elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con el TAILS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el TAILS  (Leído 9,063 veces)
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Problema con el TAILS
« en: 22 Junio 2015, 00:41 am »

Hola.
Antes de poner este mensaje he buscado el foro mensajes sobre Tails.

Y no he encontrado ningún mensaje con mi problema. Por eso pido ayuda.
Llevo 4 dias intentando aprender el Tails. Y nada.

1-   Tengo el Tails instalado en un pendrive de 4 gigas y bota perfectamente.
2-   Navego con el Tor sin problemas. (Aunque todavia no he probado guardar nada)
3-   Tengo archivo de persistencia y no veo problemas en el.
4-    Todo parece ir perfecto….. hasta que apago el ordenador.

El problema
Pues no hay forma de que se grabe o quede la configuración que le he puesto. (Ni que pueda cambiar de usuario)

O sea, cuando lo inicio le cambio la resolución de pantalla y el botón del mouse y alguna cosilla mas (lo pongo a mi gusto). Pues eso se va todo a nada  cuando apago el pc.

Cuando vuelvo a usar la USB me sale todo como si estuviera recién instalado. No ha guardado nada de nada.

Le he puesto una nueva cuenta de usuario, porque la que lleva por defecto es Debian Live. He intentado cambiar a esa nueva cuenta a ver si asi se solucionaba el problema  y tampoco puedo.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2015, 01:07 am »

odo guarda bien hasta ahora por lo que dices... Ahora, como cambias la resolución?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2015, 01:09 am »

Cuando inicias el sistema, tienes que usar la opcion que dice Usar persistencia y te pide una contraseña. ¿Si la estas útilizando?
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2015, 02:48 am »

Hola. Gracias por vuestras respuetas

Cambio la configuracion porque entro en el menú de “Configurar el sistema”  del Tails y allí hay una especie de “Panel de control” con varios iconos que te permite cambiar lo que quieras.
El problema… es que no se guarda. En cuanto apagues “Adios a todo”

Es como si cada vez que iniciaras el Windows  tuvieras que volverlo a configurar todo (Un palo gordo)

Si claro. Uso la opción de usar persistencia. E incluso me pide una contraseña. Se la doy. Y ya entro en el Tails. Pero no me guarda nada al salir.

Yo creo que el problema esta en la forma de “salir”.
Hay una opción que dice “apagar inmediatamente” y otra que dice “reiniciar inmediatamente” . Y son las únicas opciones que tengo de salir del programa.
Pero…. Creo que esa “inmediatamente” es lo que hace que no se guarde nada.
(Ya se que no es normal… per perdonad pero no se me ocurre nada mas)

Gracias.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2015, 03:18 am »

Hola. Gracias por vuestras respuetas

Cambio la configuracion porque entro en el menú de “Configurar el sistema”  del Tails y allí hay una especie de “Panel de control” con varios iconos que te permite cambiar lo que quieras.
El problema… es que no se guarda. En cuanto apagues “Adios a todo”

Es como si cada vez que iniciaras el Windows  tuvieras que volverlo a configurar todo (Un palo gordo)

Si claro. Uso la opción de usar persistencia. E incluso me pide una contraseña. Se la doy. Y ya entro en el Tails. Pero no me guarda nada al salir.

Yo creo que el problema esta en la forma de “salir”.
Hay una opción que dice “apagar inmediatamente” y otra que dice “reiniciar inmediatamente” . Y son las únicas opciones que tengo de salir del programa.
Pero…. Creo que esa “inmediatamente” es lo que hace que no se guarde nada.
(Ya se que no es normal… per perdonad pero no se me ocurre nada mas)

Gracias.


Hice una instalación de tails nada más así que no me acuerdo muy bien de todo. Lo que recuerdo era que Tails te creaba una partición que usaba para persistencia. No estoy seguro si los cambios que hagas al sistema sean "amnesicos" pero debes tener algun lugar montado en tu sistema que no lo es. Creo que el lugar es: /media/TailsData.
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2015, 18:57 pm »

Si. Tengo una carpeta que ha creado el Tails que se llama “amnesia”, y que si te digo la verdad no se para que sirve.

Particion? Pues no lo se. No creo que haya ninguna. Pero ¿Cómo lo averiguo? Porque cuando tengo el pendrive conectado a la USB y estoy usando el Windows, en MiPC dice que el pendrive esta sin formato. Y no es verdad. Se ve que el Windows no lo reconoce, O no reconoce el formato del Tails.

La instalación la hice estupendamente, pues emplee dos pendrives de 4 gigas. De este modo consegui la carpeta de persistencia. Y ademas el Tails no da error por ningún lado (que ya es un milagro). Pero no me guarda nada.
Solo me guarda la contraseña de entrada y la configuración de la carpeta de persistencia (el alta de las subcarpetas)

No se. Estoy empezando a pensar en abandonar el Tails y buscar otras opciones para navegar por la Deep.  ¿Alguno conoce otras opciones para navegar por la red Tor que se puedan arrancar desde una USB? (Algo parecido al Tails pero que funcione)

Gracias

 
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2015, 19:49 pm »

Puedes ver tus discos con:

Código
  1. lsblk

Tails es una distro amnesica (se le olvidan las cosas) a menos que tu guardes la información en un lugar que puedes persistir la información. Quiero creer que las configuraciones que hagas usando el sistema no van a ser persistidas (realmente no estoy muy seguro de esto, pero tiene sentido). Los datos que vas a persistir realmente son tus archivos personales.
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2015, 21:04 pm »

O sea que esta hecho para que “olvide”  todo, excepto mis carpetas personales. ¿Es eso lo que me explicas?.

Bueno, lo acepto.
Acepto que no guarde ningún historial de navegacion. Ni nada. (Lo veo lógico)

Pero lo que no tiene sentido (en mi opinión) es que no guarde la configuración que tu le hayas dado al programa para usarlo. Eso no tiene nada que ver con el secreto de navegación.

No se. Ya estoy cansado después de 4 dias.
Si encuentro algo parecido al Tails que permita usarlo de una USB me cambio.
 Saludos.
   
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2015, 21:19 pm »

Bueno al parecer si guarda algunos detalles, pero no todos. Está pagina te dice las cosas de las que se puede acordar (ojo que tienes que configurar el volumen de persistencia para que se acuerde de eso).

https://tails.boum.org/doc/first_steps/persistence/configure/index.en.html#index3h1

Ahi puedes ver todo lo que puedes persistir. En este paso es cuando configuras que quieres persistir:



Varios archivos de configuración estan en home. Tails les llama .dotfiles, sería buena idea de que persistieras estos. Aunque no es garantía que vayas a persistir todo (creo que algunos cambios se hacen en /etc). Por ejemplo, en la documentación claramente dice:

Citar
Only features that are listed here can currently be made persistent. Some other features have been asked and accepted, but are waiting to be implemented: browser extensions, wallpaper, RSS feeds, default sound card, mouse and touchpad settings, etc. See the corresponding tickets for more details.
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Problema con el TAILS
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2015, 21:38 pm »

Mira, esta imagen que me das es la de la configuración de la carpeta de persistencia.

En tu imagen solo hay 4 carpetas marcadas….. en mi Tails yo las he marcado todas. Absolutamente todas.

¿Por qué?. Pues al ver que no me guardaba la configuración crei que quizá se debía a no haber marcado alguna carpeta. Solucion… marcarlas todas.

He mirado la pagina que me has dado (gracias).
Pero ¿la has mirado tu?. Si pulsas sobre “fondo de escritorio” te vas a Bug.(Error). De alguien que dice que no se le guarda el fondo de escritorio (o sea le pasa lo mismo que a mi).

Eso me hace pensar que Tails este problema es un Bug en todos los Tails.

Y aqui viene la pregunta del millon ¿Hay alguien que use Tails y que no le pase esto?

Saludos

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Probando Tails
GNU/Linux
B€T€B€ 2 2,187 Último mensaje 15 Febrero 2015, 23:29 pm
por B€T€B€
Problema al iniciar tails desde una SD card
GNU/Linux
Mister12 1 2,073 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 17:20 pm
por daryo
Problema con Tails Live USB « 1 2 »
GNU/Linux
Gambinoh 15 8,843 Último mensaje 28 Septiembre 2015, 00:44 am
por Gambinoh
Problema de Conexion a Red con TAILS
GNU/Linux
Kithai 1 2,640 Último mensaje 5 Noviembre 2015, 13:34 pm
por zorionak
hola, problema con tails y su instalacion
GNU/Linux
iscojavi69 2 2,402 Último mensaje 24 Febrero 2018, 03:59 am
por iscojavi69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines