Hola saludos;
Soy un usuario de Ubuntu. Un día me decidí a cambiar el sistema operativo (Windows)y nunca me he arrepentido. Aunque no soy experto en Linux para el uso que le doy (Ofimática, vídeo, internet, etc) me va muy bien.
Tengo instalada la versión 10.04 con el Kernel 2.6.32-25 generic. Desde que lo instale no tuve ningún problema con ninguno de los periféricos. Tengo una antena wifi que me regalaron de propaganda de Jazztel que no hizo falta configurar me dio conexión desde el principio. El problema es que esta ha comenzado a fallar entonces me he decidido a comprar una nueva. Como se que podría tener problemas de drivers he comprado una compatible con Linux y también con el kernel que tengo. He adquirido una Sveon SNT1015 con chipset 3070(RT 2870).
En las instrucciones comenta que para instalar el dispositivo tengo que editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añadirla a la siguiente linea blacklist rt2800usb. Bueno realmente no se como se edita un archivo. No lo he sabido hacer sin embargo al iniciar el sistema operativo el gestor de red NetworkManager 0.8 que tengo en ubuntu me identifica la red Ralink 802.11 WLAN me conecta pero no logro navegar. He ido a configurar VPN y he puesto los mismos parámetros que tenía en la otra antena wifi (Modo en infraestructura, seguridad inalámbrica en WPA y WPA2 personal , y ajustes de Ipva en método automático). Me dice que está conectada y no hay forma de navegar. He ido cambiando estos parámetros y no logro navegar con esta antena wifi.
¿Alguien me puede guiar en lo que tengo que hacer para lograr navegar con esta antena?
Gracias anticipadas;
Saludos