elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu  (Leído 5,815 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« en: 14 Marzo 2011, 19:43 pm »

Hola, en un principio instale ubuntu para tenerlo de soporte ante mi problema con el software recovery de samsung al no poder recuperar windwos 7, pero ahora me interesa conservar ubuntu, digo, tengo 2 particiones en el disco, la del recovery cuido con mi vida, y la otra todalidad del disco, con la que quiero compartir con win 7...

yo planeo hacerlo asi, redimensiono el disco desde ubuntu, luego instalo win 7, y listo... es que no soy muy entendido, es eso o nesecito hacer algo mas?... saludos y gracias


En línea

Printf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2011, 19:54 pm »

No se con WIndows 7 que tal ira la cosa, pero con las versiones anteriores, luego ya no podías utilizar ubuntu, porque borraba el gestor, por lo que después de instalar Windows 7 deberás reinstalar el grub

Quizá esto te ayude http://sliceoflinux.com/2009/02/03/instalar-windows-despues-de-ubuntu/


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2011, 20:28 pm »

Tambien puedes usar el easybcd 2.0.2 para crear una nueva entrada para el ubuntu en el gestor de arranque del windows 7. Al instalar el windows 7 te pisara el arranque del ubuntu claro esta pero si creas una nueva entrada para el ubuntu en el gestor de arranque del win 7 entonces al arrancar el pc se mostrara el citado gestor de arranque del win 7 (que antes no se mostraba) dandote a elegir entre entrar en el win 7 o en el ubuntu.
Saludos...

Songoku
En línea


RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2011, 15:24 pm »

Al menos la opción de EasyBCD y lo digo por experiencia propia no la recomiendo, claro en tu caso las cosas pueden ir mejor, pero al fin y al cabo no lo recomiendo. Lo que recomiendo es el método estandar para lograr esa labor. Cómo tú lo dices está bien si redimensionas e instalas al final quedarás con W7 y perderás la entrada a Ubuntu, para recuperarla sigue los siguientes pasos:

Primero desde el disco de instalación de Ubuntu entras en Modo Live, una vez allí te diriges a una terminal en donde el primer comando será el siguiente:

Código
  1. sudo fdisk -l
Esto devolverá como salida una lista de tu tabla de particiones, la salida debería ser parecida a esta:
Código
  1. /dev/sda1              1        9154    73528481   83  Linux
  2. /dev/sda2   *        11465       29455   144512707+  83  HPFS/NTFS
  3. /dev/sda3             29456       30402     7595008      82  Linux swap / Solaris
Debes fijarte en la partición donde está instalado Ubuntu en este caso es la que tienen la marca "Linux" al final, fíjate que (en este caso) es /dev/sda1

Ahora vamos a montar el sistema de archivos en /dev/sda1 recuerda que para los siguientes pasos debes reemplazar "sda1" por la que corresponda a tu partición:

Código
  1. sudo mount /dev/sda1 /mnt
Código
  1. sudo mount --bind /dev /mnt/dev
Código
  1. sudo mount --bind /proc /mnt/proc
Código
  1. sudo chroot /mnt

En este punto tu prompt debe haber cambiado de "$" a "#" indicando que estas como root. ahora simplemente queda instalar GRUB para esa labor simplemente introduciremos el siguiente comando:
Código
  1. grub-install --recheck /dev/sda

Ahora solo queda salir y desmontar todo, reiniciar y comprobar que todo esté bien:
Código
  1. exit

Código
  1. sudo umount /mnt/dev
Código
  1. sudo umount /mnt/proc
Código
  1. sudo umount /mnt

Ahora para reiniciar puedes usar:
Código
  1. sudo reboot

Espero haya sido de ayuda.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2011, 16:42 pm »

Yo si recomiendo el easybcd pues es sin duda mucho mas simple que restaurar el grub (y lo mas simple siempre es lo mas recomendable). Ya me diras que mas da que sea el grub el que gestione el arranque osea en el que elijas en que S.O quieres entrar o que eso mismo lo haga el gestor de arranque del win 7.
Saludos...

Songoku
En línea


flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2011, 21:56 pm »

bien, reinstale totalemente win 7,  mas rato instalo ubuntu... asi yo usaria windola para jugar y ubuntu para otras cosas, aunque pensaba usar la virtual box... y por cierto, a primera vista, ubuntu esta chido... solo es la costumbre a windows... hasta los programs como jdownloader abren mas rapido..en fin... topo en una cosa, por mi mama que usa siempre windows no puedo estar reiniciando todo el tiempo, asi que la virtual box me iria bn.... aunque estoy pensandolo... en fin.. no los aburro mas...saludos
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2011, 22:02 pm »

Yo si recomiendo el easybcd pues es sin duda mucho mas simple que restaurar el grub (y lo mas simple siempre es lo mas recomendable). Ya me diras que mas da que sea el grub el que gestione el arranque osea en el que elijas en que S.O quieres entrar o que eso mismo lo haga el gestor de arranque del win 7.
Saludos...

Songoku


Claro es la opción más simple, no he dicho nada contrario, y también mientras se cumpla el objetivo no depende de mi el método que otra persona use, solo quiero que conste que usando EasyBCD pueden aparecer errores al entrar a un sistema GNU/Linux del grub del ordes de: "Error xx" por eso no lo recomiendo es más una cuestión de seguridad que de simplicidad.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: quiero instalar win 7 conservando mi amado ubuntu
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2011, 22:04 pm »

No tienen porque aparecer errores de ningun tipo, vamos no mas errores de los que pueden aparecer si cargas windows desde el grub de ubuntu. Por lo que siempre es recomendable dada su mayor simplicidad y total seguridad.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero instalar un programa servidor en Ubuntu
GNU/Linux
Meta 4 5,778 Último mensaje 12 Mayo 2010, 23:45 pm
por Festor
Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
GNU/Linux
ivanhack 5 4,111 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 21:17 pm
por Foxy Rider
Instalar W7 Conservando información ya existente en el pc.
Windows
Gea99 3 3,143 Último mensaje 26 Febrero 2012, 16:04 pm
por dato000
Quiero iniciarme en Ubuntu
GNU/Linux
xzh10 4 4,424 Último mensaje 20 Octubre 2020, 21:35 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines