elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema al arrancar Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al arrancar Ubuntu  (Leído 4,967 veces)
arawak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema al arrancar Ubuntu
« en: 25 Mayo 2010, 18:31 pm »

Hola a todos,

Este es mi primer post, soy novata tanto en el foro como en asuntos relacionados con Ubuntu. He estado buscando otros hilos con el mismo problema y no he encontrado ninguno que hable de lo mismo. Os comento lo que me ocurre. En el máster que estoy cursando, un trabajo que tengo que hacer es programar en una placa ARM que tiene instalado Linux un OCR, desde remoto a través de una VPN (esa placa debe quedarse en la facultad). Para ello, recientemente me he instalado Ubuntu 10.4 en mi portátil.
Todo funcionaba correctamente hasta que el profesor me envió los datos necesarios para descargar e instalar la versión de la VPN. Ellos usan OpenVPN. Entonces, desde el synaptic, me instalé los paquetes que encontré tras la búsqueda openvpn. Seguí las instrucciones de mi profesor, el siguiente paso era crear una carpeta, pero ya no me dejaba abrir la carpeta de Documentos (ni la de Descargas, ni Música, ni ninguna). Reinicié el equipo y Ubuntu no arranca, se queda en la pantalla morada que pone Ubuntu y los puntitos rojos. He intentado arrancar en modo de recuperación, he seleccionado dpkg, pero no sé si hace algo... el resume me lleva a una pantalla como la del terminal, pero no sé salir de ahí. El modo failsafeX no me hace nada...
Perdón por la explicación tan precaria, pero ya digo que no sé mucho de esto. Recién me he puesto con Ubuntu y no estoy teniendo más que problemas. Me gustaría saber qué tengo que hacer para que todo vuelva a la normalidad y pueda volver a arrancar el sistema. Si necesitáis algún dato más, decidme qué he de hacer y os lo escribo sin problemas.
Muchísimas gracias de antemano!!! Me podéis salvar la vida!!!!!
Un saludo.


En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar Ubuntu
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2010, 04:05 am »

realmente no te entiendo, y creo que ese ees el problema de recibir poca ayuda, prueba a reinstalar jaja, lo siento pero al no entenderte.. no se que es eso de las letricas rojas, ni comentas que hiciste antes de instalar el openVPN.


En línea

8-D
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar Ubuntu
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2010, 05:43 am »

opino lo mismo que dante, falta informacion... dudo que la instalacion a travez de synaptic alla generado el problema por si sola, algun detalle que te estes olvidando? tal vez agregaste un repositorio de otra version o algo?

de todas formas, en el modo recuperacion proba poner reparar con dpkg y despues desde la terminal hace

sudo /etc/init.d/gdm restart

lo que hace es reiniciar el escritorio gnome, si te arranca proba reiniciar despues en modo normal a ver si arranca.

saludos y suerte
En línea

arawak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar Ubuntu
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2010, 12:22 pm »

En realidad no estoy segura de que el problema haya venido generado por instalar el OpenVPN, lo comenté por si tenía alguna relación. Lo que ocurre es que no podía arrancar Ubuntu, que se quedaba en la ventana de "bienvenida", la del fondo morado con puntitos, y no sabía cómo arrancarlo.
En modo recuperación probé el dpkg, y tras ejecutar algunas acciones, volvía al mismo menú que aparece en modo recuperación.
En la desesperación, lo que hice fue formatear y reistalar, aprovechando que no tenía nada importante en Ubuntu.
Mugras gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Un saludo!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al arrancar ubuntu desde el PEN
GNU/Linux
ivesorm 0 1,497 Último mensaje 13 Febrero 2011, 11:50 am
por ivesorm
problema al arrancar ubuntu 12.04
GNU/Linux
acro90 2 2,405 Último mensaje 23 Mayo 2013, 23:45 pm
por acro90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines