elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?  (Leído 4,097 veces)
Aetanes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« en: 16 Junio 2010, 18:12 pm »

Hola, como muchos usuarios, tengo un problema que me trae de cabeza. Llevo ya dos añitos hincando el diente al mundo de Linux, pero en esos de años, mi pc, debe de estar ya cansado de tanto formateo, os explico.

No se el porqué no estoy cómodo utilizando Windows, pero tampoco Ubuntu. De Windows lo único que me hacer volver son los juegos, en linux si hay, pero no es lo mismo, sobretodo porque no se el porqué me van mas lentos en Ubuntu, aún siendo el mismo (Openarena). Y en cuanto a ubuntu, bueno pues creo que bueno ya me he cansando, entonces de ahí mi duda, ¿Con que me quedo?

En windows, solo estoy por los juegos, pero claro, acabo de jugar y buff, reiniciar... Mejor me quedo, pero ZAS, no puedo hacer lo que quiero porque la aplicación es de Linux. Y claro ahora que ya he acabado los exámenes (desde septiembre que no tenía windows en partición, solo Ubuntu, bueno y Debian junto a un intento de Arch...)
Ahora que como quien dice tengo tiempo libre, pues una partidita, no se como dejar el HDD, para tener el suficiente espacio para jugar (aunque tenga que reiniciar) y el suficiente para todo lo demás...

Mi HDD tiene 300GB

En cuanto a SO, de Windows-> 7 por el directx11
de Linux, otro problema, ubuntu esta bien, pero me gustaría probar alguna "mas personalizable" arch me han dicho que si no tengo mucha idea, que no sea mi SO principal y Debian no se el porqué lo acabo destrozando (bloqueo todo el sistema xD, al actualizar a squezze)

En cuanto a PC, tengo un Intel core 2 duo E2100 o algo así a 2,1GHz, gráfica NVIDIA 9600GT, 3 GB de RAM (800Mhz creo que es Mhz... xD)

Si después de leer todo esto, no habéis pensado en pedir un baneo del foro XDDDD, os ánimo a que me ayudéis :laugh: :laugh:


En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2010, 20:39 pm »

buenas, mira, en cuanto a los juegos en windows tenes mas opciones y probablemente los hagas andar mejor, si no queres tener que abrirlo y tenes una maquina buena podes instalar una maquina virtual y usar un xp para correr los juegos dentro de linux... tambien depende de la placa de video, los drivers y un par de cosas mas...
algunos tal vez te corran con wine o cedega tambien, pero los pocos q probe tenian varios problemas...

ahora de ubuntu a arch es un salto grande, y para pulir las cosas es mas complicado, igual es mas facil modificar ciertas cosas... la instalacion no es simple, buscate alguna guia e imprimila, y con suerte no te vas a topar con ningun bug y te lo va a instalar correctamente, despues tenes q instalar x tu cuenta el escritorio desde la consola...

debian no es malo... tu problema es que al actualizar a squeeze estas instalando una version inestable, ya que todavia no salio la version estable de squeeze y eso te trae problemas... se supone q esta por salir la version estable de squeeze dentro de poco igual....

si vas a instalarte debian lenny tene cuidado con el grub que te instala, te instala la version 0.97 grub legacy, pero sin el parche para leer particiones EXT4... asi que no podes agregar cualquier so con esta clase de particiones hasta que le apliques un parche al grub o hagas update a grub2  (estuve un buen rato para darme cuenta de esto :P )

y si instalas el grub2 las particiones ya no se cuentan desde 0 (ej hd0,0), sino desde 1, (hd0,1)...


yo por ahora tengo instalado ubuntu, debian, y arch en la misma maquina, a arch y debian les di 25 gb nada mas para probarlos... si tenes pensado hacer algo asi leete como configurar el grub para q arranque los so, hacete una copia de respaldo del menu.lst o grub.cfg y tene a mano un live cd, o preferiblemnte un pen drive booteable (para q sea mas rapido) por si en alguna instalacion rompes el grub para volver a hacerlo andar... probablemente cada instalacion t deje un grub andando pero con solo el boot del so q instalaste

de acuerdo al uso q le des a la maquina es como te convenga optimizar el disco... windows no puede acceder a las particiones de linux, asi q si tenes archivos q queres acceder desde windows, como musica o algo similar te conviene poner esos datos en la particion de windows y eso implica hacerla mas grande... tambien no todos los linux vienen configurados para acceder a particiones ntfs, pero no suele ser muy dificil hacerlo... no estoy seguro si arch es uno de esos casos...

y en cuanto q os es mas configurable, depende de q quieras configurar...  hay varias cosas en las q ubuntu es el mas simple de hacerlo... 




En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2010, 20:54 pm »

Ubuntu es de los linux mas lentos y pesados, es un hecho. Aun asi y como todo linux puedes personalizarlo al maximo y como te de la gana.

Prueba Arch, o debian, o Gentoo (stage 3)
En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2010, 10:06 am »


Slackware creo que tiene fama de ser un Linux de "la vieja escuela" y al mismo tiempo existe un libro en la red slackbook o algo así que te ayuda a instalarlo y a comenzar a usarlo.

Respecto a la de varios sistemas operativos es lo que hay, la mayoría de vídeo juegos usan windows y muchas aplicaciones son solo para Linux. Total uno o dos reinicios al día no creo que le vengan mal a tu PC.
En línea

Aetanes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2010, 00:25 am »

Gracias por las respuestas, viendo vuestras respuestas y tal, he decidido quedarme con Ubuntu y Windows, 180GB y 80GB respectivamente, y los GB que sobran para particiones de 10g para probar distintas distros, por ahora no tengo ninguna clara, pero seguramente le daré otra oportunidad a debian, (espero no cargarmelo) a fedora y a openSuse a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas :)

PD: En cuanto a Slackware, creo que mis conocimientos sobre Linux no son lo suficientes para esa gran distro.
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2010, 00:58 am »

Gracias por las respuestas, viendo vuestras respuestas y tal, he decidido quedarme con Ubuntu y Windows, 180GB y 80GB respectivamente, y los GB que sobran para particiones de 10g para probar distintas distros, por ahora no tengo ninguna clara, pero seguramente le daré otra oportunidad a debian, (espero no cargarmelo) a fedora y a openSuse a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas :)

PD: En cuanto a Slackware, creo que mis conocimientos sobre Linux no son lo suficientes para esa gran distro.

opuedes usar maquinar viruales para no crear monton de particiones...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
celtac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
Re: La típica pregunta: ¿Que hago en cuanto a Win y Linux?
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2010, 05:16 am »

Gracias por las respuestas, viendo vuestras respuestas y tal, he decidido quedarme con Ubuntu y Windows, 180GB y 80GB respectivamente, y los GB que sobran para particiones de 10g para probar distintas distros, por ahora no tengo ninguna clara, pero seguramente le daré otra oportunidad a debian, (espero no cargarmelo) a fedora y a openSuse a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas :)

PD: En cuanto a Slackware, creo que mis conocimientos sobre Linux no son lo suficientes para esa gran distro.

opuedes usar maquinar viruales para no crear monton de particiones...

Eso mismo iba a decir jajaja

puedes ocupar como programas VirtualBox o VMware de los que he ocupado en linux, en windows virtualPC tambien, son bastante recomendables para probar distros y asi no tienes problemas en hecharte las particiones que ocupas.


De esa manera las he ocupado yo, seguramente te sirven perfectamente para isntalarlas en tu windows y linux
« Última modificación: 18 Junio 2010, 05:17 am por celtac » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva duda creo que no tan típica
Hacking Wireless
тαптяα 1 2,130 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 19:24 pm
por ChimoC
La tipica pregunta de un novato.
Materiales y equipos
denjean 1 4,061 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 14:36 pm
por Gumer
[Pregunta tipica] Que falla en este script?
Scripting
davoker 7 4,778 Último mensaje 15 Junio 2016, 21:17 pm
por davoker
Cosas en cuanto al S.O linux
GNU/Linux
manwan 1 1,837 Último mensaje 19 Diciembre 2018, 21:32 pm
por BloodSharp
[Pregunta]: Voy a formatear mi pc ¿que hago con la aplicación web?
Desarrollo Web
Leguim 3 1,671 Último mensaje 9 Septiembre 2019, 15:18 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines