elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?  (Leído 5,994 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« en: 2 Enero 2013, 22:25 pm »

La pregunta quizas sea ridicula, pero me gustaria saber respecto de vuestra experiencia que tanta diferencia hay.

Las caracteristicas de mi PC son:

- Phenom II x6 de 3.2 GHz 1090t (Hasta aqui segun yo necesito x64bits)
- Ram 4 GB (x32 soporta hasta 4GB asi que no habria problemas con esto ¿no?)
- XFX HD7770 ATI RADEON.

Que me dicen? Me interesa que comenten respecto a diferencias "reales" se que obviamente x64 seria lo correcto, pero que tan mas rapido seria? un 1%? un 100%? Un 5000%? xD

Otra cosa, respecto a su experiencia tendre problemas con los drivers para la tarjeta de video en 32 o 64?

Saludos y gracias por sus respuestas, trolleos, amenazas, insinuaciones sexuales, saludos navideños o lo que comenten ñ_ñ

Ah por cierto, se que todos aqui tenemos la razon, pero no se pongan a discutir sobre el clima, xD si hay discuciones que sean sobre las arquitecturas y no sobre quien es mas bonito  :-*


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2013, 23:41 pm »

La diferencia es al nivel de hardware y rendimiento, en muchas variantes.

Aún sigue habiendo más applys para 32 bits que para 64, y un user que tenga una máquina long mode de 64 puede rodar los 32 pero si quiere tirar todo el rendimiento del pc la 64 es más adecuada, eso es lo que tengo entendido.


En línea


lucaslopez0000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2013, 12:54 pm »

Bueno no se si en la pregunta te refieres a diferencia de rendimiento o a diferencia entre 32 y 64 bits.
Caso 1) Si te refieres al rendimiento y tu pc soporta 64 , ponselos
Caso 2) Si tu pregunta la haces sin conocimientos de estas arquitecturas ...
lo mismo que arriba ponle 64 bits

Saludos.
En línea

La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2013, 02:45 am »

Diferencia entre 32bits y 64bits

Una de las mas notables es que la de 64 permite manejar mas memoria que la de 32... la longitud del entero (en bits es el doble) y hay montón de cosas. En velocidad en mi experiencia es la misma, ya que eso depende de tu procesador, ancho del bus (memoria-procesador) y características de hardware (en si el código de un S.O de 32 y 64 es lo mismo solo que lo compilan en hardware distinto es decir en uno de 32 bits o de 64 bits).

OJO las aplicaciones de 32 bits no son soportadas nativa-mente en una plataforma de 64 bits ya que son emuladas por lo que tengo entendido.

* Las aplicaciones en las plataformas de 64 bits tienen mayor grado de uso de memoria en sus aplicaciones (habitualmente un 10% mas o puede ser hasta el doble)... al igual que los requisitos que pida la distribución en particular.

Memoria que puede re-direccionar cada tipo:
32 bits-> 2 a la 32 bits (4GB)
64 bits-> 2 a la 64 bits (16 exabytes)

Dulces Lunas!¡.
« Última modificación: 6 Enero 2013, 02:50 am por BlackZeroX (Astaroth) » En línea

The Dark Shadow is my passion.
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2013, 10:11 am »

Ya puse Windows y Ubuntu, ambos 64 bits, la diferencia en rendimiento no es mucha aunque si se nota algo respecto a ambas en 32bits, respecto a compatibilidad de divers en mi caso me fue bien, estoy funcionando optimamente en ambos. Si alguien tiene la misma duda que tenía yo, les recomiendo instalar 32 bits para uso cotidiano y 64 si van a usar el pc para tareas fuertes o si tienen más de 4 GB de RAM.

Saludos
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sera muy grande la diferencia entre Ubuntu 32 y 64bits?
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2013, 15:36 pm »

hombre teniendo un hardware que trabaja a 64, solo el pensar en poner un sistema de 32 es de...  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

una analogía muy sencilla, tu eres un buen alcalde de la ciudad X(procesador) y creas las carreteras de entrada y salida a tu ciudad (que es gigantesta (volumen de datos actual)) de 64 carriles para que la gente entre y salga sin colapso y muy rápido.

Ahora eres el peor alcalde de la ciudad X(procesador) y creas las carreteras de entrada y salida a tu ciudad (que es gigantesta (volumen de datos actual)) de 64 carriles para que la gente entre y salga sin colapso y muy rápido, pero como eres muy malo has decidido que solo pondrás semáforos en 32 de esos carriles por lo que los otros 32 no se pueden utilizar y entonces se hacen atascos y la gente se enfada y todo va muy lento, y piensas soy el mejor me e gastado millones en construir esto de 64 pero pongo un sistema que solo deja funcionar 32......


32 caca
64 bueno
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines