elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7  (Leído 6,873 veces)
ERIK546

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« en: 3 Julio 2012, 06:13 am »

Hola a todos, les comento mi situación respecto al intento de instalar la versión de Ubuntu 11.04 en mi notebook. Tengo instalado el sistema operativo Windows 7, y he intentado instalar dicha distribución junto a éste sistema operativo, sin embargo cuando pretendo instalarlo Ubuntu 11.04 no me da esta opción. Les dejo una imagen de la situación que les comento; solo me da las opciones:
1) Reemplazar Windows 7 con Ubuntu.
2) Algo más.




Al no poder instalarlo según la configuración estándar de Ubuntu 11.04 para su instalación junto a Windows 7, en la opción "Algo más" me ha aparecido la tabla de particiones de mi disco duro, sin embargo tampoco me ha dejado modificar dichas particiones como es habitual para añadir a éstas los diferentes puntos de montaje "/" "home" e "intercambio". Les dejo una imagen de lo descrito anteriormente:



Les comento de la imagen anterior;
Tengo 4 particiones al parecer primarias:
1)SYSTEM (100 MB) (Supongo que es el sistema de arranque y ese tipo de cosas que no se deben de modificar).
2) (C:) (626.61 GB) (Posee los datos de mi sistema operativo Windows 7, así como mis documentos personales que tampoco se debe de modificar).
3) (L:) (50 GB) (En ella pensaba guardar todos los archivos correspondientes a Ubuntu 11.04, sin embargo en la tabla de particiones de Ubuntu 11.04 no la he podido identificar y mucho menos modificar, esperando que apareciera como "/espacio libre" en la tabla de particiones).
4) SAMSUNG RECOVERY (21.92 GB) (Supongo que tampoco se debería de modificar ya que la computadora la portaba de fábrica).




Espero que me puedan ayudar con esta problemática ya que no he podido instalar Ubuntu 11.04, y lo extraño es que ya había intentado instalar Ubuntu 11.04 en una ocasión anterior; Y me había dejado hacerlo, la única diferencia era que el disco principal (C:) no lo había modificado. Sin embargo con la partición que he creado en este disco duro ahora no me deja la opción de instalar junto a Windows 7.
He dejado el disco duro como estaba de fábrica, sin embargo la situación es la misma.
Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan proporcionar.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2012, 09:39 am »

En el ubuntu pica en esa particion de 53687 osea /dev/sda3 (que sin duda es la que estas buscando, no tiene porque aparecer como espacio vacio en el disco si esta hecha la particion y contiene los archivos del viejo ubuntu) y luego pica en el boton de 'cambiar'. A y no olvides marcar la casilla de 'formatear' para esa particion, no para las otras claro esta sino solo para esa.
Saludos...

Songoku


En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2012, 19:06 pm »

tu unidad L esta formateada con NTFS, lo unico que debes hacer es formatear a EXT4, y dejar como punto de montaje la raiz "/". Todo esta en orden, no te aparece como espacio libre como ubuntu, porque seguramente lo formateaste con windows, por ende, esta formateada con un sistema de archivos que lee windows.

Si borras la partición definitivamente se reconocera como espacio libre, borrar una partición es muy diferente a formatear, puesto que el primero es marcar los sectores del disco como grabables y libres, mientras que el segundo es brindar un sistema de lectura listo para la organización de archivos en un determinado rango de lectura.

complicado no?? naaaaah es facil de entender cuando lo entiendes XDDD, no es para tanto, averigua un poco sobre el sistema de formateo de archivos de ubuntu y como debes organizar tu instalación manualmente y la tendras sencilla.

Para que hagas pruebas sin joder tu pc te recomiendo que pruebes virtualbox y le pongas un Sistema Operativo virtual, ahi montas tu ubuntu y le haces lo que quieras sin estropear tu maquina, con eso no tendras miedo de nada, y podras probar linux, bsd, windows, mac...
En línea


ralymontes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2012, 05:09 am »

No estoy seguro de que sea el mismo caso, pero ahce tiempo me llego una lap y tenia ese problema, lo que hice (con permiso del cliente) fue borrar todas las particiones, hay una ademas de la de recovery que se llamaba system, que era la que no me dejaba hacer particiones, borré ésa y ya pude hacerlo.

Saludos.
En línea

ERIK546

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2012, 02:33 am »

Gracias a todos por sus respuestas, he borrado la partición "/dev/sda3" y me ha aparecido como espacio libre para la instalación, de hecho estoy escribiendo este mensaje desde "Ubuntu 11.04".
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2012, 05:50 am »

Gracias a todos por sus respuestas, he borrado la partición "/dev/sda3" y me ha aparecido como espacio libre para la instalación, de hecho estoy escribiendo este mensaje desde "Ubuntu 11.04".

felicidades, disfruta de ubuntu. Excelente alternativa a windows, para no depender de mocosoft siempre.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema al instalar backtrack junto a windows xp
GNU/Linux
sub-slfredo 1 2,230 Último mensaje 17 Abril 2013, 20:12 pm
por ovalencia
como instalar windows 8 junto a ubuntu
Hacking
kendo90 1 2,283 Último mensaje 2 Mayo 2014, 01:41 am
por WIитX
[AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
GNU/Linux
Noxware 6 3,984 Último mensaje 27 Octubre 2014, 00:16 am
por Noxware
Instalar ubuntu 16.04.2 LTS junto a windows 10 (error)
GNU/Linux
Astergoth 2 2,608 Último mensaje 13 Abril 2017, 21:38 pm
por TheIllusionist
AYUDA Como instalar Ubuntu 17.04 junto a WIndows 10
GNU/Linux
Kougami 3 4,330 Último mensaje 24 Abril 2017, 16:50 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines