elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?  (Leído 4,069 veces)
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« en: 11 Abril 2011, 17:04 pm »

bueno pues mi equipo ya no aguanta más actualizaciones de win GRRRR asi que estoy a punto de instalarme ubuntu, ya probé con mandrake y con molinux pero no le encuentro interés no se como hacer lo que quiero...
 
Principalmente quiero un S.O. que me permita trabajar con edición de fotografía (vídeo si se puede) y con archivos de sonido.
 
si vdes tienen experiencia con eso ruego me lo hagan saber o qué herramientas de linux voy a encontrar por favor no me pongan enlaces para comprobar la compatibilidad de programas para eso ya está win mecachis
 
muchas gracias por su colaboracion un saludo. Armando.


En línea

[img]http:
VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2011, 17:09 pm »

Vea compa... Le voy a ser muy sincero. Linux puede ser un cambio muy brusco para un persona que se dedica a lo que usted se dedica. Si bien hay mucho software que puede hacer lo que más o menos usted hace hoy día, probablemente se sienta molesto porque no hace todo lo que le otra hacia. En fin, mi recomendación es que siga las tablas de software sustituto que ya le dieron en otro post y usted pruebe esos software y va si se adaptan a sus necesidades. Eso es lo único que usted puede hacer. Saludos.


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2011, 17:36 pm »

Siento decepcionar un poco, pero si lo que quieres es tener edición de Video, Audio e Imagen a un nivel profesional, seguramente existan las herramientas necesarias para dicha labor, pero me temo que el resultado ni el rendimiento será el mismo que el que puedan ofrecer paquetes como la Suit creativa de Adobe por ejemplo. Y tal vez desde mi punto de vista y mediana experiencia que tengo en este tipo de trabajos (todos aquí son publicistas y diseñadores menos yo ¬¬) me temo que la madurez de esas herramientas no es equiparable con las que se encuentran a nivel profesional. Como consejo me permito postular a Mac OS X como una plataforma totalmente viable para la edición y creación de trabajos multimedia, con el inconveniente que la mayoría de software disponible como Corel, la Sit Creativa de Adobe o software de la autoria de Apple (Final Cut pro) no son de código abierto y necesitaras una licencia (por cierto bastante cara) pero encambio si eres amigo de taringa o vagos los torrents y las licencias no representan ningúna traba de legalidad para ti pues imagino que esto último no supondrá ningún problema. Así que ese es mi consejo.

Saludos
« Última modificación: 11 Abril 2011, 17:38 pm por gankutsuo » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2011, 17:51 pm »

Claro, mackintosh "simplemente funciona" yo estuve haciendo un curso de fotografía y el fotógrafo me cogió para editar vídeo de bodas... solamente queria aprovecharse de mí pero en esos pocos días que trabajé con él ví lo que un equipo mac puede hacer simplemente lo que le pides sin cuelgues... no es un gran lujo pero como dicen "simplemente funciona"
En línea

[img]http:
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2011, 18:31 pm »

También hay que tener en cuenta que con el Hardware adecuado te puedes hacer de una instalación de Mac OS en un computador  en tu propia máquina (Pero atención esto puede resultar un poco inestabley puede representar también un gasto de tiempo y energía considerable).

Saludos
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2011, 18:36 pm »

wowww de donde lo consigo de donde lo bajo XDDD eso seria LAOSTIA  juazzzz
 
edito: no tengo problema en modificar el hardware si consigo un sistema MAC
 
edito de nuevo ya he tenido discos SCASI PERO ESA ALTERNATIVA ES NUEVA PARA MI TE RUEGO ME ACLARES UN POCO xdd
« Última modificación: 11 Abril 2011, 18:41 pm por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
s3v3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2011, 19:10 pm »

Lo siento por meterme en la que debería ser tu respuesta gankutsuo  :xD
No se si es a lo que se refiere el compañero, pero hay unas isos utilizadas para poder instalar el SO mac en equipos que no son de mac.
Las dos que yo conozco son IATKOS y la otra es IDENEB.
Mira la versión que mas te convenga y asegurare que tu hardware es compatible con esas ... no se si llamarlas distribuciones.
Y si a esto no te referias gankutsuo lo siento, y estaria encantado de aprender algo mas  :)
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2011, 19:12 pm »

wowww de donde lo consigo de donde lo bajo XDDD eso seria LAOSTIA  juazzzz
 
edito: no tengo problema en modificar el hardware si consigo un sistema MAC
 
edito de nuevo ya he tenido discos SCASI PERO ESA ALTERNATIVA ES NUEVA PARA MI TE RUEGO ME ACLARES UN POCO xdd

Bueno perdon por tardar tanto XD, Bueno como verás hace un tiempo (principalmente cuando los equipos de Apple pasaron a usar procesadores Intel) algunas personas encontraron la manera de parchar el sistema para correr sobre Hardware no específico de la compañía, en dicho tiempo terminaban convirtiéndose en sistemas extremadamente inestables que causaban problemas por todas partes. Hoy en día ya no es aconsejable el uso de dichas "distros" de Mac Parchadas por su inestabilidad, y el metodo que se usa actualmente es el de usar el sistema original (por cierto a diferencia de otros software me parece que es muy barato apenas unos $23 USD) sin cambio alguno con un loader que permite su instalación y booteo.

En estas páginas podrás encontrar toda la información necesaria de Hardware y procedimientos:

http://tonymacx86.blogspot.com/
Wiki:
http://www.tonymacx86.com/wiki/index.php/Main_Page
Hardware:
http://www.tonymacx86.com/dsdt.php
Procedimientos:
http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html

Espero sea de ayuda.

Saludos
--EDI--
Lo siento por meterme en la que debería ser tu respuesta gankutsuo  :xD
No se si es a lo que se refiere el compañero, pero hay unas isos utilizadas para poder instalar el SO mac en equipos que no son de mac.
Las dos que yo conozco son IATKOS y la otra es IDENEB.
Mira la versión que mas te convenga y asegurare que tu hardware es compatible con esas ... no se si llamarlas distribuciones.
Y si a esto no te referias gankutsuo lo siento, y estaria encantado de aprender algo mas  :)
Bueno como pongo en el mensaje el uso de dichas "distros" como se les ha adoptado es poco recomendable por la inestabilidad de los mismos, el procedimiento actual es el que puse arriba + lainstalación de archivos dsdt para el buen funcionamiento del Hardware post-installation.
« Última modificación: 11 Abril 2011, 19:15 pm por gankutsuo » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2011, 19:16 pm »

ookzz muchas geracias lo voy a intentar ya te dije el hardware no es problema para algo fui moderador de hardware aunque estoy desfasado si me interesa me pongo, jajaja gracias... Un saludo. Armando.
En línea

[img]http:
s3v3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Lo que yo le pediría a Linux ¿ se puede?
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2011, 19:18 pm »

Muchas gracias por la aclaración, desconocía que se pudieran instalar ya el SO directamente sin necesidad de bajar alguna distribución modificada.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Quién dice que en Linux no se puede jugar?
Juegos y Consolas
wolfbcn 6 4,200 Último mensaje 8 Febrero 2008, 18:09 pm
por MaXiMu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines