elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  reemplazar ubuntu por fedora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: reemplazar ubuntu por fedora  (Leído 4,945 veces)
maxmag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


SEXO, SALUD Y VIDA


Ver Perfil
reemplazar ubuntu por fedora
« en: 17 Marzo 2012, 07:12 am »

Buenas
tengo en distintas particiones xp, w7 y ubuntu, ¿puedo formaterar ubuntu e instalar fedora en su lugar sin afectar el arranque de xp y w7 (siguen apareciendo en el menu de arranque)?


En línea

los 5 placeres de la vida; coger, comer, cagar, dormir y postear
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2012, 10:37 am »

Si, puedes, formateas la particion de ubuntu y te insalas Fedora en esa particion (no la vayamos a liar) y te debe respertar las demas particiones y el Grub.


En línea

Lerinor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


¿Qué es la vida? Un "fluxus et refluxus gratiarum"


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2012, 18:43 pm »

Efectivamente como comentaba Kilian puedes formatear y reemplazar Ubuntu por Fedora siempre y cuándo sea la misma partición. Si por cualquier motivo tuvieras problemas con el Grub puedes utilizar http://www.supergrubdisk.org/ el cual te permitirá iniciar cualquiera de tus Sistemas y a raíz de ello arreglar el grub... Lo pongo por si las moscas...! xDD Salud!
En línea

"No llores por que el Sol se oculte, pues las lágrimas no te dejaran ver las estrellas" -- "Cogito ergo sum"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.644


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2012, 23:51 pm »



Hola maxmag.
No es por nada en especial, ni tengo algo en contra de fedora, pero...

¿Te has planteado la posibilidad de instalar Centos en vez de Fedora?

Centos es un clon binario de Red Hat.
Ya sabes, y Fedora por muy bueno que sea siempre sera un laboratorio de experimenteacion para Red Hat.
Centos es muchisimo mas estable que Fedora y tan compatible (en todos los sentidos) como Fedora  y Red Hat.

Simplemente es una sugerencia; nada mas.
Personalmente me parece un atraso sustituir Ubuntu por Fedora.

Salu2.

P.D. Ya se que me he desviado un poco del asunto central del tema.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2012, 01:05 am »

Citar
Ya sabes, y Fedora por muy bueno que sea siempre sera un laboratorio de experimenteacion para Red Hat.
Centos es muchisimo mas estable que Fedora y tan compatible (en todos los sentidos) como Fedora  y Red Ha

A veces eso es lo que uno busca :)
o por lo menos ese fue el motivo cuando instalé. más bleeding edge que un Fedora Rawhide : IMPOSIBLE

Citar
Personalmente me parece un atraso sustituir Ubuntu por Fedora.
La verdad que no, el QA está años luz más adelante en Fedora ...  (Es más, es la **única** distro no basada en un estilo BSD que me gusta)
« Última modificación: 26 Marzo 2012, 01:09 am por vertexSymphony » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.644


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2012, 00:36 am »



Por los gustos se hicieron los colores vertexSymphony.

Cada cual realiza las apreciaciones desde su punto de vista.

Salu2.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2012, 22:06 pm »


Por los gustos se hicieron los colores vertexSymphony.

Cada cual realiza las apreciaciones desde su punto de vista.

Salu2.

Unas cosas son los gustos, otras cosas son cosas medibles como los bugs y problemas de QA y las actitudes de cada proyecto a estos temas ... la gente de Fedora, a pesar de ser un testbed de Red Hat y donde ponen todo lo "nuevo" y es súper bleeding edge, tienen un buen control sobre la estabilidad y en general tienen mejor actitud con el software libre/open source y en cuanto  contribuir parches upstream y no tener patchsets propios ... además que labura gente de Red Hat, que quiérase o no, tiene los MEJORES cerebros en el mundo FOSS.

La gente de *buntu es más conservadora y sin embargo, la estabilidad que logran es pésima y eso sin mencionar la relación que tienen con su comunidad y el respeto al FLOSS ... tengo muy mala opinión de la gente de Ubuntu ...
Igual hay movidas de la gente de Fedora que me están haciendo cambiar un poco de opinión.

Saludos.

P.S → No opino gratuitamente, conozco ambos proyectos, los usé y sigo su desarrollo (bah, de cualquier sistema que use suelo seguir de cerca el desarrollo) ...
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.644


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2012, 00:35 am »



Citar
P.S → No opino gratuitamente, conozco ambos proyectos, los usé y sigo su desarrollo (bah, de cualquier sistema que use suelo seguir de cerca el desarrollo) ...

En ningun caso mi intencion es molestar ni ofender a nadie y  menos a a ti vertexSymphony.
Quizas forjo mi opinion desde el punto de vista de otro tipo de usuario al que representas tu.

Con respecto a una comparativa entre Centos /Red Hat y Fedora: ¿Tu que opinas?

Salu2.
 
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2012, 13:24 pm »

Citar
En ningun caso mi intencion es molestar ni ofender a nadie y  menos a a ti vertexSymphony.

Ni me molesté ni me ofendí, pero suelo sonar así ... cuando en realidad el tono es totalmente distinto x'D
quizá sueno formal, faltan emoticonos o será en la escritura, néh ~

P.S → créase o no, en persona te das cuenta que me tomo TODO con humor, incluso las malas situaciones x'3

Citar
Con respecto a una comparativa entre Centos /Red Hat y Fedora: ¿Tu que opinas?

Que cumplen roles distintos, JAMÁS pondría Fedora en un server (demasiado bleeding edge el sistema base para mi gusto, incluso deshabilitando updates y updates-testing), pero para escritorio sirve. justamente por que incluye lo más nuevo (tanto en features como bugfixes) como los últimos snapshots de mesa, dri, xorg, el kernel y proyectos como KDE por ejemplo.

Digamos que para escritorio uno puede permitirse un poquito de bleeding edge (particularmente por que uno tiene el /home aparte, y si el hardware causa problemas con un sistema bleeding edge - no es mi caso, agradezco tener un hardware súper friendly incluso con solaris - , es fácil cambiar), aunque todavía no me permito porquerías como LVM, SELinux y ahora, el merge de / y /usr que hicieron (este sí que es obligatorio)... menos me lo permito en un server eso u algo como systemd (pensá que todavía como sistema de init, tiene bugs y lamentablemente me encontré varios y muchas veces por un daemon fallando terminé con un sistema inbooteable !!! quien haya seguido fedora rawhide usando akmods-nvidia de rpmfusion, sabe de qué hablo)

Pero en desktop me sirve mucho tener el último kernel/mesa/dri/xorg/etc pagando el precio de no usar el driver de nvidia, pero tener un nouveau que funcione de forma digna, ya que, por ejemplo hubo MUCHO trabajo en mesa 7.11-8.x que mejora muchísimo el driver (y del lado del kernel se incorporó más soporte de reclocking, dato **NO MENOR** ) ... y las distros normales de desktop, suelen ser conservadoras con estos paquetes (Ej? openSuSe Tumbleweed -que es la versión rolling- todavía trae mesa 7.11 cuando vamos por 8.0 y 8.1 viene en camino), por el tema de las regresiones (son drivers hechos a base de ingeniería inversa clean room, lógico ! ), sumado a que proyectos como KDE ya tienen un QA y un release engineering terriblemente bueno ... para qué atrasar los paquetes TANTO tiempo por un obsoleto argumento debianita  de "estabilidad"?

Para estos casos tanto no corre el argumento de estabilidad (ojo, tampoco nos vayamos al otro extremo) como algo determinante, como se dá para un server donde por ejemplo, tenés un postgresql corriendo y si te bumpean la versión de x.y a x.y+1 probablemente tengas que dumpear la database y re-importarla para no terminar con incompatibilidades, un server que no anda y un jefe gritándote ... ídem te podrá decir quien use python, RoR, etc ...ya que hay software que puede fallar.

Pero en desktop, esos argumentos son demasiado relativos... hay que ver

Saludos.

P.S → No sé si contesta tu pregunta, por que es como muy amplia (primer párrafo después del quote es la respuesta, lo otro amplía un poquito sobre eso), pero si querés preguntá sobre algo más concreto y ahí voy a divagar menos x'3 ... no sé que te interesará saber
« Última modificación: 29 Marzo 2012, 13:28 pm por vertexSymphony » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.644


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: reemplazar ubuntu por fedora
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2012, 00:22 am »



Citar
P.S → No sé si contesta tu pregunta, por que es como muy amplia (primer párrafo después del quote es la respuesta, lo otro amplía un poquito sobre eso), pero si querés preguntá sobre algo más concreto y ahí voy a divagar menos x'3 ... no sé que te interesará saber

De acuerdo.
Creo entenderte.

Gracias y salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reemplazar funciones
PHP
WHK 9 7,854 Último mensaje 11 Diciembre 2008, 16:49 pm
por SaXo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines