Al menos la opción de EasyBCD y lo digo por experiencia propia no la recomiendo, claro en tu caso las cosas pueden ir mejor, pero al fin y al cabo no lo recomiendo. Lo que recomiendo es el método estandar para lograr esa labor. Cómo tú lo dices está bien si redimensionas e instalas al final quedarás con W7 y perderás la entrada a Ubuntu, para recuperarla sigue los siguientes pasos:
Primero desde el disco de instalación de Ubuntu entras en Modo Live, una vez allí te diriges a una terminal en donde el primer comando será el siguiente:
sudo fdisk -l
Esto devolverá como salida una lista de tu tabla de particiones, la salida debería ser parecida a esta:
/dev/sda1 1 9154 73528481 83 Linux
/dev/sda2 * 11465 29455 144512707+ 83 HPFS/NTFS
/dev/sda3 29456 30402 7595008 82 Linux swap / Solaris
Debes fijarte en la partición donde está instalado Ubuntu en este caso es la que tienen la marca "Linux" al final, fíjate que (en este caso) es /dev/sda1
Ahora vamos a montar el sistema de archivos en /dev/sda1 recuerda que para los siguientes pasos debes reemplazar "sda1" por la que corresponda a tu partición:
sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo chroot /mnt
En este punto tu prompt debe haber cambiado de "$" a "#" indicando que estas como root. ahora simplemente queda instalar GRUB para esa labor simplemente introduciremos el siguiente comando:
grub-install --recheck /dev/sda
Ahora solo queda salir y desmontar todo, reiniciar y comprobar que todo esté bien:
exit
sudo umount /mnt/dev
sudo umount /mnt/proc
sudo umount /mnt
Ahora para reiniciar puedes usar:
sudo reboot
Espero haya sido de ayuda.
Saludos