home (todo el espacio que sobre para datos, música, configuraciones, etc. )


En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Reinstalar Ubuntu 9.10
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2010, 08:25 am »

Buenas man, ya tengo todo respaldado, porfas un poco mas especifico, como las elimino? desde el Gpart? le doy click, desmontar y luego me da la opcion de eliminar desde el gpart ? se borra automaticamente ubuntu al hacer esto? como creo luego las particiones que me dices? mano disculpa la cuestion es que toy nuevo :rolleyes:
« Última modificación: 30 Abril 2010, 08:27 am por aquisgran » En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
linuxos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238


Si miras mi imagen de perfil has sido rickolleado


Ver Perfil
Re: Reinstalar Ubuntu 9.10
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2010, 09:14 am »

tienes que pinchar sobre la particion ,ir a editar y aplicar operaciones pendientes,Saludos
En línea

ZasaeL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Reinstalar Ubuntu 9.10
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2010, 10:01 am »

Puedes eliminarlas con el Gparted (iniciando desde el LiveCD de Ubuntu) ahi seleccionas sda5 y le das eliminar, lo mismo haces con sda6 y luego le das aplicar, al hacer esto estas borrando tu instalación de Ubuntu asi que ya no vas a poder iniciarlo y tampoco vas a poder iniciar Windows ya que al borrar sda5 se pierden los archivos de configuración del GRUB.
Pero no te alarmes, cuando reinstales Ubuntu ya podras iniciar Windows desde GRUB.
(NOTA: Esto tambien puedes hacerlo mientras instalas Ubuntu, en  la sección "Preparar espacio del disco" eligiendo la opción "Especificar particiones manualmente".)

Una vez eliminadas las particiones, e iniciada la instalación de Ubuntu cuando lleges a la sección "Preparar espacio del disco" eliges "Especificar particiones manualmente", cuando aparezca el menu de particiones, seleccionas el espacio libre debajo de sda3 y le das añadir, aquí tienes que ingresar las características de la partición a crear, por ejemplo para crear una partición ROOT  puedes colocar lo siguiente: Tamaño: 15000, Ubicación: Principio, Utilizar como: sistema de ficheros ext4, Punto de montaje: / y le das aceptar. Ahora seleccionas el espacio libre que debe haber quedado debajo de la partición que acabas de crear y le das añadir para crear una partición SWAP (Ejemplo: Tamaño: 2000, Ubicación: Final, Utilizar como: área de intercambio) y el espacio que te sobra lo puedes usar para crear una partición HOME (Ejemplo: Tamaño: "todo el que sobre", Ubicación: Final, Utilizar como: sistema de ficheros ext4, Punto de montaje: /home ).
Eso seria todo con respecto a las particiones, ahora solo le das "Adelante" para continuar con la instalación.
« Última modificación: 30 Abril 2010, 11:00 am por ZasaeL » En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Reinstalar Ubuntu 9.10
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2010, 10:02 am »

Esta explicacion me ha ayudado muchisimo, y por ella me ha dado la curiosdidad de entender un poco mas el tema de las particiones y sus formatos, gracias por la explicacion, y ahora mismo estoy leyendo varios tutos de particiones, formatos y sus usos, explicacion excelente, gracias :D
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines