elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Linux compatible con aplicaciones windows?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Linux compatible con aplicaciones windows?  (Leído 10,773 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Linux compatible con aplicaciones windows?
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2011, 09:52 am »

A ver, vamos a poner un poquito de orden en el topic ... empezando por limpiar respuestas que no llevan a buen puerto el hilo.

Ejecutar aplicaciones de Windows en GNU/Linux se puede, con diferentes niveles de éxito, la aplicación es WINE, que como bien dijo Leo, no es un emulador, es una implementación de la API de Windows sobre POSIX (Básicamente leen PE, y las funciones de la API de window las "rellenan" - ehem, implementan- usando POSIX como para tener un equivalente funcionando)

WINE tiene sus limitaciones, como por ejemplo estar anclado a userspace (léase: no podés instalar drivers de windows con WINE, dejando de lado ndiswrapper, que no vá al caso), y que no todo está implementado, o si está implementado, no se asegura que sea 100% funcional ...

En términos generales es cuestión de probar o revisar la appdb para ver cuan bien anda la aplicación que querés ejecutar ( http://appdb.winehq.org/ )
Respecto al tema "juegos", si se tratan de juegos nuevos : olvídate, no vas a poder correrlos sobre wine... si son viejitos o relativamente "nuevos", fijate, consultá la appdb, quizá haya algún trabajo en progreso para que funcione o ya funciona ...

En el caso de BlitZ ( http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=5081 ) parece que los programas creados no se ejecutan (aunque el soft corre) ... eso fue en la versión de wine 1.0, si tu distro tiene la 1.3, te dirías que pruebes, quizá cambió la situación.  (o, si podés, ehem ... tenés una compu *gruesa* ejecutalo en una máquina virtual)
Respecto a los juegos que nombras, si funcionan ...

Saludos.

P.S: no larguen un "apt-get", "yum", "zypper", "pkg_add" o similares salvo que el usuario indique que sistema usa, en esos casos pregunten sistema o digan que busquen en los repos del sistema, Gracias !


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: ¿Linux compatible con aplicaciones windows?
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2011, 22:23 pm »

Hola amigo vertex llevas toda la razón las distros pueden usar wine de forma más o menos cuidada y ofrecer compatibilidades como el caso de Brlix que me parece ser el caso de implementación de wine hacia algunas applys pero no lo se bien pues nunca la experimenté.

En todo caso tu repuesta me suscita una questión que quieres decir con que wine

es una implementación de la API de Windows sobre POSIX
o sea me gustaria entender eso pues nunca he entendido muy bien  como hacén rodar applys windows a través de wine o sea pienso que se debe a Posix y me gustaria saber más acerca de eso en realidad saber si es por POSIX  que wine es posible possibilitando el puente entre windows y Linux, gracias.


En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines