elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con las IPs en debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con las IPs en debian  (Leído 1,508 veces)
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Problema con las IPs en debian
« en: 9 Marzo 2016, 18:44 pm »

Hola buenas, les comento mi problema.

Estoy realizando un proyecto de clase en el cual nos piden que instalemos varios servicios para una empresa, entre ellos el DHCP.

Bien, para ello pongo una IP fija en este servidor(editando el archivo /etc/network/interfaces) y tras esto instalo el DHCP, y le asigno un rango de IPs y todo el rollo.

Hasta ahí perfecto, el DHCP me funciona y todo va de lujo, el problema llega cuando utilizo un windows XP para comprobar que el DHCP funciona y que tengo conexión con el servidor(es decir, haciendo un ping a mi servidor DHCP)

El error que ocurre es que sí que recibo IP en el windows, pero al hacer ping a la puerta de enlace(que es la del servidor) no me responde, y me he dado cuenta de lo siguiente:

-Si la IP del servidor la apunto en el archivo interfaces, no me funciona el ping.
-Si la IP del servidor la asigno mediante un "ifconfig eth0 192.168.3.254 up"sí que me responde al ping.

Alguno sabe cual puede ser la solución a esto? Siendo que es un proyecto y estamos simulando los servidores de una empresa no es tan importante, pero esta bien saber porque sucede ya que nunca sabes cuando te puede pasar en la vida real.

P.D Por si es importante, utilizo VirtualBox para la simulación de los servidores, y ambos equipos se encontraban conectados a la misma red interna.

Un saludo!


« Última modificación: 10 Marzo 2016, 19:20 pm por HdM » En línea

MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Problema con las IPs en debian
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2016, 14:17 pm »

Solución: El problema estaba en que la puerta de enlace estaba mal configurada, pues tiene que ser 255.255.255.0 en vez de 255.255.255.255 que tenía yo puesta.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema Debian
GNU/Linux
Nitch 5 15,791 Último mensaje 7 Mayo 2011, 23:08 pm
por Nitch
problema debian
GNU/Linux
henkel 3 2,012 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 15:44 pm
por henkel
De Debian squeeze a Debian wheezy (problema)
GNU/Linux
Skywalker 0 2,188 Último mensaje 1 Mayo 2013, 16:59 pm
por Skywalker
Problema VPS Debian
GNU/Linux
NyxKazuya 0 1,473 Último mensaje 18 Mayo 2014, 02:32 am
por NyxKazuya
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines