elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04  (Leído 3,633 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.784


Supersayan


Ver Perfil WWW
Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« en: 12 Mayo 2024, 14:20 pm »

Llevo mas de 10 años usando Kubuntu como mi distro favorita de Linux (antes tuve por otros 10 años mas o menos Ubuntu, que viene a ser lo mismo pero con escritorio Gnome), y siempre me hizo gracia y me gustaba ver como al hacer clic sobre el icono de cualquier aplicación durante un par de segundos junto al puntero aparecía un iconito de dicha aplicación rebotando arriba y abajo junto al puntero. El caso es que desde hace unos días me actualicé a la versión 24.04 y este efecto no encuentro la manera de activarlo. Puede parecer una tontería (y lo es) pero como ya digo es algo que me agradaba y que lo llevaba viendo mucho tiempo y ahora como que lo echo de menos jeje.

En fin que por mas que e buscado en toda la configuración del sistema no encuentro la manera de activar este efecto. Sale el iconcillo de la aplicación ejecutada pero este no rebota arriba y abajo como sucedía antes. No sé si es que soy tan torpe que no logro ver donde está esta opción para activarla, o es que ya no está disponible en esta nueva versión, o si es que tal vez hay que hacer algo no tan obvio para ponerlo. Así que si pudierais ayudarme de verdad que os lo agradecería.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 12 Mayo 2024, 14:29 pm por Songoku » En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.696


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2024, 17:32 pm »



Dale un vistazo...

> https://www.laboratoriolinux.es/index.php/-noticias-mundo-linux-/aula-linuxera/aula/6293-como-desactivar-el-cursor-elastico-en-kde.html


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.784


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2024, 19:14 pm »

B€T€B€ muchas gracias por tu ayuda, pero por desgracia eso que se comenta en esa pagina no me sirve  :-(. ¿Te as fijado en la fecha? es del año 2013, y mucho a cambiado KDE desde entonces. De echo buscando por google ya había yo dado con esa misma pagina, pero por desgracia como ya digo actualmente así no se puede ni activar ni desactivar el cursor elástico en KDE Plasma.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.696


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2024, 19:31 pm »


Supongo que se trata de KDE Plasma 5.27.11
Es un tema complejo.
Yo soy de cinnamon.

https://kde.org/es/announcements/plasma/5/5.27.11/
« Última modificación: 12 Mayo 2024, 19:34 pm por B€T€B€ » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.784


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2024, 19:43 pm »

Efectivamente es la versión 5.27.11 de KDE Plasma.
Esos errores que mencionan en esa pagina no parecen tener nada que ver con lo del cursor elástico. Por otro lado ni siquiera se si es que se trata de un error, o es que simplemente no acierto a encontrar en la configuración (que en KDE es súper pero súper extensa pues es TODO configurable) donde está esa opción, o si es que simplemente en esta nueva versión ese tipo de cursor elástico a sido retirado. Si supiera que es que ya no está disponible pues ok no me quedaría otra que aguantarme, pero por un lado me extraña que algo que lleva en KDE desde tiempos inmemoriales lo hayan quitado así por las buenas, y por otro lado es que me fastidiaría si no lo pudiera tener solo por que no encuentro la opción. En ningún sitio se habla nada al respecto (a no ser que sea de hace tropecientos años cuya info no sirve claro está) por lo que estoy bastante desorientado la verdad.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.696


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2024, 19:54 pm »



Tal vez si preguntas en los foros de KDE...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.784


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2024, 20:04 pm »

Si eso tengo pensado, pero antes quería probar suerte aquí. Hace años había un foro en español, y alguna vez me ayudaron, pero la verdad es que sabían apenas mas que yo, y encima no eran precisamente amables. Tendré que probar, pero por un lado me fastidia el inglés, y por otro es que confío poco en esos foros por pasadas experiencias (seguramente yo sepa mas del tema que la mayoría de los que pululan por esos lares).
Pero en fin, gracias de todos modos. Y si sabes de alguien o de algún sitio que entienda de KDE Plasma (de ahora, no de hace 10 años) dímelo por favor.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 12 Mayo 2024, 20:08 pm por Songoku » En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.696


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2024, 20:06 pm »




Suerte.
Como te digo, me gusta cinnamon.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.756


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2024, 00:34 am »

Hola, no tengo idea cuál puede ser la solución a la duda que nos comentas, pero algo que se me ocurrió ahora es que si eso pasó al actualizar a Kubuntu 24.04, podrías entrar a la página oficial de esa distro y ver todos los nuevos cambios de esa nueva versión, ahí deberían aparecer las características y opciones que fueron agregadas y removidas, si es que realmente quitaron lo del cursor, ahí debería aparecer.


Saludos
« Última modificación: 13 Mayo 2024, 00:36 am por Danielㅤ » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.784


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Puntero con icono rebotante o cursor elástico en KDE Plasma de Kubuntu 24.04
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2024, 01:05 am »

No se menciona para nada.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
plasma 3D
Diseño Gráfico
Dannysoft 2 2,228 Último mensaje 20 Marzo 2004, 01:49 am
por Dannysoft
Científicos crean cable elástico y autorreparable
Noticias
wolfbcn 1 2,082 Último mensaje 28 Enero 2013, 20:01 pm
por crazykenny
Disponibles las imágenes oficiales de Kubuntu con KDE Plasma 5
Noticias
wolfbcn 0 1,078 Último mensaje 29 Julio 2014, 14:02 pm
por wolfbcn
Puntero e indice 0 de ese puntero...
Programación C/C++
digimikeh 4 1,952 Último mensaje 23 Febrero 2019, 13:11 pm
por digimikeh
Wifislax 64 KDE 5 Plasma
Wireless en Linux
el-brujo 0 4,359 Último mensaje 19 Mayo 2021, 17:09 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines