elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con kali: no aparece en opciones de arranque  (Leído 8,484 veces)
chur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
« en: 8 Agosto 2016, 18:48 pm »

Hola a todos! Tras mucho tiempo leyendo en este foro, llega el día de publicar mi primera pregunta.

Llevaba tiempo haciendo mis pinitos con Kali en una VM y ahora he querido instalarlo en una partición secundaria de mi ssd en el portátil. No tengo ningún problema con la instalación, el problema es que luego solo arranca el windows 10, no me sale el grub. Abro el BIOS para intentar arrancar desde la partición con Kali directamente y nada, no aparece una segunda opción de arranque, solo la de windows. Tengo experiencia instalando Linux, sobretodo Ubuntu y Debian, y nunca me había pasado esto. No encuentro mi problema en ningún sitio. Sí he visto otros posts en los que la gente no consigue arrancar o que tiene el selector de arranque fastidiado y debe repararlo, pero ese no es mi caso, esque directamente parece que no ha instalado nada, porque no sale ni en las opciones de booteo desde bios.

¿Alguna solución? Gracias de antemano a todos!


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2016, 03:42 am »

(...)el problema es que luego solo arranca el windows 10, no me sale el grub.(...)
¿Alguna solución? Gracias de antemano a todos!

¿Te aseguraste de desactivar el fast boot del uefi(en caso de que tengas) y/o instalar el grub por las dudas en el disco correcto y en la mbr durante la instalación?


B#


En línea



chur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2016, 03:47 am »

¿Te aseguraste de desactivar el fast boot del uefi(en caso de que tengas) y/o instalar el grub por las dudas en el disco correcto y en la mbr durante la instalación?


B#

Sí. Tengo todo correcto en el BIOS. De hecho, en la particion en la que tengo instalado ahora Kali pero no arranca, tenía hasta hace poco Ubuntu y todo iba perfectamente. Además, instalé en el ordenador de sobremesa tambíen Kali en una partición similar y sin problemas, solo me las da el portátil. He reinstalado Kali en el portátil por lo menos 10 veces probando todo lo posible. He probado a anular la réplica en red x si eso era el culpable (evidentemente no), tengo todo el fast boot que tu dices bien configurado para poder arrancar otros sistemas (y repito, ubuntu me ha ido bien, es kali el que me da problemas) Y acudí aquí cuando yo me quedé sin opciones. Gracias por la respuesta!
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2016, 08:42 am »

Sí. Tengo todo correcto en el BIOS. De hecho, en la particion en la que tengo instalado ahora Kali pero no arranca, tenía hasta hace poco Ubuntu y todo iba perfectamente. Además, instalé en el ordenador de sobremesa tambíen Kali en una partición similar y sin problemas, solo me las da el portátil. He reinstalado Kali en el portátil por lo menos 10 veces probando todo lo posible. He probado a anular la réplica en red x si eso era el culpable (evidentemente no), tengo todo el fast boot que tu dices bien configurado para poder arrancar otros sistemas (y repito, ubuntu me ha ido bien, es kali el que me da problemas) Y acudí aquí cuando yo me quedé sin opciones. Gracias por la respuesta!

Mmm podrías probar montar la partición de linux (desde el disco de instalación en modo live), hacer un chroot de la partición montada y reinstalar el kernel actual que tengas en el disco y que a su vez este reinstala y reconfigura el grub automáticamente... capaz eso te ayude.
Otra alternativa sería que tocaras la configuración del grub e instalaras todo manualmente...


B#
En línea



[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Problema con kali: no aparece en opciones de arranque
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2016, 18:47 pm »

Kali tiene muchas fallas de diseño, por ejemplo tiras un msfconsole update y no anda mas xD

Por que mejor no usas Parrot o BackBox?

De todas formas creo que no instalaste bien el GRUB. Probaste reparalo con Super Grub2?
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi pce cuando se enciende aparece unas letra que dice "PROBLEMA EN EL ARRANQUE"
Windows
davidxto 7 6,011 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 01:46 am
por Garcad
DHCPDISCOVER en arranque de Kali Linux *Problema*
Hacking
chivigoku 0 2,239 Último mensaje 6 Abril 2014, 12:54 pm
por chivigoku
Problema con el cargador de arranque en Kali Linux 1.0.5
GNU/Linux
omikron87 2 4,687 Último mensaje 3 Marzo 2015, 18:54 pm
por MinusFour
No aparece redes wifi en kali linux
GNU/Linux
3THIC4L 5 11,186 Último mensaje 29 Mayo 2016, 23:06 pm
por Br1ant
Ayuda kali linux instalado pero no aparece
GNU/Linux
juanxo12 4 2,793 Último mensaje 3 Junio 2016, 13:14 pm
por N@5h
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines