elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04  (Leído 7,146 veces)
javmax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« en: 19 Mayo 2010, 00:54 am »

ola a todos,voy a intentar explicar mi problema lo mas resumido posible.
soy usuario de ubuntu desde la verison 8.04 y nunta e tenido problemas hasta ponerme la version 10.4.
el sistema me va lentisimo cuando abro firefox o una terminal,asi como el synaptics o el centro de software.
en un programa descargado del centro llamado SYSINFO me pone que el procesador esta trabajando a una velocidad de 500hzs,cuando es un doble nucleo a 2,6gh.
creo que este es el problema de las ralentizaciones del equipo.
no se como solucionar ese problema y me tiene .

mi equipo es un portatil de las siguientes caracteristica.
acer aspire 8530G,AMD turion X2 ultra 2,6gh,ATI radeon 4650 1GB,4GB ram


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 00:57 am »

Raro... ¿podrías poner una captura del sysinfo donde dice que está trabajando a 500hz?


En línea

javmax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2010, 14:23 pm »




aqui tienes la captura del escritorio,,e descubierto una cosa nueva que quizas sirva de ayuda ,cuando
enchufo el portatil y abro el SYSinfo me pone la velocidad real del procesador que es 2200,justo unos segundo despues se cambia y pone los 500.

saludos.
« Última modificación: 19 Mayo 2010, 14:28 pm por javmax » En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2010, 14:45 pm »

Podrías poner el informe de:

Código
  1. cat /proc/cpuinfo
:huh:
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2010, 15:18 pm »

Dado que usas GNOME...

-> Haz click con el botón derecho del ratón en la barra de herramientas de GNOME
-> Pulsa en "Añadir al panel..."
-> En la ventana que se abrirá, selecciona "Monitor de frecuencia de la CPU" y pulsa en "Añadir"
-> Aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas que puede estar acompañado por la frecuencia a la que está funcionando uno de los dos procesadores.

Pues bien, pulsa en el icono y dime que opción está seleccionada (Conservative, Ondeman, Performance, Powersave), lo normal es que se esté usando el modo Ondeman que reduce al mínimo la frecuencia del procesador cuando no se está usando y la aumenta al máximo a la mínima que detecta un incremento de trabajo.

Para equipos de sobremesa Ondeman es lo más recomendable, por otro lado si usas una computadora portátil entonces puedes optar por el modo Conservative para intentar que los picos de carga en el procesador sean más suaves y por tanto la batería del portatil dure más.

Luego los dos restantes: Performance, como su nombre indica, configura el procesador para que siempre funcione al 100% y da igual si estas usando el equipo como si no; y Powersave configura el procesador para que siempre funcione a la mínima frecuencia permitida.

De todas formas no creo que tu problema sea del procesador o exclusivamente de él...

¿Qué tal funciona tu tarjeta gráfica? ¿Has instalado el controlador propietario de ATi o aún usas el libre que viene de serie con la distro?

Digo "aún", porque tu modelo es bastante reciente como para que funcione al 100% con el controlador libre de ATi y por tanto es recomendable que uses el de código cerrado o propietario.

Además, ¿podrías poner una captura del monitor de sistema? Sistema -> Administración -> Monitor de sistema
En línea

javmax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2010, 17:09 pm »

hola,gracias por responder,hasta esta noche no puedo probarlo porque ahora estoy trabajando.
lo de la grafica puedo responderte ahora,la verdad es que nunca e podido instalar ningun driver descargados de la pagina oficial,siempre e usado los que se instalan solos o por el centro de software, y tambien me da problemas pero eso es soportable ya que no me da problemas y puedo.

los problemas son que no detecta toda la memoria ram de la grafica,solo 256Mb,y tampoco detecta la grafica que tengo,me detecta otra que es la ATI RADEON 3200.
aunque este problema tambien lo tengo en windows solo que lo soluciono modificando los drivers con el MObyliti Modder,y asi detecta toda la ram y la grafica que es(aunque no tiene sentido eso de modificar lo tengo que hacer para sacar el rendimiento).

saludos.
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2010, 17:20 pm »

lo de la grafica puedo responderte ahora,la verdad es que nunca e podido instalar ningun driver descargados de la pagina oficial,siempre e usado los que se instalan solos o por el centro de software, y tambien me da problemas pero eso es soportable ya que no me da problemas y puedo.

Ahora mismo, el controlador propietario de ATi que te puedes descargar de la web oficial para Linux es el mismo que está en los repositorios de Ubuntu 10.04... por lo que si quieres mi opinión, yo optaría por usar el "Gestor de hardware restringido" (Sistema -> Administración) e instalar el controlador propietario desde ahí.

los problemas son que no detecta toda la memoria ram de la grafica,solo 256Mb,y tampoco detecta la grafica que tengo,me detecta otra que es la ATI RADEON 3200.
aunque este problema tambien lo tengo en windows solo que lo soluciono modificando los drivers con el MObyliti Modder,y asi detecta toda la ram y la grafica que es(aunque no tiene sentido eso de modificar lo tengo que hacer para sacar el rendimiento).

Eso si que es raro... (me refiero a lo de la memoria ram).

De todas formas, en Linux no necesitas usar ninguna herramienta del estilo de Mobility Modder y además, no sé cuanta memoria tiene tu tarjeta gráfica pero 256MB son más que suficientes si no vas a hacer algo gordo.

Lo del limite de la memoria probablemente se deba a un fallo del controlador, pero lo que nos interesa, es que el controlador propietario tiene mejor soporte para tu tarjeta gráfica que el libre y por tanto debería proporcionarte aceleración gráfica y una sensación más fluida.
En línea

javmax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2010, 21:28 pm »

hola,ya e terminado de trabajar.
acabo de hacer lo de agregar al panel el monitor del CPU,e puesto dos monitores,uno para cada nucleo,y bueno....no me deja cambiar la frecuencia,por mucho que cambie a 2200 el marcador pone 550,incluso probando la opcion de performance.

voy a ponel el info que me da la terminal y en el siguiente comentario pondre la captura de pantalla del monitor de sistema,pero no se que pestaña poner.
gracias por vuestra ayuda,saludos.


javier@javier-laptop:~$ cat /proc/cpuinfo
processor   : 0
vendor_id   : AuthenticAMD
cpu family   : 17
model      : 3
model name   : AMD Turion(tm) X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-82
stepping   : 1
cpu MHz      : 550.000
cache size   : 1024 KB
physical id   : 0
siblings   : 2
core id      : 0
cpu cores   : 2
apicid      : 0
initial apicid   : 0
fpu      : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level   : 1
wp      : yes
flags      : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nonstop_tsc extd_apicid pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy 3dnowprefetch osvw skinit
bogomips   : 4399.76
TLB size   : 1024 4K pages
clflush size   : 64
cache_alignment   : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

processor   : 1
vendor_id   : AuthenticAMD
cpu family   : 17
model      : 3
model name   : AMD Turion(tm) X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-82
stepping   : 1
cpu MHz      : 550.000
cache size   : 1024 KB
physical id   : 0
siblings   : 2
core id      : 1
cpu cores   : 2
apicid      : 1
initial apicid   : 1
fpu      : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level   : 1
wp      : yes
flags      : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nonstop_tsc extd_apicid pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy 3dnowprefetch osvw skinit
bogomips   : 4389.02
TLB size   : 1024 4K pages
clflush size   : 64
cache_alignment   : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

javier@javier-laptop:~$ ^C
javier@javier-laptop:~$




En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2010, 21:36 pm »

acabo de hacer lo de agregar al panel el monitor del CPU,e puesto dos monitores,uno para cada nucleo,y bueno....no me deja cambiar la frecuencia,por mucho que cambie a 2200 el marcador pone 550,incluso probando la opcion de performance.

Ya, pero lo que te pregunté es en que modo estaba configurado el funcionamiento del procesador.

pero no se que pestaña poner.

La pestaña de Recursos.
« Última modificación: 19 Mayo 2010, 21:41 pm por Festor » En línea

javmax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2010, 23:21 pm »

nada mas instalarlo,lo que venia puesto por defecto era la casilla de 550,no habia ninguna marcada como powersave o performance.


aquis tienes la captura del monitor del sistema.
saludos.


En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 12.04... Ayuda porfavor--- arquitectura procesador « 1 2 3 »
GNU/Linux
razalas89 22 17,996 Último mensaje 4 Junio 2012, 16:29 pm
por springnull
Ubuntu no reconoce un segundo procesador
GNU/Linux
m@xdil@n 1 2,522 Último mensaje 6 Julio 2012, 17:37 pm
por Maldito karma
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines