Autor
|
Tema: No aranca el pc. (Leído 5,905 veces)
|
GARROTE
|
Hola amigos, mi ordenador es un poco viejo, pero me sirve, tiene placa Asrock, con un processador AMD anthon 3000 1500ghz, tarjeta gráfica Zotac y con dos particiones una para Windows y Ubuntu. He encendido hoy el ordenador y me arranca y me da la opción de seleccionar el sistema operativo pero no entra en ningun sistema operativo, ni Windows , ni Linux.
Este es el error:
mountall/lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6:version 'GLIBC_2.14' not found (required by /lib/libply.so.2)
Otra qüestión, con que sistema arranca el ordenador, el MBR de windows o el Grub de linux??
|
|
|
|
Lo que a ti te parece fácil, Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa) Gracias por Compartir. Juntos Podemos. §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§ www.valldignalive.com
|
|
|
|
GARROTE
|
Hola, he intentado con varios cd de ubuntu instalar el grub i no me deja, se queda colgado el cd. He provado también con otra cd-rom y nada se queda igualmente colgado el cd de ubuntu de difrente versión.
|
|
|
|
Lo que a ti te parece fácil, Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa) Gracias por Compartir. Juntos Podemos. §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§ www.valldignalive.com
|
|
|
dato000
|
Hola, he intentado con varios cd de ubuntu instalar el grub i no me deja, se queda colgado el cd. He provado también con otra cd-rom y nada se queda igualmente colgado el cd de ubuntu de difrente versión.
Recupera windows, con el cd de instalación o uno de recuperación, y luego intenta con super grub disk, o reinstalando ubuntu.
|
|
|
|
|
|
|
peib0l
Wiki
freedom
|
si, la mejor opcion sera recuperara los datos y reinstalar
|
|
|
|
|
|
|
GARROTE
|
Si. Pero como recupero los datos, he intentado con eel cd de ubuntu eligiendo la version de prueba para ejecutar el terminal y no llega a acceder, y he probado con cd's de diferente version y grabados nuevos. Ademas si conecto el disco duro con cable id a usb, sólo me reconoce la partición de windows.
|
|
|
|
|
|
|
-- KiLiaN --
Ju Já!!
|
Has probado a instalar el ubuntu en un usb con unetbootin, a iniciar el pc con ubuntu en live, a coger toda la info que necesites del pc, a usar Gparted y formtear TODO y luego reinstalar windows?
|
|
|
|
|
|
|
GARROTE
|
"Has probado a instalar el ubuntu en un usb con unetbootin"
Si he probado y esta unos cinco minutos en cargar en la pantalla principal de ubuntu, despúes me sale el siguiente mensaje:
Kernel panic-not syncing:Attempted to kill init!
|
|
|
|
|
|
|
GARROTE
|
H e probado también con el Supergrub y Supergrub2 y me pone este error:
/ubnkern initrd=/ubrinit root=UUID=$ssb_root_uuid
Supongo que el problema es el Kernel , pero hay forma de solucionarlo?
Recuerdo que la placa base es nueva, que estaba revisando el post y no lo había puesto, por si tiene algo que ver!!
|
|
|
|
|
|
|
-- KiLiaN --
Ju Já!!
|
Descargate un ubuntu en buenas condiciones y bootea el pen correctamente, es normal que tarde un poco, si te desespera demasiado bajate alguna otra distribución más liviana como knoppix por ejemplo para hacer esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|