elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿que version de mint?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿que version de mint?  (Leído 1,845 veces)
haiku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
¿que version de mint?
« en: 17 Octubre 2013, 21:06 pm »

Ho,a gente una duda de nuevo, ya mas o menos creo que me he decantado por mint en lugar de ubuntu (y sus versiones de ubuntu)

por que creo es igual de agradable y de facil acceso ademas unity no me gusta demasiado...


pero claro me encuentro con que de linux mint 15 hay muchas opciones, ¿en que se diferencian? solo en el escritorio?

y luego ya otra duda... hay mucha diferencia entre linus mint y debian mint?


En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: ¿que version de mint?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2013, 22:35 pm »

Entre las versiones de Mint la única diferencia es el entorno de escritorio, por lo demás son iguales.

Entre Mint y Mint Debian Edition (LMDE para escribir menos) hay una diferencia fundamental: Mint deriva Ubuntu y LMDE deriva de Debian Testing.

LMDE es una versión rolling release (o casi), y Mint es una versión point release.

La principal ventaja de LMDE es que se sustenta sobre la "legendaria" estabilidad de Debian. Su principal inconveniente es que el precio que se paga por esa estabilidad es tener unas versiones de software un poco más antiguas de las que se tienen en Ubuntu o Mint.

Otra diferencia es que LMDE sólo está oficialmente con escritorio Mate o Cianamon. Si quieres otro escritorio tendrás que instalarlo tú.

Yo personalmente utilizo LMDE. Me gusta, me siento cómodo, me va muy bien, y me ahorro tener que formatear cada vez que a la gente de Mint se les ocurre sacar una versión nueva ;)


En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿que version de mint?
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2013, 03:51 am »

Ho,a gente una duda de nuevo, ya mas o menos creo que me he decantado por mint en lugar de ubuntu (y sus versiones de ubuntu)

por que creo es igual de agradable y de facil acceso ademas unity no me gusta demasiado...


pero claro me encuentro con que de linux mint 15 hay muchas opciones, ¿en que se diferencian? solo en el escritorio?

y luego ya otra duda... hay mucha diferencia entre linus mint y debian mint?

Bienvenido al mundo linux, me alegra mucho ver que hay gente que no le guste esa monstruosidad de Unity, un asco total.


Linux Mint 15 Olivia es el ultimo lanzamiento de la distribución Linux Mint.

Los escritorios que ofrecen en Linux Mint son MATE, Cinnamon y KDE, pero no necesariamente esta limitado a estos administradores graficos.

Entre las versiones de Mint la única diferencia es el entorno de escritorio, por lo demás son iguales.

Entre Mint y Mint Debian Edition (LMDE para escribir menos) hay una diferencia fundamental: Mint deriva Ubuntu y LMDE deriva de Debian Testing.

LMDE es una versión rolling release (o casi), y Mint es una versión point release.

La principal ventaja de LMDE es que se sustenta sobre la "legendaria" estabilidad de Debian. Su principal inconveniente es que el precio que se paga por esa estabilidad es tener unas versiones de software un poco más antiguas de las que se tienen en Ubuntu o Mint.

Otra diferencia es que LMDE sólo está oficialmente con escritorio Mate o Cianamon. Si quieres otro escritorio tendrás que instalarlo tú.

Yo personalmente utilizo LMDE. Me gusta, me siento cómodo, me va muy bien, y me ahorro tener que formatear cada vez que a la gente de Mint se les ocurre sacar una versión nueva ;)


Viejo, creo debes profundizar tus conocimientos, hay muchas cosas en las que estas mal, solo porque no has investigado lo suficiente, y se que no lo haces de intención de causar mal, pero estas desinformando, y eso es muy grave, porque es info incompleta y/o erronea.

Vamos por partes


Entre las versiones de Mint la única diferencia es el entorno de escritorio, por lo demás son iguales.

No exactamente, dependiendo del escritorio los modulos de inicio de sesión de usuario cambiaran, lo mismo va para el administrador de ventanas y administrador de carpetas.

Entre Mint y Mint Debian Edition (LMDE para escribir menos) hay una diferencia fundamental: Mint deriva Ubuntu y LMDE deriva de Debian Testing.

Cierto es, tienes razón ahí.

LMDE es una versión rolling release (o casi), y Mint es una versión point release.

La principal ventaja de LMDE es que se sustenta sobre la "legendaria" estabilidad de Debian. Su principal inconveniente es que el precio que se paga por esa estabilidad es tener unas versiones de software un poco más antiguas de las que se tienen en Ubuntu o Mint.

Otra diferencia es que LMDE sólo está oficialmente con escritorio Mate o Cianamon. Si quieres otro escritorio tendrás que instalarlo tú.

Yo personalmente utilizo LMDE. Me gusta, me siento cómodo, me va muy bien, y me ahorro tener que formatear cada vez que a la gente de Mint se les ocurre sacar una versión nueva ;)

Pues esos lanzamientos tan seguidos de ubuntu me parecen de lo peor, porque no es tiempo suficiente para comprobar con profundidad las dependencias de un conjunto de librerias que pueden diferentes reacciones al uso de programas y su compatibilidad con otras librerias, modulos, demonios y servicios, hardware o el mismo sistema operativo.

Lo que hace el proyecto Debian es dedicarse en profundidad a comprobar los paquetes que se esten desarrollando de que funcionen bien, y cuando bien, es con un indice de exito de 100%, por lo que pasa de ese estado de pruebas a una versión "estable" cosa que no hace ubuntu, solo saca publicidad y lanza cualquier basura, con una pinta bonita, o no hace cambios notables en la funcionalidad sino que agrega una que otra dependencia, o activa un punto de descarga o le pone una vista diferente y eso es todo. En ese sentido, ubuntu es de lo peor, pero no tanto como Fedora, ahora esos si son el colmo.

Miren muchachos, la diferencia principal es que las dependencias (el uso de librerias que son importantes para que todo funcione correctamente) se deben instalar desde servidores ubuntu o debian, dependiendo de uno u otro, puede que tengan una compatibilidad y adaptabilidad diferente al equipo que se este usando.

Por lo demás, Linux Mint es simplemente un hijo de ubuntu, quien así mismo, es un hijo de Debian (por no decir aborto...)
En línea


Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: ¿que version de mint?
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2013, 23:15 pm »

Vamos, vamos, no seamos tan "tikismikis"  ::). Estaba intentando dar una respuesta simplificada a un usuario que se inicia en el Linux, no impartir una clase magistral. A efectos prácticos, para un usuario que se inicia en Linux, las diferentes versiones de Mint solo cambian en el escritorio.

Y en todo lo demás estamos de acuerdo.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿que version de mint?
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2013, 23:35 pm »

Vamos, vamos, no seamos tan "tikismikis"  ::). Estaba intentando dar una respuesta simplificada a un usuario que se inicia en el Linux, no impartir una clase magistral. A efectos prácticos, para un usuario que se inicia en Linux, las diferentes versiones de Mint solo cambian en el escritorio.

Y en todo lo demás estamos de acuerdo.

Claro, tienes razón en ese sentido, pero tu me entiendes se trata de ayudar, no de desinformar, y pues bueno, es verdad para el caso de mint, pero no lo puedes comparar con digamos, fedora, o arch, ahi si se notan diferencias muy grandes.  :silbar: :silbar:
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines