Buenas, no sé si es el sub-foro correcto para postear este problema, en caso de que no, moverlo porfavor y mis disculpas.
No tengo muy en claro el tema de las particiones logicas/primarias/extendidas, no se bien cuantas de cada una me hes posible tener, y cuantas seria lo ideal.
Ahora mismo tengo las particiones de esta manera, con un dual boot de Windows 7 y Ubuntu:
El tema es que quiero acortar esos 465GB de NTFS que uso en Windows para aislar otra particion y comenzar a pasar archivos allí, independientemente de los dos sistemas operativos, por si el dia de mañana quiero sacar ambos y poner IOS solamente (ejemplo bruto para que me entiendan) y aun asi conservar mis archivos que mande en esa particion.
Pero aca empieza la otra duda, como veran tengo una extendida con una particion /home, en caso de que decida desinstalar Ubuntu y conservar solo Windows 7, al estar en una extendida, podria conservar /home? O desapareceria, porque en caso de que pudiera conservarla seria en vano crear otra particion mas. En caso de que la respuesta sea no, empieza el baile.
Preciso que me ayuden a reacomodar mis particiones, sin afectar los sistemas operativos para que me quede una nueva particion de aproximadamente 300 GB'S extrayendoselos del NTFS de Windows.