elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Necesito ayuda con una maquina CentOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda con una maquina CentOS  (Leído 2,805 veces)
TheBlack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Necesito ayuda con una maquina CentOS
« en: 27 Febrero 2018, 16:31 pm »

Buenas soy nuevo en el foro... veo que hay muchas personas que se prestan para ayudar y eso me parece magnifico!...

Mi problema es el siguiente... en mi trabajo estamos usando distintas maquinas con diferentes SOs en una de ellas esta instalada CentOS y yo quise utilizar la maquina para hacer mis deberes pero quise "personalizarla" un poco... asi que cambie el usuario root por mi nombre y contraseña pero al hacer esto automaticamente creo un nuevo usuario root... pero sin los permisos ni los programas que deberia tener... al encender la maquina directo ingresaba a este nuevo usuario y yo debia bloquear la pantalla para poder cambiar de usuario... con la intencion de que solamente el usuario que edite (no cree uno nuevo edite el original) sea el unico usuario, entonces elimine el que se habia creado por defecto... luego de eso el CentOS dejo de iniciarse la maquina enciende pero el SO no inicia... quisiera saber si alguno de ustedes me puede decir cual fue el problema y si alguno sabe como solucionarlo estaria muy agaradecido y mas sabio por aprender algo nuevo.... desde ya gracias por leer  ;D
Código
  1.  


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con una maquina CentOS
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2018, 17:32 pm »

seamos sinceros... el problema fue modificar el nucleo de un sistema que no conoces...

destruiste el usuario root (modificandolo) y el OS en su ausencia creó uno... pero al no tener usuario root para darle permisos quedó sin permisos, al eliminarlo lo busca para poder ejecutar los procesos base del OS y al no conseguirlo probablemente se va por kernel panic o directamente pierde el proceso 1 lo que la lleva a cerrar el OS


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TheBlack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con una maquina CentOS
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2018, 19:52 pm »

Agradezco la respuesta gracias a eso ahora se cual fue el problema... y si estoy empezando en el mundo de los SO se muy poco de linux casi nada y justamente por eso decidi "experimentar" con esa maquina pero al hacer lo que hice ya no puedo seguir usandola... de nuevo gracias por la respuesta... hay alguna forma de que yo pueda solucionar el problema? ;D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con una maquina CentOS
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2018, 20:19 pm »

formatea y reinstala XD

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TheBlack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con una maquina CentOS
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2018, 11:08 am »

 :xD :xD :xD... muchas gracias!... saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda, necesito una máquina virtual.....
Windows
DJ_HF 5 3,780 Último mensaje 18 Febrero 2011, 19:26 pm
por Vjuan_
VNC Server CentOS(Maquina virtual)/cliente VNC Windows 7
Redes
CATBro 0 3,553 Último mensaje 27 Abril 2011, 08:44 am
por CATBro
Necesito usar la IP de mi VPS(Linux centos) en mi PC(Windows 7)
GNU/Linux
motocros_elche 1 3,906 Último mensaje 27 Mayo 2011, 17:53 pm
por [u]nsigned
Ayuda con VNC en CENTOS
Desarrollo Web
javier_ns 0 1,567 Último mensaje 28 Octubre 2012, 02:58 am
por javier_ns
Necesito ayuda sobre CENTOS 7. (configurar multiples dns)
GNU/Linux
Geanpool 4 2,468 Último mensaje 13 Noviembre 2018, 22:20 pm
por Geanpool
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines