elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Opinion y Errores de linux para un novato en esto...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion y Errores de linux para un novato en esto...  (Leído 3,117 veces)
roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Opinion y Errores de linux para un novato en esto...
« en: 4 Octubre 2011, 22:56 pm »

¡Hola!
Recien llegado a mi pc de sobremesa acaba de llegar Linux Mint 11 "katya", que para los que no conocen esta distro esta basada en ubuntu.
He encontrado algun problema, algunos solventados y otros no:

-Configurar el SO a español 100%:[error solucionado]
Esto es algo que me ha costado un poquito, el so por defecto viene en ingles, y me ha costado instalar los paquetes de idioma español y eliminar los de ingles.

-Configurar la tilde[error NO solcionado]
Es algo que todavia no he encontrado solucion, he probado todos los modos de teclado y no me funciona la tilde. En otro pc o en modo live en un portatil me funcionaba.

-Tener que marcar siempre cualquier ejecutable bajado de internet o de donde sea para ejecutarlo[opinion]
Pues eso, que me parece un rollazo tene que marcar cada archivo que quiero ejecutar, como tal.

-Cambiar propiedades de sistema archivos NTFS [duda No solucionada]
Esto me deriva de lo anterior: al tener que marcar los archivos como ejecutables para abrirlos, en una unidad ntfs no puedo emular los programas instalados con wine porque da error.
Este es uno de los motivos de que tenga el XP "por si acaso" y para jugar al COD


Excepto esto Mint me parece un gran sistema operativo, moderno, muy versatil y muy facil de manejar para un novato en linux (de momento eh!, xD) como yo.

Si sabeis como solucionar algun problema de los de antes agradeceria vuestra respuesta, y para los que no, siento haberos dado el toston!

Gracias!


En línea

BiteAciD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25

Defacing


Ver Perfil
Re: Opinion y Errores de linux para un novato en esto...
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2011, 15:25 pm »

Citar
-Cambiar propiedades de sistema archivos NTFS [duda No solucionada]
Esto me deriva de lo anterior: al tener que marcar los archivos como ejecutables para abrirlos, en una unidad ntfs no puedo emular los programas instalados con wine porque da error.
Este es uno de los motivos de que tenga el XP "por si acaso" y para jugar al COD

Respecto de esto, a pesar que no tengo instalado wine ya que uso linux en plenitud, como bien dice wine es un emulador que instala un archivo windows en un sistema de archivos EXT no en NTFS creo que si quieres emular desde una unidad con sistema de archivos windows no se puede ya que su direccion de instalacion por lo general es /home/TuUsuario/.wine/drive_c <--- por eso explico que no emula desde NTFS

Respecto a Linux Mint en espanol esa opcion creo que a mi me la dio cuando instale el sistema operativo en el notebook de mi hermano... de todas formas te dejo un Link  para hacerlo espero te sirva



Respecto al teclado lo tienes configurado como espanol? he leido que a la gente no le pone tildes cuando no esta en espanol en todo caso en eso no te puedo  ayudar ya que no conozco mucho de Linux Mint

Saludos


En línea

Ese-Hache-E!!!
ELE- ELE!!!
SHe, SHe, SHe, - eL, eL, eL!!!
SHELL CONCHETUMADRE!!!
roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Opinion y Errores de linux para un novato en esto...
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2011, 18:33 pm »


Respecto a Linux Mint en espanol esa opcion creo que a mi me la dio cuando instale el sistema operativo en el notebook de mi hermano... de todas formas te dejo un Link  para hacerlo espero te sirva

Eso del español me costo un poquillo pero lo consegui al final.
 Lo que es extraño es lo de la tilde, tengo en el otro pc la misma config y me funciona.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Novato para aprender esto de .NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
P[i] 9 5,474 Último mensaje 21 Septiembre 2006, 18:07 pm
por fabuazul
Los diez errores que te delatan como un novato tecnológico
Dudas Generales
wolfbcn 0 12,195 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 02:39 am
por wolfbcn
Evita los 5 errores de novato al construir un PC por piezas
Noticias
wolfbcn 0 1,493 Último mensaje 20 Junio 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
(opinion) montar un pc para Linux
GNU/Linux
Samurai Blanco 2 2,508 Último mensaje 11 Julio 2016, 21:26 pm
por dato000
tengo errores la verdad soy muy novato y se me dificulta encontrar los errores
Programación C/C++
reydyprestige 1 1,882 Último mensaje 5 Noviembre 2019, 13:20 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines