Autor
|
Tema: Problema urgente con Ubuntu, windows no sale en el grub (Leído 10,413 veces)
|
Kurolox
sudo apt-get install Kurolox
|
Bueno, pues aunque tenga otro post con algo parecido, creo otro nuevo por que esto me corre mucha prisa (tengo archivos importantes en windows) Despues de mucho, consegui hacer que el GRUB saliera. pero ahora hay dos problemas: 1. He de pulsar "Escape" para abrir el grub, dura poco la pantalla para pulsar escape y si no lo pulso se ejecuta directamente linux. 2. No me aparece Windows por ningun lado. He hecho sudo update-grub y me sale esto: Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub Searching for default file ... found: /boot/grub/default Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst Searching for splash image ... none found, skipping ... Found kernel: /boot/vmlinuz-3.2.0-29-generic Found kernel: /boot/memtest86+.bin Updating /boot/grub/menu.lst ... done
tambien hize sudo fdisk -l, y tengo esto: Disco /dev/sda: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes 255 cabezas, 63 sectores/pista, 121601 cilindros, 1953525168 sectores en total Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes Identificador del disco: 0x869c27e2
Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/sda1 * 2048 206847 102400 7 HPFS/NTFS/exFAT /dev/sda2 206848 1339220912 669507032+ 7 HPFS/NTFS/exFAT /dev/sda3 1925564416 1953521663 13978624 7 HPFS/NTFS/exFAT /dev/sda4 1339222014 1925564415 293171201 5 Extendida /dev/sda5 1339222016 1913020415 286899200 83 Linux /dev/sda6 1913022464 1925564415 6270976 82 Linux swap / Solaris
Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco
Tengo que cojer unas cosas urgentes de windows, pero no puedo ejecutarle. En el GRUB solo me salen 3 opciones, y las 3 son de linux. Y el arranque predeterminado lleva a linux. Ayuda, por favor... Aprovecho para añadir otro problema, tengo ubuntu sin sonido "mas o menos". Todas las aplicaciones estan sin sonido, pero si voy a la configuracion de volumen está bien, incluso si doy a los botones de probar altavoces, se emiten los sonidos de prueba sin problemas. Pero youtube, juegos, etc... estan sin sonido. Y no, no estan en mute.
|
|
« Última modificación: 2 Octubre 2012, 22:20 pm por CDigital »
|
|
|
|
|
dato000
|
Se nota que no pones atención a las howto que dejamos, en guia-ubuntu puedes encontrar todas las soluciones que necesites. Ok, tienes que instalar OS-Prober, seguramente instalaste un grub que no usa el os-prober para detectar windows. Lee muy bien esta guia:http://www.esdebian.org/wiki/instalar-grub2-debianNota: Hacer esto como root!! Si tenemos otros sistemas operativos instalados en la máquina será necesario instalar os-prober # aptitude install os-prober
Y lo ejecutamos # os-prober
Ahora actualizamos el grub # grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
Y es todo, al reiniciar se verán los cambios. Alternativamente podemos instalar los paquetes: startupmanager <-------- Para editar las opciones con una interfaz gráfica grub2-splashimages <-- Una colección de imágenes
Lo de tu sonido, debes verificar el alsamixer, así que busca la configuración correpondiente con tu driver. Puede que te esten faltando algunos paquetes, pero si de verdad no quieres hacer eso, y quieres seguir en linux, usa Linux Mint, Linux Mint Debian, o Fedora, que tienen mucha universalidad con el hardware de tu maquina.
|
|
|
|
|
|
|
Kurolox
|
Doble post, ignoren este mensaje.
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2012, 14:47 pm por CDigital »
|
|
|
|
|
Kurolox
|
Bueno, ya arregle el sonido (tenia algo al 0 y lo subi al 100, ya esta todo bien)
en cuanto a lo del GRUB, no lo entiendo. ¿He de hacer solo lo que pones en el Quote o todo lo que sale en el link?
Si intento hacer lo del quote me salen errores...
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Bueno, ya arregle el sonido (tenia algo al 0 y lo subi al 100, ya esta todo bien)
en cuanto a lo del GRUB, no lo entiendo. ¿He de hacer solo lo que pones en el Quote o todo lo que sale en el link?
Si intento hacer lo del quote me salen errores...
Lee la guia.
|
|
|
|
|
|
|
Kurolox
|
Ya lo hice, pero pero nada más empezar me dice que el programa upgrade-from-grub-legacy no está instalado. Además, si me intento saltar pasos sale error.
La guía es para debían y yo uso ubuntu. Eso influye?
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Ya lo hice, pero pero nada más empezar me dice que el programa upgrade-from-grub-legacy no está instalado. Además, si me intento saltar pasos sale error.
La guía es para debían y yo uso ubuntu. Eso influye?
El hecho de que no sepas que ubuntu este basado en debian implica que puedes usar los mismos comandos en ubuntu o en cualquier otra distro basada en debian. Ahora, es cierto, el paquete upgrade-from-grub-legacy puede que no lo necesites, pero tiene lo basico para configurar tu grub, en guia-ubuntu.org (otro link que te dejo en otro de tus post) puedes encontrar info al respecto. Tu problema es que no lo has instalado bien. El sonido creo que ya lo solucionaste verdad, en linux, no esperes que tus problemas se arreglen mágicamente, se trata de un Do-It-Yourself, y eso, es mucho mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Kurolox
|
Llevo casi toda mi vida con windows y acabo de decidir pasarme a linux, es bastante natural que no este bien informado sobre esto. Aunque el paquete upgrade-from-grub-legacy no fuera necesario, todo lo que sigue tampoco funciona. # aptitude install os-prober # os-prober No funcionan, me sale error (lo ejecuto como root y no pongo la almohadilla) Ahora pruebo todos los demas, esperando a edicion del comentario grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg funciona, dando el siguiente log: Generating grub.cfg ... Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-31-generic Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-31-generic Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-29-generic Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-29-generic Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin Found Windows 7 (loader) on /dev/sda1 Found Windows Recovery Environment (loader) on /dev/sda3 done
Aunque salga windows 7 en la lista, aunque reinicie el PC sigue sin salirme en el GRUB. Despues, que sepa hacer me queda el apartado 4 (Reinstalacion) pero los ejemplos son de debian. Imagino que donde dice debian, he de sustituirlo por ubuntu, ¿No? EDITO: Hice lo del paso 4 (reinstalar) sin ningun resultado. Aqui pongo lo que hize: # fdisk -l (no pongo el log por que sale al principio del tema) # mount /dev/sda5 /mnt # mount --bind /dev /mnt/dev # chroot /mnt # grub-install --recheck /dev/sda
Despues de hacer esto no me salio error, y reinicie el PC. No hubo cambio en el GRUB. Al volver hize:
# grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
y despues volvi a reiniciar, sin resultado.
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2012, 21:43 pm por CDigital »
|
|
|
|
|
Kurolox
|
Ya esta arreglado, cierren tema.
(Tenia instalado grub, en un IRC me dijeron los pasos para desinstalarlo e instalar grub2, y ahora me va genial.)
|
|
« Última modificación: 4 Octubre 2012, 20:29 pm por CDigital »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |