* Distribución Linux que usas y su correspondiente versión
* Marca y modelo de la tarjeta de sonido (si la sabes)
* Toda la información posible, por si hay situaciones en las que hay sonido o no...
* Comprobar que el sonido no está silenciado en el control de volumen (no sería la primera vez... )
Bueno, pues además de estos puntos un punto a tener en cuenta es lo que explica aquí nuestro amigo Surfaz:
Para empezar teclea este comando:
En una terminal y dinos que salida te da.
Código
cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
En una terminal y dinos que salida te da.
Nota: Ten en cuenta que si tienes 2 o más dispositivos de audio en el ordenador o incluso si tienes un modem integrado saldran en la salida de este comando. Este método puede que no funcione en todas las distribuciones pero al menos en las más conocidas (Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSuse, Mandriva...) debería funcionar.
Por ejemplo, lo que me devuelve a mi es:
Codec: Realtek ALC663
Codec: Motorola Si3054
Codec: Motorola Si3054
Eso si, yo ya sé que Motorola Si3054 hace referencia al modem integrado que tengo en mi portatil. Lo que de verdad me importa es la primera entrada, sin embargo aunque la marca de mi tarjeta de sonido es importante (Realtek) lo más relevante es el modelo o codec (ALC663) ya que es lo que más determina a la hardware.
Y, ¿para que sirve esto? Pues para saber el modelo exacto de tu tarjeta de sonido (ya que normalmente no sirve de mucho decir sólo que tienes una Sound Blaster o una integrada en la placa base de intel ).
¿Y que hago con esa información? Pues... buscar Aunque no lo creáis las probabilidades de encontrar información útil usando el modelo exacto de la tarjeta son mucho mayores que buscando el típico "problemas de sonido en linux"
Si no me creéis podéis continuar leyendo este hilo en la lista de correo de ubuntu-es.