elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Pregunta Fedora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta Fedora  (Leído 1,881 veces)
Sharkast

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Phishing, Fixing, Freaking.


Ver Perfil
Pregunta Fedora
« en: 14 Junio 2010, 16:43 pm »

Hola comunidad Linuxera.
Tengo una makina desktop viejita compaq con muy poca memoria 3200+ procesador AMD sempron, memoria DDR 256MB, 80GB de disco duro, fue mi primer pc jeje. Cuando empecé a curiosear con Linux, decidí quitare el xp con que venía y en algunos foros me recomendaron que para tan poca capacidad, sería mejor instalarle un Xubuntu, y eso hice. Pss no fue que mejorara muxo su rendimiento y mi hermanita que es la que lo usa, se quejaba mucho de su poca compatibilidad con archivos guindous y sí ciertamente daba muchos problemas ademas de ralentizar el equipo demasiado.
Aprovechando mis vacaciones, empecé a probarle distintas distribuciones, algunas versiones viejas que tenía guardadas x ahí: Mandrake 9.2, me gustó pero no pude conectarlo a internet. Ubuntu 9.04 me lo puso muuuuy lento, nunca habia probado el Fedora y tenia una version muy viejita dell fedora core 3 y pss probando como todo, me ha gustado pero tiene problemas serios de compatibilidad con el office de guindous.
Quiero saber varias cosas:
Lo unico que realmente me interesa en este pc es compatibilidad con los paquetes de ms office, posibilidad de que me funcione un emesene o aMSN y poder ver videos en internet sin que se me ralentice la makinita.
1.Vale la pena instalarle una version reciente de Fedora? (NO conoczco muxo de esta distribucion pero se le aprende)
2. SI no, que version de linux es la mas apropiada para lo que busco, como dije, con esta makina?

Gracias de antemano.



En línea

Just Swimming....
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta Fedora
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2010, 07:48 am »

A mi personalmente Fedora me parece muy pesada, sobretodo para PC's antiguos. En todo caso si quieres algo basado en RH, prueba CentOS, que va muy ligera, incluso en máquinas de antaño xD

Sobre la compatibilidad y eso, realmente necesitas flashplayer y OpenOffice... Cualquier distro te vale realmente, pero si quieres optimizar velocidad, busca distros que ocupen poco y sean rápidas.

Te dejo un enlace, pero te recomiendo que busques una que se adecue exactamente a lo que buscas, saludos.

http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines