elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.  (Leído 2,779 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« en: 11 Enero 2020, 06:28 am »

Buenas.

Hace un tiempo conseguí hacer esto en windows, con bastantes buenos resultados:

https://foro.elhacker.net/seguridad/cambiar_permisos_de_todo_el_disco_duro_c-t495708.0.html

Ahora quiero hacer lo mismo en linux, en el caine nuevo wormhole creo se llama, pues no tengo mucha idea como hacerlo, ya lo he tocado varias veces pero me lo he cargado y tengo reinstalar.

El tema , es que tengo muchos archivos inaccesibles con un candado y una x, tan siquiera puedo reproducir archivos o pasarlos de un pc a otro,o tv entre otros muchos problemas.

La idea es coger la terminal y utilizar ls-la para ver permisos y utilizar sudo chown, para ganar todos los permisos, sacar root si es posible eliminarlo, y dejar solo mi nombre usuario con acceso al sistema.Pero estoy seguro que hay muchas más formas de hacerlo, y alomejor es mucho más simple de lo que es.

Si con windows se puede hacer, con linux también ,estoy seguro, pero llevo días peleando y no lo consigo, y precisamente no tengo mucho tiempo ahora , más que tengo fallos de memoria  :rolleyes: , agradeceria me dijerais o orientarais para hacerlo, creo que seria una forma de asegurar mejor el sistema.

Vamos, eliminar todos los usuarios del sistema que no sea yo, el root no se si puede eliminarse o no, es decir, en windows, debe dejarse a trustedinstaller como propietario, y luego nuestro nombre de usuario, en linux , no se como hacerlo.

Rogaria me explicarais a hacer esto que seguro es muy facil, y me facilitarias mi existencia un poquito.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2020, 06:48 am »

El usuario root no lo vas a poder quitar.

Tu mismo has dicho la solucion hacerle chown a las carpetas que quieres reasignar sin embargo a los archivos / directorios del sistema por decir algunos /etc /usr /var etc. No es recomendable hacerlo.

Lo que te puedo recomendar es agregar tu usuario not-root al grupo wheel adicional de agregarlo a los usuarios que tiene permitido el sudo.

Linux es muy configurable sin embargo muchas acciones del usuario root están hardcodeadas en las aplicaciones del sistema.

Motivo por el cual no es recomendable hacer lo que dices.


En línea

W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2020, 09:48 am »

Se que se podría realizarse con un For en Shell Bash Script todo lo que dices, pero no lo probado así que no sabría decirte con total seguridad si de verdad funcionaría o no, y en cuanto utilizar el chown, si no se tiene cuídado puede llegar a cambiarse accidentamente los permisos a los propietarios de todos los archivos del sistema y tener un gran problemon para restablecer los permisos y propietarios originalmente.
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
lordluisiv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2020, 19:12 pm »

Kali linux ya Quito eso de pedir root, pero la verdad  no es recomendable ya que te puedes hacer muy vulnerable.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2020, 21:27 pm »

Se que se podría realizarse con un For en Shell Bash Script todo lo que dices, pero no lo probado así que no sabría decirte con total seguridad si de verdad funcionaría o no, y en cuanto utilizar el chown, si no se tiene cuídado puede llegar a cambiarse accidentamente los permisos a los propietarios de todos los archivos del sistema y tener un gran problemon para restablecer los permisos y propietarios originalmente.

no es necesario el for chown con -r es recursivo, si das la ruta / lo hará para todo (incluso otros discos montados, pero tambien dependen de los permisos de montaje)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2020, 22:33 pm »

Muchas gracias por todas las respuestas.

La cuestión que estaba con windows hace tiempo, sabía algo con linux pero se me olvidó todo hace tiempo, y ahora estoy intentando recordar algo.

Creo que el problema es bastante más grave de lo que parece.
Con el sistema caine bloqueado , no se puede hacer nada, está todo bloqueado, no se puede hacer nada,  no funciona ningún comando,(me dice que no existe ningún usuario) la única opción que tengo es ir a recovery mode, y pulsar E para editar la configuración de inicio para añadir una linea de código al final de todo el código en la última línea, que ahora mismo he perdido el enlace y no se cual era, pero  ya la encontraré.

Entonces la única manera de acceder al disco , es montando un usb live , de forma que así por lo menos puedo entrar a todos los archivos del disco sin problema.

Pero el usb live , no está bien, ya viene con el rollo este raro de los permisos, desde este si puedo hacer algo, pero no lo tengo nada claro como comento.

He hecho unas fotografias con el mobil, por que no lo tengo conectado a internet este pc por seguridad claro, no se si se apreciaran bien, pero creo está todo mal, y no se como repararlo si es que se puede.

Nota:al instalar el live usb o en disco duro, me  lanza error de timezone o algo así , no recuerdo ahora mismo, me dice cancelar , reintentar, o ignorar, le doy a ignorar y se instala, pero da problemas.

No puedo poner las imagenes en el foro no se porque no me acepta los links para el foro.

Estas fotos están tomadas del live usb, el otro disco bloqueado como comento, no puede hacerse nada, el archivo sudo nano etc passwd sale en blanco, no hay nada escrito, podria probar de escribir todo lo que pone en el live usb supongo,luego el comando ls -la no funciona, ni chmood, ni hay usuario ni nada,pero en el live usb si me deja hacer cosas:

La 1 foto es del comando sudo nano /etc /passwd lo que cabe de imagen, la segunda es del resto, no se ve muy bien, pero puede verse que pone al final de todas las líneas no login en la mayoria, o false, y la última línea :live session user...:/home/caine:/bin/bash, que sin saberlo , creo que es que no tengo acceso a nada.

https://postimg.cc/crprqpjp

https://postimg.cc/TKTS7w0h

El comando ls -la me aparece así en el live usb:(curiosamente , solo me deja poner el enlace directo en el foro con está imagen, no se por que es)




Luego en el sistema bloqueado mi nombre usuario es Tom, y no existe como comento, está todo borrado, montando el disco bloqueado con el live usb, e insertando el comando sudo chown Tom:Tom /home, me dice que no existe el usuario, vamos, no se puede hacer nada desde el disco bloqueado  , si acaso del live usb.

https://postimg.cc/LJzypMyw

Bueno, supongo que estará complicado, en realidad me conformo con tener acceso a los archivos y no perderlos, el pc está desconectado, y utilizo windows en otro pc, pero me gustaria reparar linux para poder utilizar unos programas.

Vamos, que ni idea de como hacerlo, supongo que si dedico un rato cada día a mirarlo al final puede que consiga algo, o bien me canse y lo deje por imposible, por eso he posteado, por que no puedo conseguirlo hacer.

Si podeis ver algo anómalo, que creo que si se ve, y sabeis que debo hacer, pues, seria genial.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no puedo montar disco duro ntfs dice que solo usuario root puede
GNU/Linux
meme 1 4,227 Último mensaje 29 Diciembre 2010, 16:26 pm
por Bytheface
batch - modificar nombres de archivos, solo sacar las letras y dejar numeros
Scripting
hernan35 3 6,793 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 17:41 pm
por Segadorfelix
camara ip, solo red local « 1 2 »
Hardware
babelon 10 5,937 Último mensaje 5 Julio 2020, 08:07 am
por babelon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines