elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla  (Leído 3,592 veces)
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
« en: 9 Noviembre 2011, 22:54 pm »

acabo de tener unas terribles 24 horas d linux

como el windows seme descompuso y tenia meses sin usarlo decidi formatear por completo y dejar solo una distro de linux.  la elegida fue fedora 16 , pues queria probar el nuevo kernel 3.1 y gnome 3.2 y algunas de sus caracteristicas en "nube" me atraian...

pero fue una pesadilla, el live no arraca sin el parametro acpi=off   y una vez dentro al pulsar una tecla se congelaba o__o asi que intente con fedora 15 y hacer un update, pero al hacer el update seguia igual, sin acpi=off (y pci=noacpi, o acpi=oldboot) no arranca y si lo ponia al pulsar una tecla se congelaba.
y no era problema del escritro pues ocuria tambien si solo lo iniciaba con la terminal =S

asi que intente con opensuse 12.1 (rc2 ) pero mas de lo mismo. el live sin acpi=off no arranca.. y si lo pongo al pulsar una tecla se congela todo.
de alguna forma logre instalarlo con el teclado virtual y ya instalado  arranca sin acpi=off el problema es que los puertos usb no funcionan (ni la camara web integrada (es usb))
al hacer un  lsusb  dice  cant initialized libusb -99
probe a reiniciar con acpi=off y los puertos funcionan pero regresa el problema del teclado... asi que probe con ubuntu por curiosidad e instale el kernel 3.x y ocurre lo mismo

asi que al final regrese a opensuse  12.1 (si, lo se no deberia usar una relesecandidad pero es mas estable que el opensuse 11.4)
e ise un downgrade al kernel 2.6.38   el cual si arranca con acpi=off  (pero el teclado y el maus andan troncos, para eso necesito arrancar con pci=noacpi (tiene la misa funcion que la otra opcion pero las interrupciones las ase mediante acpi, el problema es que no arranca con esto ¬¬))
 bueno, almenos asi podre  basiar mi info denuevo a mi disco y entregar el disco externo que me prestaron..

por la noche probae a compilar mi kernel 3.08 y  el 2.6.38  para dejar mi sistema estable y con usb


me gustaria reportar mis bugs en bugzilla  a novell y red hat  y  a kernel.org       pero no tengo mucha idea de como hacerlo y como expresarme..  (aparte revisando bugzilla de novell y de redhat  me encuentro con que en novell algunos tinen el problema de qu no les reconocen las usb  y en fedora en menor medida tienen el problema del teclado y/o touchpad no reconocido, auque en sus casos e sitema no se congela)

y bueno, si por la noche la compilacion del kernel me sigue causando poblemas con el acpi=off quisiera tambien reportarlo..

PD: me inteiga que la ultima vrsion estable en kernel.org  dig 3.08   pero ue opensuse y fedora usen la 3.1  :-\
pd: yey! hace 5 años que no compilo un kernel! =3 >:D


« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 23:00 pm por Kase » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2011, 00:10 am »

No es en sí un bug ... es un problema de que los fabricantes *particularmente de laptops* hacen lo que se les dá la gana con las especificaciones de ACPI
De hecho tenés casos de fabricantes que entregaban tablas falladas "a propósito" si el sistema booteado no era windows.

Saludos.


En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2011, 01:42 am »

bueno pero, me es extraño que con los kernels 2.x  funcionen opciones como acpi=off o  pci=noacpi y tubieran un buen rendimiento...

pero en los kernel 3.x  simplemente se va todo ala mird..  =S



cofirmado.. toda la serie 3.x  incluyendo el 2.6.40  me inavilita el teclado y me frizea la compu si pulso una tecla con el ACPI=off...  busco por todos lados, pero no ha logs de errores =S

y mis puestos usb no funcionan con el ACPI=on  =S

tubeque  usar un kernel  < 3.x  espesficiamente el 2.6.38

probe con la laptop de una amiga que es un modelo semejante al mio (varia enla pantalla de 17")  y le pasa lo mismo...

como lo reporto, si no consigo nada que me diga que error es.. =S

PD: las laps donde testie fueron dell studio 1536 y otra dell studio (no se que)
« Última modificación: 11 Noviembre 2011, 10:10 am por Kase » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2011, 02:58 am »

¿Qué distro usás? Mandales el bug report a ellos y ellos se encargan de mandarlo a upstream una vez que te pidan toda la información necesaria y vean cual es el problema.
Para Fedora revisá estos dos links :

http://fedoraproject.org/wiki/Bugs/Common
http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report

Saludos.
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2011, 04:53 am »

uso fedora, auque lo cheque  en opensuse, ubuntu, linux mint tambien..

todo el pedo comienza con el kernel 2.6.41 (el cual fue renombrado a la 3.0)

ya revise los bugs comunes y tambien bugzilla de fedora, opensuse..

bueno, vere si esta noche reporto el bug...


es muy raro, tengo otra dell inspiron y anda perfecto, pero en las dos dell estudio que probe pasa esto..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
falla pantalla de laptop dell...
Hardware
Sk9ITk5Z 7 8,135 Último mensaje 12 Mayo 2010, 01:48 am
por Sk9ITk5Z
Desbloqueo de Laptop Dell Latutude D520
Dudas Generales
fegr 1 4,080 Último mensaje 10 Agosto 2010, 01:14 am
por __Alvaro 2015__
Revelación de información sensible en Bugzilla
Noticias
wolfbcn 0 1,017 Último mensaje 1 Agosto 2012, 18:48 pm
por wolfbcn
Diversas vulnerabilidades en Bugzilla
Noticias
wolfbcn 0 959 Último mensaje 8 Octubre 2014, 02:16 am
por wolfbcn
Bugzilla problema
GNU/Linux
robebugaty 0 1,325 Último mensaje 17 Febrero 2015, 12:20 pm
por robebugaty
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines