elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Libro Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libro Linux  (Leído 4,499 veces)
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Libro Linux
« en: 15 Septiembre 2010, 07:21 am »

Qué libro de linux recomendáis para leer y aprender más?? No quiero ninguno básico.

O un libro de ubuntu pero ante todo que no sea básico y que esté en castellano


En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Libro Linux
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2010, 15:37 pm »

Yo creo que la mejor forma de aprender linux es usándolo, lo que si te podría recomendar es que uses una distribución en la que necesites configurar mas cosas a mano, esto te va a permitir aprender mas sobre como funciona el sistema operativo.

Algunas de estas distribuciones pueden ser:

.Slackware (yo la use hace varios años, nose si ahora sigue igual o está mas automatizada)
.Arch Linux
.Gentoo

Siendo Gentoo la que mas configuración va a necesitar.

Yo las cosas que leí, las leí porque necesitaba resolver un problema en particular, de esta forma la lectura es mas interesante y el conocimiento queda.

Algo que también te puede llegar a interesar (y que va con libro incluido  ;)) es el proyecto linux from scratch:

Código:
http://www.linuxfromscratch.org/

La idea de este proyecto que te enseña como construir tu propio sistema linux paso a paso desde la base. La idea de esto, es enseñar como funciona el sistema operativo, y como sus componentes se relacionan entre si.

Esta es la página del proyecto de traducción al castellano:

Código:
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/

Y también hay un post en el foro con todos los elementos necesarios (los archivos y el libro):

Código:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/linux_from_scratch_63_todo_lo_nesesario_y_en_espanol-t281264.0.html;msg1386376


De ahi para recomendar libros, la verdad que yo solo leí uno y me pareció demasiado general, asi que no es recomendable. Lo que pasa es que para recomendar un buen libro deberías especificar un poco mas que es lo que querés. ¿Un libro sobre programación en el kernel? ¿Un libro sobre alguna distribución en particular?, ¿Seguridad en linux?, ¿Infraestructura?.....etc

Saludos


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Libro Linux
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2010, 03:12 am »

"Básicamente Linux" de Antonio Perpiñan, y en cuanto a distro te recomiendo Debian.

Si de verdad queres aprender linux, Ubuntu no es buena opcion (es mas para los que quieren usar linux sin aprender mucho o nada  :silbar:) y por que digo esto? Facil...Ubuntu (en su buena tarea de ser un SO facil de usar) lamentablemente cada vez mas se aleja de la LSB

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Libro Linux
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2010, 09:08 am »

"Básicamente Linux" de Antonio Perpiñan, y en cuanto a distro te recomiendo Debian.

Si de verdad queres aprender linux, Ubuntu no es buena opcion (es mas para los que quieren usar linux sin aprender mucho o nada  :silbar:) y por que digo esto? Facil...Ubuntu (en su buena tarea de ser un SO facil de usar) lamentablemente cada vez mas se aleja de la LSB

Saludos

En primer lugar no puedo estar más de acuerdo contigo nsigned.

En segundo lugar Linux se creo gracias a la Internet, por ende en ella se encuentra muchísima información que puedes hacerte prescindir de un libro.

Cuando compro un libro lo compro en Ingles, ya que en Español tarda más en salir y cuando sale se basan den Kernels o versiones de programas viejos.
« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 09:12 am por unixgeek » En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Libro Linux
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2010, 14:08 pm »

"Básicamente Linux" de Antonio Perpiñan, y en cuanto a distro te recomiendo Debian.

Si de verdad queres aprender linux, Ubuntu no es buena opcion (es mas para los que quieren usar linux sin aprender mucho o nada  :silbar:) y por que digo esto? Facil...Ubuntu (en su buena tarea de ser un SO facil de usar) lamentablemente cada vez mas se aleja de la LSB

Saludos

Debian también es bastante sencilla comparada con otras distros....para usarla como distro principal es espectacular, pero si querés una distribución que te obligue a meter mano yo probaría con gentoo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[LIBRO] La Biblia de Linux « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
Neutron_ 18 39,761 Último mensaje 4 Mayo 2015, 10:25 am
por Hurdano
Libro de ASM para linux.
ASM
dRak0 2 3,087 Último mensaje 15 Enero 2013, 00:24 am
por Eternal Idol
Libro linux essentials
GNU/Linux
quitisomesjoder 0 2,072 Último mensaje 18 Febrero 2016, 08:40 am
por quitisomesjoder
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines