elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu  (Leído 5,210 veces)
Desdén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


La duda me destruye.


Ver Perfil
Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu
« en: 14 Abril 2013, 18:57 pm »

Hola chicos, tengo que hacer un formato definitivo en mi PC, porque se me jodiò el arranque de mi Ubuntu, asi que ahora estoy navegando desde otra particiòn tambièn con Ubuntu que instalé hoy.  Estoy tratando de recuperar unos archivos que están en la otra partición, pero no los veo, miren.

Esto es todo lo que veo.




Tienen que ayudarme, tengo que recuperar esos archivos. Como si fuera poco, estoy con una resolución de 600x400 porque no me reconoce el monitor esta cosa.



 :( Soy sòlo un noob que está esforzándose en salir por completo de Windows, ayúdenme por favor, estoy desesperado.

 :-[Perdonen por los acentos invertidos a veces, es que tengo todo desconfigurado.


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2013, 18:58 pm »

Hola

Esos archivos que pusiste en la captura parecen corresponder al CD de Ubuntu, miralo bien si hasta tiene el wubi.exe.

Ejecuta en una terminal el comando: (como root)

fdisk -l

Para listar las particiones que tenes en el disco, y cuando identifiques la partición con los datos del viejo Ubuntu montala con el comando:

mount /dev/sdXX /mnt/Datos

Donde XX significa, la primer X la letra de la unidad, si tenes un solo disco sera la a (sda) y la segunda X el numero de partición a montar. Ademas debes crear una carpeta llamada Datos en /mnt o montarla la partición en la carpeta que quieras.

Saludos

PD: Recomendacion personal, la proxima vez que instales Linux pone la /home en un particion aparte asi simplemente reinstalas el SO sin que corra peligro los archivos


« Última modificación: 15 Abril 2013, 19:01 pm por Kurono90 » En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2013, 20:36 pm »

Ubuntu con LXDE curioso, a menos que fuera Lubuntu, pero bueno eso es otro rollo.

Si se te daño el arranque, solo te hubiera bastado reparrar el GRUB, desconocemos si tienes arranque dual con Windows. Hubiera bastado poner el disco o USB de Ubuntu y repararlo.


De la misma forma hubieras podido ver las otras particiones desde el Live de Ubuntu, opción TRY.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ver archivos Vista desde otra partición con Win7
Windows
тαптяα 9 6,124 Último mensaje 17 Septiembre 2011, 16:34 pm
por Randomize
Tengo UBUNTU y quiero pasar mi sistema de archivos a NFTS (SOLUCIONADO)
GNU/Linux
NachCrach 4 2,714 Último mensaje 22 Julio 2012, 22:33 pm
por NachCrach
Quiero iniciarme en Ubuntu
GNU/Linux
xzh10 4 4,429 Último mensaje 20 Octubre 2020, 21:35 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines