elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problemas con entender comportamento e una distro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con entender comportamento e una distro  (Leído 2,073 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
problemas con entender comportamento e una distro
« en: 16 Octubre 2010, 11:23 am »

Amigos tengo muchas dudas:

He istalado una distro linux pero me esta dando muchso probleamas y no se como puedoo resolver esto.

El problema que tengo es este.

Instale la dustro de primeras he ido intentando instalando programas pero por ejemplo el gtk-recordmydesktop quando lo instalo si lo hago por syanptics me desinstala el proprio synaptics, amarok, dragon playes y algunos programas más y pierco el kdm daemon y los x el modo gráfico se va al garete...

He intentado el comando dist upgrade( con este comando dicha distro se actualiza pero após boot me sale una ventana del logo de Debian y los x no inician...

Con el comando upgrade lo mismo,

con el comando update nada de problemas pero al instalar algunos softwares como gtk-recordmydesktop se van como digo los x y se desinstalan algunos componentes (programas)

He intentado nstlar todo via terminal y los problemas siguen.

Alguien me puede decir porque pasa esto?

Hay formula para contornar el problema?


En línea


j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: problemas con entender comportamento e una distro
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2010, 20:48 pm »

Emmmm, primero que nada, trata de releer con atención tu post una vez lo termines de escribir, para asegurarte de que este claro y que la gente lo pueda entender.

Ahora, ¿que distribución tenés instalada? La instalación de un paquete es particular de el gestor que utilices, pero, si tenés synaptics evidentemente estamos tratando con alguna distro basada en Debian (o Debian  ;D).

Lo de que se te desinstala todo cuando queres instalar algo: WTF??, acá hay algo raro que estas haciendo. Te diría que reinstales la distro e intentes de nuevo, y si querés, aclara también para que querés usar linux asi te recomendamos la distro mas adecuada, ya que no todas tienen el mismo fin.

Para instalar el recordmydesktop normalmente solo tendrías que correr el siguiente comando desde consola (si tu distro usa apt como las distros basadas en debian):

Código
  1. sudo apt-get install gtk-recordmydesktop


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: problemas con entender comportamento e una distro
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 23:07 pm »

Disculpa mis errores en escrito pero quando escribi ese pedido de aclaración lo hice escribiendo a la vez para otros foros y no estaba escribiendo en espanõl como lo hice con rapidez no me he acordado de revisar en procura de errores.

Disculpa.

Bien tengo que decirte que el problema está aún en resolución pues lo que me indicaron fue activar otros sources lists en el mismo synaptics y me han dicho que agregando algunos de ellos deja de haber problemas pero aún no he dado el paso de instalar dichos sources con el update de distro porque quando agrego los sources me dice que algunos paquetes no han poddido ser agregados y tengo miedo pues con esta distro ya tuve que hacer 16 instalaciones por programas que experimente y me retiran el ambiente gráfico y en modo texto no se mucho más alla de comandos básico como el update, startx etc..

La distro que estoy usando es epidemic Linux y si esbasada en debian.

Lo que busco es una manera que no me haga correr el risco de perder los x de instalar vários programas como el gtk-recordmydesktop, wireshark y pitivi.

Si utilizo el
 apt-get install gtk-recordmydesktop

Me hace un varrido de vários programas, y se me pierde la configuración gráfica o los x.

Citar
Lo de que se te desinstala todo cuando queres instalar algo
Te dejo una imagen para que veas que si me desisntala programas quando por ejemplo instalo el gtk-recordmydesktop


Gracias
En línea


j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: problemas con entender comportamento e una distro
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 23:58 pm »

La verdad, es muy raro que te desinstale esas aplicaciones, para ser honesto a mi nunca me pasó, pero supongo que es por alguna incompatibilidad (o algún problema específico de esa distro, ya que no pude encontrar nada en internet al respecto).

Podrias intentar de instalar la herramienta bajándola desde la página: http://recordmydesktop.sourceforge.net/downloads.php

Los paquetes que tenés que instalar son recordmydesktop y qt-recordMyDesktop (este es el front end que utiliza las librerías de KDE).

No te instales el gtk-recordMyDesktop, que ese utiliza las librerías gráficas de gnome (lo deberías poder instalar, pero se va a ver feo).

De las aplicaciones que estás intentando instalar, con la única que tengo experiencia es con wireshark y su instalación en Ubuntu o Debian es un simple:
Código
  1. apt-get install wireshark

o bien desde synaptic. ¿Wireshark te da algún tipo de problemas?

Off-Topic: Si tu lenguaje nativo no es el español, no te preocupes, es comprensible que tengas algunos errores.

Saludos!
« Última modificación: 22 Octubre 2010, 00:01 am por j4np0l » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: problemas con entender comportamento e una distro
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2010, 02:59 am »

Soy Portugues.

si instalo wireshark me hace lo mismo que con gtkrecordmydesktop.

Si lo instalo me informa que el kdm-daemon tiene que ser reiniciado y al reinicar pc los x se fueron me quedo en modo texto, tambien se pierden librerias como libc6.

El desarrollador que me informo que habia que adicionar sources lists me informo que con el estaba rodando bien el gtk-recordmydesktop pero como a mi me salta el aviso de algunos sources que no se pudieron encontrar tengo que buscar información donde pueda por eso acudi también aqui
Aunque la instalación de la distro se hace en 10 minutos ;D me encuentro perezozo hehe

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con entender el tema en Java
Java
abaadoon 0 1,322 Último mensaje 7 Marzo 2016, 02:36 am
por abaadoon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines