1 cuando instalo el aircrack me dice que no encuentra el fichero o algo parecido
2 ya averigue mi interfaz wlan0
3 cuando lazo el airmon-ng logicamente me dice que no lo tengo instalado visto que no me deja instalar el aircrack-ng
que cres que puede pasar?
Ya... mea culpa... no me fije en que dijiste que no tenias Internet en Ubuntu....
A ver... si no tienes internet en Ubuntu es normal que no puedas usar
apt-get ya que este es un programa que se conecta a los repositorios de la distribución para descargarse el paquete que le indiques (y tambien sus dependencias) Por lo que antes, de lo de poner en modo monitor la tarjeta wifi, creo que deberías preocuparte en conseguir que funcione Internet en Ubuntu...
De todas formas, no hay que usar airmon-ng para obtener el modo monitor... Si dices que tu interfaz es wlan0, en teoría debería funcionarte con sólo esto:
sudo iwconfig wlan0 mode monitor
una duda este pase se puede hacer con el live cd o tengo que instalarlo?
En teoría puedes conectarte a Internet o incluso usar tu wifi en modo monitor desde el propio LiveCD, es decir, sin necesidad de instalar el sistema en el disco duro.
Es decir, un LiveCD es un sistema completamente funcional.
la carpeta de aircrack-ng la tengo en mi memoria usb,el la va buscando ahi o tengo que meterla en algun lugar ,disculpa si soy bastante bruto en esto pero nunca use linux.
tambien tengo otra duda sera que le puse los driver justos?
el chipset es ralink rt61 los driver que descargue son rt61-cvs-2006120101-patched.tar.gz crees que sean os justos es que no pude instalarlos
gracias por tu ayuda
-> no sé a que te refieres con que tienes "la carpeta del aircrack-ng en tu memoria usb"...
-> respecto a los drivers, en principio, no es necesario ni recomendable instalar ninguno... es decir, deberían venir de serie con la distribución Linux que uses...
A ver... dame la salida de este comando para ver exactamente que chipset y tarjeta wifi estas usando y que controlador está asociado (si es que hay alguno asociado)..
lspci -k
Y lo que no entiendas, no dudes en preguntar