elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Puppy linux *****
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puppy linux *****  (Leído 3,852 veces)
artu999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Puppy linux *****
« en: 6 Febrero 2012, 04:59 am »

Una pregunta de novato.

Como es posible que instalando puppy linux en mi portatil, me reconozca automaticamente la tarjeta de sonido y luego, gracias a la aplicacion "Frisbee" un network manager sencillito(viene incluido x defecto en la instalacion), detecte y active la tarjeta inalambrica broadcom 4312 que todavia no he conseguido instalar en ninguna de las ultimas versiones de debian, fedora y ubuntu???

Les agradeceria enormemente una explicacion detalladapara saber el porque de las cosas.

Gracias, un saludo!


En línea

Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Puppy linux *****
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2012, 09:52 am »

¡Puppyyyyyy!

Antes que nada, quería decir que me encanta esa distribución. Aunque yo uso Ubuntu, he de reconocer que soy un enamorado de las distribuciones pequeñas como DSL o Puppy (aun cuando mi ordenador soporta distros mucho más pesadas). Cuando tenga tiempo, me instalaré cada una de estas distros en una memoria USB y las coleccionaré ^_^

Respondiendo a tu pregunta... ¿El porqué de las cosas? ¿Quieres que empiece por el Big Bang?  ;D

No, en serio. Simplemente la gente de Puppy ha tenido más puntería en tu caso a la hora de decidir qué drivers y herramientas vendrían por defecto en su distro. Nada más. Pero míralo como algo bueno. El hecho de que tu tarjeta de red funcione en Puppy es indicio de que puedes hacer que funcione en otra distro.

Aquí tienes información muy valiosa a la hora de hacer que funcionen tus dispositivos inalámbricos en Linux.

Y échale un vistazo también a esto.

Saludos


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Puppy linux *****
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2012, 22:11 pm »

misterios de la vida como novatos que somos, si te sirve puppy, usa puppy.

Yo siempre he tenido como mi wifi usb en debian, y configurarlo ha sido un Karma entero con K gigante, es por eso que no me quedado al 100% con debian, bueno, tampoco he podido usar el maximo de las tarjetas de video en una version linux, pero eso ya es por los propietarios...

aunque sea 100% fanatico de debian, me he tenido que pasar a Mint para uso normal y cotidiano, yo soy de los que se quedan simples y sencillos, sino me sirve, que no me estorbe, aunque estoy conciente del potencial de Debian, pero simplemente no va conmigo de momento, por mis conocimientos inferiores y por el hecho de ser un simple mortal.

Si te sirve algo, aprovechalo.
En línea


Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Puppy linux *****
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2012, 22:31 pm »

A parte de lo que ya te han contestado si quieres saber más podrías hacerte una distro a tu medida.

Hay muchísimos tutoriales para ello. Hace poco tuve un problema con mi portatil debido seguramente a la falta de algun driver o de uno defectuoso.

Si tienes tiempo y te interesa el tema te aconsejo buscar alguna distro "configurable" como:

- Gentoo.
- Archlinux.

Yo todavía no he tenido tiempo de preparar ninguno de los dos pero seguramente en verano me pondré a ello.


Suerte :)
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
artu999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Puppy linux *****
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2012, 22:42 pm »

Gracias por responder señores;)

Lo que no me queda muy claro compañeros es si es la propia distribucion de puppy linux es la que lleva los drivers en el nucleo(o donde sea que estén, no se si el kernel es el paradero de los drivers...) o es la aplicacion "Frisbee" la encargada de instalar los drivers automaticamente, y si es asi, si puedo pasarme "Frisbee" a otra distribución de linux...

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con grub puppy linux!
GNU/Linux
marrison 1 2,481 Último mensaje 24 Junio 2012, 16:29 pm
por marrison
ayuda por favor! conectar puppy linux a internet
GNU/Linux
marrison 1 6,484 Último mensaje 26 Julio 2012, 20:31 pm
por dato000
No puedo ver captchas con Puppy Linux
GNU/Linux
abelsfc 1 1,453 Último mensaje 30 Enero 2016, 21:04 pm
por abelsfc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines