elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...  (Leído 5,719 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
« en: 22 Mayo 2010, 11:01 am »

hola, despues de indagar he indagar encontre el problema, resulta que tengo una tarjeta usb con chipsets realtek 8187L + RTL8225, e instale ubuntu, el cual me reconocio como rtl8187, pero cuando me conecto no navego, y si me conecto con la intel pro/wireless 39844 abg interna de la notebook me navega lo mas bien...

mi duda es: si yo saco esos drivers e instalo los que venian en el cd que venía mi tarjeta wifi, se me solucionaría el problema?...

no se bayan a enojar pero tengo un post similar
http://foro.elhacker.net/gnulinux/ubuntu_910_me_conecta_a_wifi_pero_no_navego_por_internetayuda-t293946.0.html

pero como recien me di cuenta de esto, y estoy desesperado por navegar con la rtl817L pensé que aquíen wireless me podrian ayudar...
saludos y gracias
pd: disculpen las molestias..


En línea

DDC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2010, 01:19 am »

señor, le comento que tuvo el mesmo problema con ese chipset. la solucion general al dispositivo es, en linux:
sudo iwconfig <interfaz> rate 5.5M fixed

con eso podrias navegar de lo mas pancho.
No reisntales nada, por lo que me diste a entender el dispositivo es detectado por ubuntu, que debe ser 9.04 o +.

ahora, si queres usarlo para crackear tus wep >:D, es otro tema. probalo y decime si te anduvo


En línea

Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2010, 16:52 pm »

Perdon por revivir el post. Tengo el mismo problema, y por lo q he leido, a otra gente tambien le ha pasado... A ver si esta es la solucion. Probare y posteo, gracias. Cabe destacar q instalando la rtl 8187 en win xp, tampoco he logrado conectarme a mi red, y sin embargo con la que viene built-in, no hay ningun drama (una atheros 5007eg)

DDC, gracias por la info, y te hago una pregunta: el rate es la frecuencia supongo, no? Porque en 5.5M fixed? Sabes q es eso??! Gracias.
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2010, 22:36 pm »

Q no pasa nada... Hice ademas de ese, algunos cambios mas probando diferentes rates, hasta 12M y nada tampoco... Lo extraño es q la tarjeta SI es detectada, en win7, xp y ubuntu (BT4), detecta redes pero no conecta. He intentado unos cuantos comandos en la bash, pero no hubo grandes mejorias. Se pone en modo monitor con algunos problemas, pero no se porque no logra conectarse a mi red en ningun momento, ni a ninguna otra... A ver si toqueteando un poco mas...
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: problema con rtl8187 en ubuntu 10.04...
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2010, 00:28 am »

Al finnnn... lo unico q no va, es el firefox, pero todo lo demas va perfecto...aunke la verdad, era q la antena q habia pillado no iba, pero la cambie y ahora sin problemas. Al principio, me hacia lo mismo q con la q estaba rota, q sacaba los essid´s mal, no concordaban con las macs de el bssid. Ahora si, era la antena q estaba jodida de fabrica, todo va de perlas, incluso poniendo cualkier rate (el rango va desde 5.5M a 54M). Tanxs :)
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[AYUDA] RTL8187 en Ubuntu 11.04?? Compac
Wireless en Linux
rtap0 1 3,296 Último mensaje 7 Agosto 2011, 16:04 pm
por kub0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines