elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con Grub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Grub  (Leído 1,797 veces)
:matux:

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ocupado...


Ver Perfil
Problema con Grub
« en: 4 Diciembre 2012, 23:56 pm »

Muy buenas, resumo brevemente mi problema a ver si me podéis echar un cable: me acabo de comprar un portatil nuevo y un amigo me dijo que el se encargaba de particionarme el disco para ponerme ubuntu 12.10 en una particion. Bueno, pues me ha devuelto el susodicho portatil con el arranque de windows dandome a elegir entre w7 y Ubuntu, pero el segundo no arranca (me da un error diciendo que no puede cargar el SO). He intentado instalar el grub usando un live USB pero no hay manera (y eso que no es la primera vez que tengo que reparar el grub...), reinicio y ahí está otra vez el arranque de windows. He intentado bastantes cosas, por eso posteo aquí.

Un saludo de antemano y perdonad mi torpeza!


En línea

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir...

astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Problema con Grub
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2012, 02:07 am »

emmm. me da la imprecion de que instalaste el ubuntu con wubi, o no instalaron bien ubuntu, es decir no hicieron bien las particiones. ya que las nuevas lap bienen con otro tipo de sistema de arranque que no recuerdo cual es. que no corrige grub, asi que no podras instalar grup asta que no borres l particion de arranque de windows.

http://www.youtube.com/watch?v=r-8LoLRP-00

te dejo este video, probablemente te sirve.



En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema con Grub
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2012, 03:13 am »

Lo que dijeron arriba, es probable que hayan borrado la partición recovery o algun sector dedicado al inicio de windows.

Intenta recuperar tu sistema de inicio de windows, 7 o xp, eso lo puedes hacer tanto con un disco de instalación como con un disco de recuperación de tu SO. Luego de recuperar el arranque de tu windows, procede a instalar correctamente grub para poder acceder tanto a ubuntu como a windows.

En línea


CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Problema con Grub
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2012, 03:56 am »

Pues para solucionarlo necesitas lo siguiente:

Un CD en blanco
Una conexion a internet
Un sistema operativo que funcione. (Segun lo que escribes el S.O windows funciona)

Lo primero es que al parecer el amigo tuyo de alguna forma no realizo la instalacion correctamente y reescribio el GRUB (GRand Unifier Bootloader). Quizas como dice "astro1" utilizo WUBI. Pues lo que hay que hacer es reparar el gestor de arranque de la siguiente forma:

1ero.  Descargamos el Super Grub2 Disk, el cual viene en formato .ISO

2do. Lo grabamos en el cd en blanco antes mencionado utilizando cualquier utilidad para estos fines, windows seven lo hace de forma nativa, es decir sin necesidad de usar software extra, pero yo prefiero ImgBurn. Volcar una imagen en un CD es algo sencillo, pero por si las moscas aqui te dejo una guia detallada de como hacerlo.

3ro. Debes configurar tu portatil para que arranque desde la unidad optica desde las opciones del BIOS.

4to. Una vez hagas el arranque desde el disco conseguiras una ventana como esta:



5to. Seleccionaras la opcion que viene marcada por default "Detect any OS"

6to. Luego selecciona "Ubuntu 12.10" y con esto deberia arrancar tu distro Linux.

Muy bien, hasta aqui espero todo este funcionando bien, pero aun no hemos reparado el GRUB. Ahora abre una terminal y escribe el siguiente codigo para reinstalar el GRUB en el MBR:

Código:
sudo grub-install /dev/sda 

Saca el CD de tu unidad optica y reinicia. Todo deberia funcionarte normal, tanto windows como ubuntu.

P.D Recuerda reconfigurar el BIOS de tu portatil para que de ahora en adelante haga el arranque en el orden normal. (No es tan necesario, pero asi consigues un arranque mas rapido.)

Saludos por alla y cualquier duda comenta, que aqui le metemos mano yo y mis hermanos del foro.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Grub
GNU/Linux
KisakuIto 4 2,155 Último mensaje 7 Octubre 2011, 23:08 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines