elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Problema] Backtrack 4 y Zydas 1211
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Problema] Backtrack 4 y Zydas 1211  (Leído 5,031 veces)
zepheon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
[Problema] Backtrack 4 y Zydas 1211
« en: 9 Mayo 2011, 14:25 pm »

Hola a todos, he instalado Backtrack 4 en VirtualBox y tras una serie de problemas he conseguido al fin habilitar los usb para poder utilizar directamente el adaptador usb con chipset Zydas 1211. He leído bastantes temas al respecto en la red y he visto desde que los adaptadores con este chipset no funcionan hasta que hacen inyecciones de paquetes con ellos y todo.... Backtrack viene con los drivers más actualizados, así que no se si será problema de eso, vamos, al menos no he encontrado drivers más nuevos o funcionales por ahí....

root@bt:~# lsusb
Bus 001 Device 008: ID 0ace:1211 ZyDAS ZEW 2501 802.11bg Wireless Adapter

root@bt:~# lsmod
mac80211              207141   1    zd1211rw
cfg80211               120768   2    zd1211rw,mac80211

Hasta ahí parece que detecta el adaptador y carga los drivers, el problema está a cuando intento levantar la interfaz:

root@bt:~# ifconfig wlan0 up
SIOCSIFFLAGS: Connection timed out

Y si intento meterle algo con iwconfig menos el essid que es lo único que me deja, me tira lo siguiente, variando el tipo de petición en la primera línea del error según lo que le quiera meter:

root@bt:~# iwconfig wlan0 key s:xxxxxxxxxxxx
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
      SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.


A ver si a alguien se le ocurre qué hacer porque ya no se qué hacer ni dónde más leer. Y no me digan que me compre otro adaptador, que cambie a Wifiway o Wifislax, a VMware, etc, que la idea es hacerlo funcionar con esto.... aunque bueno, si es imposible no habrá más remedio que hacerlo xD

Saludos!




En línea

Do or do not, there is no try.

Que la masa por la derivada de la velocidad respecto al tiempo te acompañe.
dvdr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: [Problema] Backtrack 4 y Zydas 1211
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2011, 09:52 am »

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/ayuda_con_no_wireless_extensions_vmware-t325364.0.html

en el buscador tienes info


En línea

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('cdfef286-7505-4e06-a99a-907ff6a326a5');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/timedate-widget">Time and Date</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widg
zepheon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: [Problema] Backtrack 4 y Zydas 1211
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2011, 10:48 am »

Gracias por responder, pero el problema que plantean en el link que pusiste no tiene nada que ver con el mio, y pregunto porque tanto en el buscador como google no he encontrado prácticamente ninguna solución más que "cambia a wifislax/way, cambia de adaptador, cambia a vmware"; *ironía mode on* arriba ese espiritu hackers! *ironía mode off*
Al caso.... como dije antes, el adaptador me lo reconoce, incluso si hago un iwconfig me aparece la interfaz wlan0.

El tema es ese, que no logro levantarla con ifconfig ni configurarla de ninguna forma y temo que sea problema de drivers, porque por ejemplo en lsmod aparece "zd1211rw" cuando el chipset de mi adaptador es zd1211 simplemente, aunque no se si tendrá que ver ni como cargar otros drivers ya que soy un poco novato en linux.

En fin! A ver si alguien me ayuda a solucionarlo o me da un empujoncito para solucionarlo yo sin tener que cambiar de SO, programas, adaptador, etc, aunque bueno, si no hay mas remedio habrá que hacerlo....

Saludos!
En línea

Do or do not, there is no try.

Que la masa por la derivada de la velocidad respecto al tiempo te acompañe.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines