elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con antena wifi Sveon SNT1015
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con antena wifi Sveon SNT1015  (Leído 5,415 veces)
chaime16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Problema con antena wifi Sveon SNT1015
« en: 20 Diciembre 2011, 21:30 pm »

Hola saludos;

Soy un usuario de Ubuntu. Un día me decidí a cambiar el sistema operativo (Windows)y nunca me he arrepentido. Aunque no soy experto en Linux para el uso que le doy (Ofimática, vídeo, internet, etc) me va muy bien.

Tengo instalada la versión 10.04 con el Kernel 2.6.32-25 generic. Desde que lo instale no tuve ningún problema con ninguno de los periféricos. Tengo una antena wifi que me regalaron de propaganda de Jazztel que no hizo falta configurar me dio conexión desde el principio. El problema es que esta ha comenzado a fallar entonces me he decidido a comprar una nueva. Como se que podría tener problemas de drivers he comprado una compatible con Linux y también con el kernel que tengo. He adquirido una Sveon SNT1015 con chipset 3070(RT 2870).

 En las instrucciones comenta que para instalar el dispositivo tengo que editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añadirla a la siguiente linea blacklist rt2800usb. Bueno realmente no se como se edita un archivo. No lo he sabido hacer sin embargo al iniciar el sistema operativo el gestor de red NetworkManager 0.8 que tengo en ubuntu me identifica la red Ralink 802.11 WLAN me conecta pero no logro navegar. He ido a configurar VPN y he puesto los mismos parámetros que tenía en la otra antena wifi (Modo en infraestructura, seguridad inalámbrica en WPA y WPA2 personal , y ajustes de Ipva en método automático). Me dice que está conectada y no hay forma de navegar. He ido cambiando estos parámetros y no logro navegar con esta antena wifi.

¿Alguien me puede guiar en lo que tengo que hacer para lograr navegar con esta antena?

Gracias anticipadas;

Saludos


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Problema con antena wifi Sveon SNT1015
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2011, 08:28 am »

para editar ese fichero puedes hacerlo desde la linea de comandos o shell, para editar el fichero tan solo tendras que ejecutar el siguietne comando

Código:
sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y una vez lo edites, lo guardas pulsando F2, y varias veces al enter, para que te resulte más cómodo aplicar la nueva configuración reinicia el equipo.


En línea

chaime16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema con antena wifi Sveon SNT1015
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2011, 17:16 pm »

Gracias por la instrucciones peib0l
Hhe seguido tus indicaciones y editado ese archivo como me comentas. He seguido el mismo procedimiento para el resto de los archivos que indica en las instruciones. He reiniciado y no me detecta la red ¿ Hago algo mal? Te pongo aqui las instruciones tal como vienen y he  seguido.

Instalación en Ubuntu (Kernel 2.6.31)


Para instalar la SNT1015 en Ubuntu, podemos realizar la instalación en modo rápido o compilando el dispositivo.


Instalación en modo rápido.:

1. Edite el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añada la siguiente línea al final del mismo:

blacklist rt2800usb


2. Al guardar este archivo se evita que el módulo 2800 se carge por defecto cuando se conecte la SNT1015.


3. Para que se cargue el módulo correcto en el inicio del sistema edite el archivo /etc/modules y añada al final del mismo:

rt2870sta


4. Guarde los cambios y reinicie; al iniciar el sistema la unidad SNT1015 estará en funcionamiento.


A ver si me puedes ayudas.
En línea

chaime16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema con antena wifi Sveon SNT1015
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2011, 16:43 pm »

¿Alguien me puede echar una mano?

Agradecido
En línea

chaime16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema con antena wifi Sveon SNT1015
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2012, 16:02 pm »

¿Alguien puede darme alguna noción de lo que debo hacer?

Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con antena wifi para LInux mint
GNU/Linux
naxete 2 6,505 Último mensaje 3 Octubre 2010, 05:09 am
por naxete
WiFi SNT1020 de Sveon Chipset: Ralink 3072 (RT2870) drivers para wifiway 1.0 o 2
Wireless en Linux
xexudj89 4 16,535 Último mensaje 11 Febrero 2012, 23:10 pm
por tonibilly
Ralink 2870/3070 rt2800 (Sveon SNT1020)doble antena
Wireless en Linux
androidde 0 6,978 Último mensaje 11 Enero 2011, 10:30 am
por androidde
Problema antena WIFI (SOLUCIONADO) « 1 2 »
Hardware
Abelk 10 12,452 Último mensaje 5 Octubre 2011, 23:38 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problema en WifiSlax 3.1 y la antena WIFI
Wireless en Linux
paulsty 3 4,402 Último mensaje 27 Octubre 2011, 11:50 am
por paulsty
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines