elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemon
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemon  (Leído 3,250 veces)
ricky8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problemon
« en: 27 Junio 2011, 13:21 pm »

Hola a todos, el caso es que e instalado la ultima version de ubuntu,, en mi sony vaio VPCF1, recien instalado me di cuenta de que la resolucion no era la adecuada, intente cambiarla pero no me dejaba, luego me salio que tenia que instalar unos controladores de la tarjeta grafica, y asi lo ice pero al reiniciar el pc no arranca ubuntu, sale el logotipo y los puntos debajo pero al cabo de unos segundos se queda la pantalla totalmente de color morado y no responde nada. Y entonces tengo que forzar a que se apague el pc.
Tengo ubuntu instalado junto a windows 7, la grafica es una NVIDIA GeForce GT 425M, por favor hecharme una mano a adentrarme en linux.
Muchas gracias a todos.


« Última modificación: 27 Junio 2011, 13:27 pm por ricky8 » En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Problemon
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2011, 00:44 am »

Primero que todo, google is your friend, sobretodo para algo como esto. Esto me suena a la tipica petada del xorg made in driver gráfico.

Prueba a cuando se cuelgue apretar CTRL ALT F1, si te encuentras en la consola, perfecto, ya sabes que tu ordenador no se cuelga y lo único que peta es el sistema gráfico. Ya sabes por otro lado qué clase de información buscar.

Sino, busca por bloqueos completos.

Estoy 100% seguro que ya habrá documentación al respecto sobre esa tarjeta gráfica y los drivers que correspondan. Por otro lado, fíjate que estés usando los drivers correctos.


En línea

ricky8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problemon
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2011, 12:40 pm »

muchas gracias pero nada, la solucion mas sencilla,  ha consistido en iniciar en modo grafico seguro y actualizar a la ultima version.
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Problemon
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2011, 16:47 pm »

Yo he tenido el mismo problema ultimamente, solamente que yo queria ponerle GNOME3 shell con efectos de escritorio. Pero al cargar el escritorio mi Ubuntu/Fedora/OpenSuse ya no respondian (Probe todas). Yo llegue a la conclusion de que eran los drivers de la tarjeta grafica y mejor lo deje por la paz
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PROBLEMON
Software
piscy 5 2,582 Último mensaje 30 Julio 2005, 18:16 pm
por _k4r10iZ_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines