elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Servidor PXE?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Servidor PXE?  (Leído 1,913 veces)
leonj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Servidor PXE?
« en: 30 Noviembre 2014, 03:06 am »

Hola, me dedico a reparar equipos informaticos y llevo un tiempo dandole vueltas a crear un servidor donde poder alojar los sistemas operativos para olvidarme de usar pendrives y dvds a la hora de hacer las instalaciones para hacerlas directamente por red.

he visto varios post por el foro sobre el servidor PXE en linux y por eso os pregunto que veo que por aqui se maneja el tema.

He intentado realizar el servidor pxe pero a la hora de cargar los archivos en el tftpboot es cuando me lio, no se que archivos cargar.

Tambien he leido en un post de aqui la utilidad Acronis Snap Deploy, pero no se si permitira alojar solamente la iso del instalador, porque creo que es para cargar imagenes de sistemas ya configurados...

Alguien me puede pasar algun tutorial paso a paso sobre el servidor pxe en linux?
o sabe si con la aplicacion de acronis puedo cargar las isos de los sistemas operativos?

Un saludo y gracias!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Servidor PXE?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2014, 04:04 am »

Los archivos que vas a servir por TFTP son imagenes especiales, va a depender de la distrubucion que quieras instalar por red.

Por ejemplo aqui hay una imagen de PXE para trusty de ubuntu:

http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/trusty/main/installer-i386/20101020ubuntu318/images/netboot/

Para windows estan las imagenes PE que parece ser las puedes conseguir usando esta herramienta:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=5753

Aunque no estoy seguro.


En línea

leonj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Servidor PXE?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2014, 13:23 pm »

Gracias por responder, luego le echaré un ojo a los enlaces, a ver si se animan alguien mas a compartir su sabiduría  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines