elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Kubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kubuntu  (Leído 1,995 veces)
manuxbr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Kubuntu
« en: 1 Enero 2013, 03:22 am »

Hola,Kubuntu se podria considerar una distro "liviana"?que no haga sufrir mucho al pc?


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Kubuntu
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2013, 22:30 pm »

Por un lado si se podria considerar porque es una distro que hace uso de KDE que es un entorno muy desarrollado y con muchas tools proprias que hacen que el sistema funcione como un reloj al estilo de la maquinaria alemana.

Suele poder retirar (o eso dicen en los foros) más rendimiento al hardware.
No se si esto es una verdad rotunda pero yo ya probe muchos KDES en mi portatil y si que tiene mejor rendimiento más fluido hasta contrastando con XFCE o LXDE.

Pero KDE no me va mucho y Kubuntu no me gusta mucho.


En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Kubuntu
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2013, 01:53 am »

Por un lado si se podria considerar porque es una distro que hace uso de KDE que es un entorno muy desarrollado y con muchas tools proprias que hacen que el sistema funcione como un reloj al estilo de la maquinaria alemana.

Suele poder retirar (o eso dicen en los foros) más rendimiento al hardware.
No se si esto es una verdad rotunda pero yo ya probe muchos KDES en mi portatil y si que tiene mejor rendimiento más fluido hasta contrastando con XFCE o LXDE.

Si es cierto, KDE es ligero.

Pero KDE no me va mucho y Kubuntu no me gusta mucho.

pienso igual. Si quieres algo ligero usa debian
En línea


manuxbr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Kubuntu
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2013, 14:29 pm »

Si es cierto, KDE es ligero.

pienso igual. Si quieres algo ligero usa debian
tu tienes una obsesion muy mala con debian XDDD
En línea

peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Kubuntu
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2013, 17:30 pm »

KDE es uno de los más sino el más moderno de los escritorios que hay en Linux.
Es personalizable (uno de los más personalizables, a partir de que GNOME cambió a su versión 3).
Si tienes un procesador gráfico decente te va a andar bien, como mínimo con un Intel HD 3000 graphics ya vas a poder ver la experiencia KDE 4 en su totalidad, de lujo.

Muchos lo ven pesado y lento, pero lo que pasa es que prentenden hacer funcionar un escritorio moderno en hardware anticuado de hace 8 o 10 años de antigüedad. Esto de la retrocompatibilidad a veces puede llegar a ser una pesadez para los proyectos que apuntan a hace algo que luzca moderno y a un público menos experto en la informática que sólo se mueve  en las tareas básicas, que buscan ver algo familiar, lindo y fácil de usar.

Si tu hardware NO es muy agraciado, no intentes ponerle algo que sabes que no va a soportar. Pero te digo que KDE NO ES TAN PESADO COMO MUCHOS DICEN, pero sí es el primero o segundo más pesado en Linux, tomando en cuenta a Unity, que anda por ahi en la vuelta.

Te conviene probar las últimas versiones de KDE (4.9 o superior) para poder notar su cara más ligera y estable (con menos bugs).

Pero desde ya te digo que si no tenes una GPU decente (Intel, AMD/ATI, NVIDIA) no te conviene usar KDE, porque probablemente si tienes una GPU patética (VIA, SiS, openchrome, etc) estas podrían estar funcionando con drivers con LLVMPIPE, que lo unico que hará será sobrecargar tu CPU. En este caso, es mejor ahorrarse la molestia e irse con un escritorio aun mas ligero (XFCE, LXDE, u otros).

Como ves, yo te estoy hablando de escritorios mientras tú preguntabas sobre distros. El escritorio es una gran parte de cada distro, y saber de ellos te da muchas pistas de la distro, pero no todas.

Algunas distros tienen componentes mas modernos (Fedora o Arch por ejemplo) y tienden a agregarles lo último, pero con el mínimo riesgo de una menor estabilidad, aunque mayor soporte. Otras distros tienden a lo estable pero relativamente moderno y testeado (Ubuntu es un gran ejemplo de esto, y probablemente OpenSUSE o Debian testing) porque desean llegar más a los usuarios básicos que no les importa la "versionitis".
Y finalmente hay otras que su "öbsesión" es la estabilidad y el testeo exhaustivo frente a la compatibilidad (ejemplos son Debian Stable, Slackware), en los que se enfocan más a servidores y áreas críticas donde los fallos no son admisibles. Sin embargo estas últimas distros tambien son aptas para usuarios comunes, pero que verán menor soporte y le sacarán menos jugo a su hardware por la antiguedad del sistema y del software.
« Última modificación: 3 Enero 2013, 17:59 pm por peternash » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco SSD en Kubuntu LTS
GNU/Linux
victorsnk 0 1,316 Último mensaje 23 Enero 2018, 07:56 am
por victorsnk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines