elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problema debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema debian  (Leído 2,022 veces)
henkel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


happy hacking


Ver Perfil
problema debian
« en: 9 Noviembre 2012, 04:34 am »

hola tengo un pequeño problema acabe de instalar el debian pero tengo Internet móvil quiero saber como instalar el entorno gráfico y para eso e leeido que necesita una conexión a Internet pero no se como configurar en la terminal el Internet que me aconsejan para poder instalarlo gracias


« Última modificación: 9 Noviembre 2012, 15:50 pm por henkel » En línea

Henkel007
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: problema devian
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2012, 06:47 am »

hola tengo un pequeño problema acabe de instalar el devian pero tengo Internet móvil quiero saber como instalar el entorno gráfico y para eso e leeido que necesita una conexión a Internet pero no se como configurar en la terminal el Internet que me aconsejan para poder instalarlo gracias

Si no sabes debian te va a quedar gigante configurar un internet movil, y menos si instalaste la versión Cd de squeeze que viene ahora sin el entorno grafico (gnome2). Lo que debes hacer es instalar el driver que viene par tu movil, comprobar y otorgar permisos, configurar tu red de manera que conecte con el dns primario y secundario de tu proveedor y establecer la ruta para que se configure la red dhcp (imagino que sera dhcp). Acto seguido deberas modificar los atributos o los archivos de la red para establecer la conexión y proporcionar la puerta de enlace...

...eso debes hacer solo con tty1, a punta de terminal, ya que gnome trae al menos el network manager (que dependiendo del driver puede venir o no con el sistema), realmente, es un dolor de cabeza si no se tienen conocimientos tecnicos, ya que de verdad hay que entender como funciona el entorno.

Hay distribuciones más amables, que te dejan eso configurado sin mayor problemas y vas aprendiendo poco a poco como funciona cada cosa. No es bueno arrancar de 0 a 100 en estos casos, eso hace que uno se resienta hacia el open-source y los conocimientos libres y abiertos.

Usa ubuntu o linux-mint, distros basadas en debian con aplicaciones enfocadas a usos diarios por usuarios estandar. No tendras mayor problema usando tu red movil.


En línea


idst

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: problema devian
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2012, 08:21 am »

Sakis3G configura esas conexiones de forma casi automática, si es lo mismo que estoy pensando, y otra opción es Wvdial pero se tienen que bajar las dependencias y crear un fichero de configuración según el dispositivo y el proveedor.

Y es el primer CD que no trae entorno de escritorio o es la imagen netinst?
En línea

henkel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


happy hacking


Ver Perfil
Re: problema devian
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2012, 15:44 pm »

Sakis3G configura esas conexiones de forma casi automática, si es lo mismo que estoy pensando, y otra opción es Wvdial pero se tienen que bajar las dependencias y crear un fichero de configuración según el dispositivo y el proveedor.

Y es el primer CD que no trae entorno de escritorio o es la imagen netinst?

es el primer cd
En línea

Henkel007
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema Debian
GNU/Linux
Nitch 5 15,814 Último mensaje 7 Mayo 2011, 23:08 pm
por Nitch
Problema VPS Debian
GNU/Linux
NyxKazuya 0 1,479 Último mensaje 18 Mayo 2014, 02:32 am
por NyxKazuya
Problema con las IPs en debian
Redes
MrAK 1 1,521 Último mensaje 10 Marzo 2016, 14:17 pm
por MrAK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines