elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema al arrancar Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al arrancar Ubuntu  (Leído 4,967 veces)
arawak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema al arrancar Ubuntu
« en: 25 Mayo 2010, 18:31 pm »

Hola a todos,

Este es mi primer post, soy novata tanto en el foro como en asuntos relacionados con Ubuntu. He estado buscando otros hilos con el mismo problema y no he encontrado ninguno que hable de lo mismo. Os comento lo que me ocurre. En el máster que estoy cursando, un trabajo que tengo que hacer es programar en una placa ARM que tiene instalado Linux un OCR, desde remoto a través de una VPN (esa placa debe quedarse en la facultad). Para ello, recientemente me he instalado Ubuntu 10.4 en mi portátil.
Todo funcionaba correctamente hasta que el profesor me envió los datos necesarios para descargar e instalar la versión de la VPN. Ellos usan OpenVPN. Entonces, desde el synaptic, me instalé los paquetes que encontré tras la búsqueda openvpn. Seguí las instrucciones de mi profesor, el siguiente paso era crear una carpeta, pero ya no me dejaba abrir la carpeta de Documentos (ni la de Descargas, ni Música, ni ninguna). Reinicié el equipo y Ubuntu no arranca, se queda en la pantalla morada que pone Ubuntu y los puntitos rojos. He intentado arrancar en modo de recuperación, he seleccionado dpkg, pero no sé si hace algo... el resume me lleva a una pantalla como la del terminal, pero no sé salir de ahí. El modo failsafeX no me hace nada...