elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con grub HP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con grub HP  (Leído 2,681 veces)
wblack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Problema con grub HP
« en: 13 Febrero 2015, 13:35 pm »

Hola buenas tengo un hp que viene con UEFI,le he desactivado el secure boot, he reinstalado el sistema de mil maneras y todavía no me aparece el grub, no se me ocurre nada para hacerlo funcionar sin perder windows 8... espero me puedan ayudar,, estoy intentand intalar 14.04 lts. Lo estoy intentando desde un usb, la instalación.


un saludo


« Última modificación: 13 Febrero 2015, 13:55 pm por wblack » En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2015, 15:09 pm »

Hola wblack puedes decirnos dónde instalaste el grub (partición)

De todas formas si no se tiene un conocimiento medianamente alto sobre linux siempre recomiendo empezar con máquinas virtuales, para no destrozar nuestro pc en el proceso de aprendizaje.. Virtualbox o VMware son unas de las opciones que tienes para virtualizar..

(incluso puedes montar un windows y después probar a instalar ubuntu con su grub y todo para ver como se hace)

Pero vamos, la instalación (partición) del /grub debería ser la primera


En línea

Como el baile entre caronte y plutón
wblack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2015, 15:22 pm »

Bueno denlo por terminado el tema, no saqué el grub, pero si un modo de arranque, por lo menos me deja arrancar usando la configuración para configurar el orden de boteo. Vamos a ver... no soy tan novato instalando una distro, el problema ha sido la gran cagada que han hecho con las malditas tablas gpt es una porquería, parece que querían qu eno se iniciara linux de ningún modo.


un saludo
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2015, 16:40 pm »

Pues supongo que también has desactivado el fastboot y si instalaste bien el grub no se me ocurre que puede ser.. quizá el MBR siga por delante..

Cómo hiciste al final?
En línea

Como el baile entre caronte y plutón
wblack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2015, 19:37 pm »

http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html

Puedo entrar desde el cargador de arranque, f10 y elijo  la partición de ubuntu, que está mezclada con las demás preferencias ( arrancar con usb, " "   con cd /dvd . etc ) pero sigo sin tener grub =(

un saludo
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2015, 03:58 am »

jaja valla.. lo que yo llamo arrancar "a capon" un verdadero coñazo..

tienes datos muy importantes en windows? si quieres ponerlo con los dos y no puedes solucionarlo yo te recomendaría que hicieras una instalación limpia de todo, formatear el disco eliminando todos los volumenes y creandolos de nuevo.
Aunque no hay ninguna dificultad en hacerlo de otra forma, yo instalaría primero ubuntu con su /boot, swap, / y /home y despues instalaras windows y si quieres puedes separar sistema y datos en windows tbn por si te aburres del so.

tbn se me acaba de ocurrir que que puedes probar con alguna herramienta para intentar arreglar el grub
En línea

Como el baile entre caronte y plutón
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2015, 14:59 pm »

http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html

Puedo entrar desde el cargador de arranque, f10 y elijo  la partición de ubuntu, que está mezclada con las demás preferencias ( arrancar con usb, " "   con cd /dvd . etc ) pero sigo sin tener grub =(

un saludo

Pero si puedes bootear Ubuntu? Si puedes bootear Ubuntu pero no ves el GRUB es cosa de presionar SHIFT al iniciar (o creo que tambien es ESC).
En línea

wblack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Problema con grub HP
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2015, 20:47 pm »

Si me arranca, pero no aparece el grub
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Grub
GNU/Linux
KisakuIto 4 2,129 Último mensaje 7 Octubre 2011, 23:08 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines