elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Manual de Xen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual de Xen  (Leído 9,054 veces)
kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Manual de Xen
« en: 11 Febrero 2009, 23:14 pm »

Bueno realicé este manual recientemente para la Uni, pero quiero compartirlo también con la gente, aunque es una introducción muy básica, se tratan cosas bastante interesantes y que pueden dar mucho juego, espero que les sirva de introducción para Xen y las puertas que abre la virtualización de servidores (pero virtualización en serio,nada de tonterias de vmware :p) mediante Xen.

Un saludo, espero que les guste y estoy abierto a cualquier comentario/sugerencia!

http://rapidshare.com/files/196963470/manual_xen.pdf.html



En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
Nibbler

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2009, 13:57 pm »

Le he echado un ojo por encima y pinta bien para introducirse en el mundo este a nivel practico, sobretodo me interesa el tema de HA.

Solo añadir que, VMware no es ninguna tonteria... imagino que te referiras a las versiones Server y Workstation y no a las ESX/ESXi.

Saludos


En línea

"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2009, 18:25 pm »

no son tonterias, pero estamos hablando de software propietario (vmware) frente a software totalmente libre y de eficacia igual o mayor que el primero, al menos desde mi punto de vista :p
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
Shrick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


Yo no se nada, sino ¿porque pregunto?


Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2009, 20:19 pm »

Siento contradecirte pero es la cruel realidad que hay que aceptar ahora mismo :-[ , y es que tanto el rendimiento de una máquina virtual Xen como el de VMware ESX Server, tienen un rendimiento similar, porque ambas emplean la paravirtualización.

Paravirtualización: la máquina virtual no necesariamente simula un hardware, en cambio ofrece un API especial que solo puede usarse mediante la modificación del sistema operativo “guest”. La llamada del sistema al hypervisor tiene el nombre de “hypercall” en Xen y Parallels Workstation; está implementada vía el hardware instruction DIAG (“diagnose”) en el CMS de VM en el caso de IBM (este fue el origen del término hypervisor). Ejemplo: VMware ESX Server, Win4Lin 9x y z/VM.

Ahora bien si me tengo que desencantar por uno la solución es obvia ;) .
En línea

Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .
alexiscuellar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2009, 14:51 pm »

no se mucho de rendimientos entre estos dos, pero estuve en una conferencia de DELL sobre el VMware ESX Server en su máxima expresión y es muy sorprendente ver todo lo que hacen con su virtual center y no parece tonterías

ahora no conozco Xen asi que lo mirare con tu tutoríal y ahí sacare conclusiones... y si Xen es igual de bueno a ESX y sus funcionalidades son aun mejores...seguramente que sea gratuito sera un gran fuerte para implementarlo a nivel empresarial
gracias por el aporte.. ;D

PD: podrias decirme que grandes empresas utilizan Xen...osea casos de exito.
En línea

Ganar no lo es todo, es lo Único.
gamba47

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2009, 03:46 am »

Xen es espectacular.

Si lo prueban no vuelven más a ningun otra forma de virtualizar.

Es dificil al principio, pero cuando ya te acostumbrastes haces de todo.


gamba47

Pd. felicitaciones por el tutorial!
En línea

alexiscuellar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2009, 19:02 pm »

Xen es espectacular.

Si lo prueban no vuelven más a ningun otra forma de virtualizar.

Es dificil al principio, pero cuando ya te acostumbrastes haces de todo.


gamba47

Pd. felicitaciones por el tutorial!

tiene algun control center donde puedas administrar mas facilmente los servidores virutales??? se puede cambiar de equipo físico una virtualizacion en caliente???...algun front end??
En línea

Ganar no lo es todo, es lo Único.
athlit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2009, 18:01 pm »

Bueno realicé este manual recientemente para la Uni, pero quiero compartirlo también con la gente, aunque es una introducción muy básica, se tratan cosas bastante interesantes y que pueden dar mucho juego, espero que les sirva de introducción para Xen y las puertas que abre la virtualización de servidores (pero virtualización en serio,nada de tonterias de vmware :p) mediante Xen.

Un saludo, espero que les guste y estoy abierto a cualquier comentario/sugerencia!

http://rapidshare.com/files/196963470/manual_xen.pdf.html



Tonterias de VMWare? Me parece que no has trabajado con VMware ESX Server + Virtual Center en tu vida. Que no te guste es una cosa, pero que lo veas una tonteria..... Yo trabajo con VMware ESX a nivel empresarial y te aseguro que no es juego de niños. No hablemos tan a la ligera de cosas que no sabemos. Si solamente conoces workstation, opina de ello y no lo compares con Xen pues son cosas diferentes. Compara XEN con ESX.
Dicho esto, te doy las gracias por compartir con la comunidad el manual que has elaborado de XEN que estoy seguro que va a estar genial, pues estoy muy interesado en probarlo desde hace un tiempo y por falta de tiempo y por otras cosas, al final se me va atrasando. Creo que es un proyecto muy interesante.
Tengo algunas preguntas sobre XEN, pero antes miraré el manual pues probablemente vengan ahí las respuestas :-)
Si tengo alguna duda ya postearé. Aunque este hilo es enteramente a XEN, si alguien tiene alguna duda sobre ESX que no dude en postear y trataré de ayudarle. (pero en un hilo nuevo)

P.D. Espero que no te haya molestado mi opinión.
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2009, 23:01 pm »

tiene algun control center donde puedas administrar mas facilmente los servidores virutales??? se puede cambiar de equipo físico una virtualizacion en caliente???...algun front end??

- varias,por ejemplo xenman
- claro que soporta la migración de máquinas en caliente


Tonterias de VMWare? Me parece que no has trabajado con VMware ESX Server + Virtual Center en tu vida. Que no te guste es una cosa, pero que lo veas una tonteria..... Yo trabajo con VMware ESX a nivel empresarial y te aseguro que no es juego de niños. No hablemos tan a la ligera de cosas que no sabemos. Si solamente conoces workstation, opina de ello y no lo compares con Xen pues son cosas diferentes. Compara XEN con ESX.
Dicho esto, te doy las gracias por compartir con la comunidad el manual que has elaborado de XEN que estoy seguro que va a estar genial, pues estoy muy interesado en probarlo desde hace un tiempo y por falta de tiempo y por otras cosas, al final se me va atrasando. Creo que es un proyecto muy interesante.
Tengo algunas preguntas sobre XEN, pero antes miraré el manual pues probablemente vengan ahí las respuestas :-)
Si tengo alguna duda ya postearé. Aunque este hilo es enteramente a XEN, si alguien tiene alguna duda sobre ESX que no dude en postear y trataré de ayudarle. (pero en un hilo nuevo)

P.D. Espero que no te haya molestado mi opinión.



Lo de tontería lo dije de broma, ya que no he probado la versión que dices, la cual no dudo que este muy bien,repito solo era una broma :p
A partir de ahí...va a ser muy dificil que cambie Xen por otras opciones, ya que este me da todo lo que quiero y más,y como ya dije, totalmente gratis,asi que , que mas puedo pedir??? un saludo
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Manual de Xen
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2009, 09:35 am »

hola, ya no se puede bajar.
y que tal es para crear las vlans? ando en eso, y el vmware va bien y es sencillo pero si xen lo hace facil al ser libre pues lo pienso.
que importa si dijo que eran tonterias? eso es primero su opinion personasl y segundo no influye en la vida de nadie. ( al decir que no se le ponga atencion a esos detalles les estoy poniendo atencion xD)
En línea

8-D
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines