elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  NVIDIA-Drivers más actuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: NVIDIA-Drivers más actuales  (Leído 2,103 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
NVIDIA-Drivers más actuales
« en: 20 Febrero 2017, 23:45 pm »

Buenas, dispongo de un sistema Debian estable con kernel 4.6.0-1-amd64 el cual quería actualizar los drivers de nvidia, de esos que te bajas de la web oficial que son .run, sin embargo, en pleno follón dentro de la TTY y con el lightdm parado, me canta el mismo problema, que no se puede instalar los drivers de dos sitios distintos.

La cosa es que probé a hacer un "purge *nvidia" y a ver si así me dejaba pero...me sigue diciendo lo mismo, así que tuve que instalar los drivers de nuevo desde el repositorio(para poder realizar este post), luego me di cuenta de antes de empezar en el embrollo tenía la versión 352.XX y ahora tengo la 340.XX, así que bueno... me gustaría saber por qué es tan coñazo instalar los drivers aquí, que uno tan solo trata de tener la versión más actual de los drivers soportados >NVIDIA-Linux-x86_64-375.39.run<
pero no sé qué más me pide que borre el instalador.

Gracias.


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: NVIDIA-Drivers más actuales
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2017, 02:12 am »

Podrías probar algo de suerte con los repositorios de ubuntu...

Citar

Cita de: pgp key
4096R/1118213C

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1118213C


B#


En línea



dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: NVIDIA-Drivers más actuales
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2017, 14:09 pm »

Buenas, dispongo de un sistema Debian estable con kernel 4.6.0-1-amd64 el cual quería actualizar los drivers de nvidia, de esos que te bajas de la web oficial que son .run, sin embargo, en pleno follón dentro de la TTY y con el lightdm parado, me canta el mismo problema, que no se puede instalar los drivers de dos sitios distintos.

La cosa es que probé a hacer un "purge *nvidia" y a ver si así me dejaba pero...me sigue diciendo lo mismo, así que tuve que instalar los drivers de nuevo desde el repositorio(para poder realizar este post), luego me di cuenta de antes de empezar en el embrollo tenía la versión 352.XX y ahora tengo la 340.XX, así que bueno... me gustaría saber por qué es tan coñazo instalar los drivers aquí, que uno tan solo trata de tener la versión más actual de los drivers soportados >NVIDIA-Linux-x86_64-375.39.run<
pero no sé qué más me pide que borre el instalador.

Gracias.


Al ser driver propietario, es mejor instalar los paquetes de forma nativa, descargando el binario, y pues dependiendo del fabricante, encontraras el driver apropiado para tu hardware, respecto a los de video, a veces es dificil encontrar uno optimo para windows.

Ya que tuviste la suerte de encontrar el binario para actualizar tu driver en linux, pues no te dice algo la terminal??
En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: NVIDIA-Drivers más actuales
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2017, 15:53 pm »

La terminal me dice que solo puede instalarse de una u otra forma el driver, es decir, si lo instalas mediante repositorio, luego no te deja instalar el privativo o al revés, lo cual es un p*to coñazo  :-(. En sí, traté de borrar los drivers de nvidia, y volver a ejecutar el instalador, pero me seguía diciendo lo mismo, entonces deduje que no es lo único que tengo que borrar, sin embargo, ya me quedé sin ideas.

A ver si probando el repositorio de Ubuntu logro algo...igualmente, gracias :D.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: NVIDIA-Drivers más actuales
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2017, 19:22 pm »

Buenas tardes gente, resulta que tras mucho intentar y golpizas que le di al monitor e insultar a nvidia( ;D), resulta que lo que tenía que hacer era "sudo apt-get remove *nvidia*" es decir, todo lo que tuviese la palabra Nvidia, lo que ejecutaba yo era >*nvidia<, solamente, y se ve que aún dejaba restos que no veía, más tarde un >autoremove<. Al caso, tras borrar todo lo de nvidia el lanzador del .run ya me dejó instalar el driver descargado, ¡y por fin! ya tengo la versión más actualizada(que he visto) hasta ahora.

Así que muchas gracias a todos y espero que esto sirva de ayuda para el próximo que tenga ganas de arrancarse los pelos por el mismo problema.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: NVIDIA-Drivers más actuales
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2017, 22:45 pm »

Que bueno que hayas podido solucionar tu problema, pero el problema no era NVIDIA que siempre saca sus actualizaciones de drivers para sus productos que corren en todos los SO y hardware que los acepten...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines