elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema para Installar Elive 2.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para Installar Elive 2.0  (Leído 6,439 veces)
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Problema para Installar Elive 2.0
« en: 19 Abril 2010, 18:09 pm »

bueno gente les comento cual es mi inconveniente,
el tema es q tengo 2 maquinas 128mb con 20 y 40gb de disco 1,4m y 800herz
me baje la version de Elive que por lo q eh leido es una version que con los recursos de estas maquinas andaria bien (ya q con windows me combierte la maquina en una cafetera a leña) tmb tengo la version DSL pero no puedo crear el cd booteable
para arracar el instalador del sistema operativo
tengo aparte un pendrive de 2gb ya q me canse de quemar cds i q no funcione,
el tema es q googleando encontre varios programas para crear el booteable desde el pendrive uno es el Unetbootin sigugiendo los pasos para crear el boot desde el pendrive logro crearlo y cuando lo conecto en la pc me tira un error de bootmgr
intente crear el boot tmb con otros programas
Pakete

usb_prep8
bootsect

pero el bootsect me tira un error de q no tengo acceso.

ambas descargas de las versiones los tengo en formato .iso pero en si es un archivo .rar
el nombre el archivo es este
elive_2.0_Topaz_new-kernel_up002.iso
que se puede bajar de la web official

http://www.elivecd.org/

algien tiene algun tuto pero que aparte de la explicacion de como crear el booteble explique tmb que solucion hay por si tira algun tipo de error ya q todos los tutoriales q vi dan por sentado de que funciona, pero no dicen si da alguen tipo de error porq razon es

si de algo sirve lo q trae en su interior del rar son los sig archivos:

dir system
dir html
dir deliver
dir css
dir boot
     packages.txt
     index.html
     cdrom.ico
     autorun.inf
     autorun.bat

si alguin sabe sobre este S.O



En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2010, 19:36 pm »

Hay varias cosas que debes considerar para poder hacer eso que pides, puesto que las descripciones de las PCs le dan una caracteristica como si hablaras de PCs antiguas (Pentium II y Pentium III) para tener tu Linux booteable desde USB debes obligatoriamente tener:

1 - Tu PC debe soportar bootear desde dispositivos USB. En el BIOS debes tener una de las opciones para bootear desde dispositivo USB en vez de CD/Rom, disco duro, etc... Sino tienes esto, tendras que ver si puedes actualizar la version de tu BIOS porque esto es algo indispensable para lo que quieres.
2 - El dispositivo USB debe soportar bootear algun sistema operativo desde si mismo.
3 - Puede ser que requieras formatear previamente tu dispositivo USB a un sistema de archivos soportado por el kernel de Linux (ext3, reiserfs, etc).

Si todo lo anterior procede (o sea ya lo tienes), entonces vas a tener que leer y seguir la guia de como hacer que Elive bootee desde un USB:

http://www.elivecd.org/Help/Howto/boot-elive-from-usb

Tambien existen muchas otras distribuciones Linux como DLS, Xubuntu, que son livianas y puedes perfectamente crear su sistema booteable con herramientas especificas y guia desde USB, en esta web te exponen como para varias distribuciones Linux:

http://www.pendrivelinux.com/




En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2010, 20:44 pm »

Ahi logre instalar jaja nunca me entere de que nesitaba codigo de instalacion :S
pequeño detalle  :¬¬

bueno si alguno tiene un codigo de mas  ;D

En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2010, 22:00 pm »

bueno debido a que no puedo instalar elive2.0 porq hay q pagar 20euros para q te den el codigo de activacion que linux me recomiendan para una maquina 1.4mh con 128 de ram 40 gb de HDD
Necesito un linux q sea algo amigablee ya q no estoy muy familiarizado con linux.
el DSL no me reconoce el mouse por puerto usb  :-\ asiq con poco conocimiento q tengo i sin el mouse se me ace dificil la instalacion jeje
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2010, 22:10 pm »

Te vale Xubuntu:

http://www.pendrivelinux.com/create-a-xubuntu-9-10-flash-drive-using-windows/


O Eduubuntu:

http://www.pendrivelinux.com/persistent-eeebuntu-flash-drive-creation-windows/

Los anteriores URL te muestran en esas 2 distribuciones como crearte un USB booteable con estas y te dan las herramientas... ambas me consta son distribuciones ligeras   ;)

Hay mas distribuciones Linux y como montarlas en un USB en la web que te di anteriormente:

Citar

En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2010, 05:11 am »

gracias tifa por la respuesta voy a probarlo pero ya me canse de bajar linux jajaja
me baje tres linux DLS no me funca el mouse (usb) el elive Me entere despues de bajarlo q tenia q pagar 20 euros y el TEENPUP 2009 q por lo q veo me ta tirando otro problema "error cannot find on idecd boot media blabla...." en fin cuando pinte lo bajo jajaja
En línea

Cobrazzi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema para Installar Elive 2.0
« Respuesta #6 en: 4 Noviembre 2010, 17:08 pm »

Es muy buena la distribución de elive, yo he probado DSL y si bien anda bien es muy complicado ponerla al castellano, en cambio elive va como trompada en nuestro idioma
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines