elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con particiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con particiones  (Leído 3,064 veces)
BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Problema con particiones
« en: 8 Enero 2017, 03:34 am »

Hola, instale ubuntu en mi computadora y elimine W10 por lo que solo quedo ubuntu. Al intentar instalar W10 cuando llego a la parte donde elegir la particion me dice que no se puede, tiene +900GB libres, pero el problema consiste en el tipo de particion que es ext4, y debe ser NTFS. Asi que fui a ubuntu y al administrador de particiones y vi la opcion de cambiar el tipo de particion, es una particion de 1 TB (tambien hay otras 2 que no se para que sirven y no ocupan nada de espacio: Extended y swap). Mi duda es: Cambio de sistema de particion a NTFS y no le pasa nada a ubuntu ni se me daña el disco??


« Última modificación: 8 Enero 2017, 03:40 am por BigKaz » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2017, 04:48 am »

No, no cambies la partición a NTFS directamente porque así vás a arruinar ubuntu... Yo te recomendaría que hagas lo siguiente:

  • Respaldar todos los datos actuales a un usb o disco externo (en caso que lo necesites).
  • Tener el disco de W10 y Ubuntu a mano.
  • Abrir Ubuntu desde el dvd/usb y usar gparted.
  • Eliminar todas las particiones del disco.
  • Reiniciar con el disco de W10, formatear todo a NTFS (puede que te aparezcan 2 particiones pero no importa).
  • Instalar W10.
  • Iniciar otra vez desde el dvd/usb de Ubuntu con gparted y fraccionar un espacio de la segunda partición vacía (2 NTFS + 1 Vacía para Ubuntu).
  • Reiniciar y usar el instalador de Ubuntu e instalar usando la opción de junto a Windows 10 automático.
  • Reiniciar y elegir el SO que quieras utilizar.
  • Recuperar datos guardados en usb/dvd/disco externo (en caso que lo necesites).


B#


En línea



BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2017, 00:18 am »

Hola, intente hacer lo que dices pero despues de eliminar todas las particiones (por consecuente me quede sin SO) intente instalar w10 desde una usb boot, pero no me deja, he intentado poner los archivos de la iso en el usb, bootearlo con unetbootin (No puedo con rufus porque estoy usando como segundo pc un mac). Como lo soluciono? hay otro programa para bootear en mac?
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2017, 04:30 am »

Hola, intente hacer lo que dices pero despues de eliminar todas las particiones (por consecuente me quede sin SO) intente instalar w10 desde una usb boot, pero no me deja, he intentado poner los archivos de la iso en el usb, bootearlo con unetbootin (No puedo con rufus porque estoy usando como segundo pc un mac). Como lo soluciono? hay otro programa para bootear en mac?

Google en menos de 1 min para eso...  :silbar:

http://osxdaily.com/2015/06/22/make-windows-10-install-usb-drive-from-mac-os-x/

EDIT:

https://www.google.com.ar/search?q=write+windows+10+iso+to+usb+mac&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=SwNzWP6vOYalwgTu85TgDQ


EDIT2: El comando dd que aparece en el video de MAC se puede utilizar tmb en linux...

B#
« Última modificación: 9 Enero 2017, 04:38 am por BloodSharp » En línea



BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2017, 22:00 pm »

No funciona, cuando intento bootear mi usb me sale una pantalla negra y esto:


Código:

_ (parpadeando)

Con ubuntu en la usb tambien pasa por lo que no puedo iniciar el live.

Y cuando no hago nada (cuando solamente enciendo el pc y lo dejo ahi) sale una pantalla negra y dice:
Código:
error: no such partition
Entering rescue mode:
grub rescue>

Ayuda :/

PD: Antes en windows use un programa llamado easybcd, en el que solo presione el boton de arreglar el registro, lo dejo como dato, seguramente tiene algo que ver
PD2: Vi una guia para arreglar el grub pero al intentar poner ls(hd0)/ o ls(hd0,msdos5)/ me sale: error: unknown filesystem.
« Última modificación: 11 Enero 2017, 23:24 pm por BigKaz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2 particiones = 1 problema :-/
Windows
grester43hck 2 2,737 Último mensaje 15 Mayo 2010, 21:48 pm
por grester43hck
Problema con particiones
GNU/Linux
soyloqbuskas 0 1,469 Último mensaje 29 Agosto 2012, 12:24 pm
por soyloqbuskas
Problema Particiones
GNU/Linux
isseu 7 3,318 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 13:11 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines