elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?  (Leído 5,232 veces)
Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« en: 13 Septiembre 2010, 22:09 pm »

Hola amigos, tengo montada un Firewall CD (ipcop), y en estos dias tuve el inconveniente de que hubo un corte de energia :-/ Luego cuando encendi el equipo se habia corrompido la configuracion del programa. Ahora mi pregunta es: Ya que este firewall cd esta basado en linux hay alguna manera de configurarlo para que no se corrompa cuando hay un corte de electricidad? Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?


En línea

Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2010, 22:25 pm »

Lo de que GNU/Linux se corrompe cuando se va la luz, nose, eso dependerá de la distroibución, porque a mi con Kubuntu, ha saltado el diferencial, por exceso de consumo de red y me seguí yendo bien..

No conocía ese Firewall CD


En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2010, 23:17 pm »

Depende que distro ... depende que versión del kernel y qué sistema de archivos uses ... también cuán seguido toquetee el programa esos archivos para escritura (puede ser un fallo del soft, por que me resulta *raro* que escriba tanto en ficheros de config, especialmente en el archivo de reglas del firewall)

Por que con un kernel de la rama 2.6.3x no tenés dramas (de hecho en plena compilación dura en medio de un evento - tenía mi pc en un stand -  me "patearon" sin querer la toma de energía 5 veces y ext4 resistió perfecto), por que tenés ext4 que viene con un lindo journaling

Desafortunadamente no conozco la distro, pero debe ser un frontend para iptables/netfilter, así que, me resulta anacrónico que esos archivos se corrompan, lo que podés hacer es tipear en la consola un sync(8) cada vez que vos toques los archivos de config para que se escriban a disco físicamente y no pululen en la pagecache ...  ahora, si se escriben "solos" te diría que cambies de distro, por que es ilógico un comportamiento así ...

Igual, también te diría que aprendas sobre iptables/netfilter por que los frontends para estos, por lo menos en mi experiencia y la de algunos amigos sysadmins encontré que son muy malos y que a la larga causan más problemas de los que solucionan ...

Saludos.
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2010, 16:01 pm »

Hola amigos, tengo montada un Firewall CD (ipcop), y en estos dias tuve el inconveniente de que hubo un corte de energia :-/ Luego cuando encendi el equipo se habia corrompido la configuracion del programa. Ahora mi pregunta es: Ya que este firewall cd esta basado en linux hay alguna manera de configurarlo para que no se corrompa cuando hay un corte de electricidad? Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?

Tengo un servidor con ipcop, acá se corta la luz a cada rato (y no quieren comprar ups :¬¬ ) y jamáz se corrompió. De todas formas, el ipcop te deja hacer un backup de su configuración. Hace este backup, y si te pasa algo restauras la configuración completamente.

No podes sacar la conclusión de "Linux se daña con facilidad si se va la luz", y encima veo que no se te daño linux, sino la configuración nomas....es mas a uno de mis compañeros hace poco se le corrompió totalmente en Windows 2003 server al perder la corriente (y no bootea el SO, no es que quedo desconfigurado asi que tiene que instalar todo de nuevo)....pero no por eso va a salir a decir que windows 2003 se daña asi porque si.

Saludos
« Última modificación: 14 Septiembre 2010, 16:03 pm por j4np0l » En línea

Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2010, 16:06 pm »

Ya veo gracias. Bueno segun veo la version del kernel que utiliza este firewall es la: 2.4.36, es decir supongo que debo cambiarla cuanto antes. y otra cosa ¿con que comando puedo saber que sistema de archivos esta usando el disco?
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2010, 16:54 pm »

Ya veo gracias. Bueno segun veo la version del kernel que utiliza este firewall es la: 2.4.36, es decir supongo que debo cambiarla cuanto antes. y otra cosa ¿con que comando puedo saber que sistema de archivos esta usando el disco?

Yo tengo un ipcop con la versión del kernel 2.4.34 y no pasa nada. Lo que quiero que entiendas es que tuviste mala suerte, no que es algo que te va a pasar siempre que se te corte la luz. Obviamente podrías utilizar ext4 (si es que estas usando una versión anterior) para estar mas tranquilo, pero lo que te pasó no es algo normal (pasa con cualquier sistema operativo a veces, pero no es algo que pase siempre).

Por mas que uses ext4, lo mejor que podes hacer es un respaldo a la configuración que en ipcop es facil (Sistema-->Respaldar). Si te pasa algo, restauras de ese archivo y listo.

Para saber que sistema de archivos tienen tus particiones, usa este comando:

Código:
df -T


Saludos
En línea

Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2010, 21:38 pm »

Gracias a todos! me fueron de gran ayuda sus respuestas!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Si ver el sol daña los ojos yo estoy ciego...
Foro Libre
flacc 0 1,965 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 01:40 am
por flacc
Mirar el móvil constantemente daña la columna vertebral
Noticias
wolfbcn 1 1,290 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 13:54 pm
por Binary_Death
La actividad del malware PunkeyPOS daña a cientos de TPVs
Noticias
wolfbcn 0 953 Último mensaje 23 Junio 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV? « 1 2 »
Multimedia
Machacador 12 6,859 Último mensaje 26 Agosto 2016, 17:31 pm
por Machacador
MOVIDO: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
Software
MCKSys Argentina 0 1,002 Último mensaje 24 Agosto 2016, 13:44 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines