elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿virus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿virus?  (Leído 2,823 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
¿virus?
« en: 23 Noviembre 2020, 21:04 pm »

Llevo 2 años con ubuntu mate 18.04, y estos días iba muy lento el ordenador, mi portatil es un i686, pero va sobrado en ubuntu mate, asi que como se calentaba mucho decidi abrir el monitor de recursos del sistema, pero no me salia el proceso que consumia el 100% de los recursoso del cpu, pero sin embargo si estaba viendo la grafica del tiempo respecto del porcentaje del uso del cpu elevado, asi que . no me fié mas del monitor de recursos y me fui a la terminal por ver si se trataba de un proceso oculto, , puse ps aux, me salio el pid 2838 y 3449 provenientes de usr/bin/phython y kworker/1:2+ev respectivamente.

Bien, que hacen estos dos procesos mas de 3 horas al 100% que no se puede ni abrir el libre office por no hablar ya de una pagina web? y tampoco se puede matar el proceso por via terminal, porque vuelve a reaparecer.

ni sudo kill pid, kill all pid, kill -TERM pid , kill -9 pid, xkill ni nada de nada.


« Última modificación: 23 Noviembre 2020, 21:07 pm por FreeCellnet » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿virus?
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2020, 21:21 pm »




No tengo ni idea de lo que hacen, pero en lo último que pensaría es en un virus...


En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: ¿virus?
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2020, 21:51 pm »

En primera instáncia, no se trata de ningun virus.
Echa un vistazo a éste tema, te aclarará un poco el porqué....

Link: https://askubuntu.com/questions/33640/kworker-what-is-it-and-why-is-it-hogging-so-much-cpu

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines