elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Partición residual de Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Partición residual de Linux?  (Leído 2,415 veces)
SI RYU IS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Partición residual de Linux?
« en: 8 Diciembre 2013, 20:18 pm »

Hola, el otro día instalé el Ubuntu 13.10 (porque era el más nuevo, a lo mejor tenía que haber elegido el 12.04 que a lo mejor era más estable)
el caso es que tuve bastante problemas con el GRUB y GRUB 2
Es que no me dejó volver a mi Windows 7. Cargaba pero la pantalla se quedaba en negro con rayas raras arriba.
Entonces he desinstalado el Linux y volví al Windows 7. Pero ahora aparece una partición llamado SYSTEM de unos 100 MB que antes no estaba. He mirado por ahí y he visto que dicen que es parte del Windows y que no debería borrarlo. Pero porque apareció ahora? por quitar el Linux de mala manera? no he recuperado bien mi Windows 7?
Alguien me podría aclarar algo de esto?

Muchas gracias de antemano!


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2013, 20:30 pm »

Si la partición la estas viendo en Windows, entonces no es ninguna partición residual de Linux sino una partición de Windows, pues las particiones para los Linux no se ven en Windows... si no te molesta y todo anda bien, la puedes dejar allí... esa partición es de Windows y se crea al instalar el Windows si el disco no esta particionado... el hecho de que antes no la vieras, es porque estaba oculta y ahora no...

Saludos.

P/D Instala el "EASEUS Partition Master", y allí podras gestionar como quieras tus particiones y ver las particiones creadas para el Linux: http://www.partition-tool.com/personal.htm


« Última modificación: 8 Diciembre 2013, 20:34 pm por topomanuel » En línea

SI RYU IS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2013, 20:37 pm »

Pues muchas gracias! aunque me parece un poco raro que antes estuviera oculto, ya que también tengo el de FACTORY IMAGE y lo podía ver también.
(es de un COMPAQ de esos con Windows pre instalado)
Pero de todas formas como dices no me molesta y me anda bien todo, aunque noto el Pc en general un poco más lento. Quizás debería hacer un defrag o algo así.

Gracias de nuevo!

En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2013, 23:47 pm »

El desfracmentador de Windows lo puedes programar para que te desfracmente el disco o discos duros una vez a la semana, el día y la hora que tu señales... programalo para que ocurra a una hora en la que siempre este encendida la máquina...

Para darle mas rapidez y mantener en estado optimo la maquina, es conveniente usas un programa como el "TuneUp Utilities" que es de pago, pero puedes conseguir claves para activarlo en la red (te lo dan por 20 días gratis de prueba)... Otra opción buena y gratis, es el "CCleaner"...

Saludos.
« Última modificación: 8 Diciembre 2013, 23:48 pm por topomanuel » En línea

SI RYU IS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2013, 18:24 pm »

Ok, el CCleaner lo tengo! acabo de bajarme la versión pro de 64 bits tb :)

gracias!
saludos
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2013, 06:09 am »

El desfracmentador de Windows lo puedes programar para que te desfracmente el disco o discos duros una vez a la semana, el día y la hora que tu señales... programalo para que ocurra a una hora en la que siempre este encendida la máquina...

Para darle mas rapidez y mantener en estado optimo la maquina, es conveniente usas un programa como el "TuneUp Utilities" que es de pago, pero puedes conseguir claves para activarlo en la red (te lo dan por 20 días gratis de prueba)... Otra opción buena y gratis, es el "CCleaner"...

Saludos.

puagh nunca se deberian usar esos programas TuneUp, son basura, ahora ccleaner, ese si que es un programa fundamental para el uso diario con windows.
En línea


topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Partición residual de Linux?
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2013, 10:24 am »

puagh nunca se deberian usar esos programas TuneUp, son basura, ahora ccleaner, ese si que es un programa fundamental para el uso diario con windows.

Jajajajajaaa... disculpa la risa... es que siempre dices lo mismo cuando yo recomiendo usar el Tuneup Utilities... y no existe mejor programa que ese para optimizar las PC's, deberías probarlo algún día y luego decir porque te parece malo......

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Investigan cómo utilizar el calor residual de un ordenador para crear energía...
Noticias
wolfbcn 0 1,575 Último mensaje 28 Octubre 2011, 15:24 pm
por wolfbcn
Cómo limpiar la basura residual de tu Android
Noticias
wolfbcn 0 1,907 Último mensaje 3 Agosto 2013, 22:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines