elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Funcionará linux con estás piezas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Funcionará linux con estás piezas?  (Leído 2,962 veces)
SrCooper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Bazinga!


Ver Perfil
¿Funcionará linux con estás piezas?
« en: 3 Julio 2014, 22:05 pm »

Buenas a todos, he estado ahorrando todo el año y finalmente tengo suficiente para comprarme un pc a piezas, con un presupuesto de 700€. Esta es la configuración:

www.pccomponentes.com/pccly/B873E083

La verdad es que me gustaría tener solo linux de momento y no sé si funcionará bien o dará problemas de drivers con la placa base y la gráfica. Y a parte quisiera saber que opinan del pc, que cambiarían, etc.

Un saludo y muchas gracias de antemano


« Última modificación: 3 Julio 2014, 22:19 pm por SrCooper » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2014, 02:07 am »

Es una gran maquina, aunque si la quieres para gamers, mejor usa windows, no encontre un driver linux para tu tarjeta.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4376#dl

no veo nada, realmente, para gamers, el mejor SO es Windows 7 x64, linux digamos que es para otro tipo de tareas, puede que tengas más de un dolor de cabeza configurando tu maquina para linux, no digo que no se pueda, simplemente si solo quieres jugar, pues ten a la mano un windows tambien, y si quieres experimentar, ve por un SO que permita una compatibilidad para usuarios que busquen un interacción sencilla, y arriesgarte a buscar un driver no-libre pues no usa al máximo tu hardware.

No se que tal es la cosa con steam, pero creo que podrias darle atomos sin ningún problema, aunque realmente te recomiendo que uses un dual-boot, por si tienes problemas con SO, con el otro puedes tener el respaldo para salvar todo tu progreso o al menos no perder el acceso a recursos que se consideren importantes


En línea


SrCooper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Bazinga!


Ver Perfil
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2014, 18:17 pm »

De momento no entra en mis planes instalar windows, creo que probaré con linux y si no me da buenos resultados pues ya me pillaré un windows 7.

De todas maneras los drivers están en la página oficial de nvidia (creo):

http://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/76749/en-us

Tienen un buscador muy majo donde se pueden encontrar todos los drivers:

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

La verdad es que es increíble el esfuerzo que está haciendo steam para introducir a linux en el mundo del gaming. Y más ahora que han sacado el Civilization V y el Witcher 2 :o Creo que podré aguantar un tiempo sin windows  :xD

Un saludo y muchas gracias
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2014, 20:41 pm »

La verdad es que es increíble el esfuerzo que está haciendo steam para introducir a linux en el mundo del gaming. Y más ahora que han sacado el Civilization V y el Witcher 2 :o Creo que podré aguantar un tiempo sin windows  :xD

Cierto. Lástima que aún no tengamos un cliente de LoL. Habrá que esperar a ver si lo sacan, mientras tanto, un vicio que me he quitado jubilando Windows.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2014, 21:25 pm »

Para empezar ahí veo varios fallos, lo primero es la falta de un disco SSD, casi obligatorio en un PC de esas prestaciones, creo que con el ventilador de fábrica será suficiente a no ser que lo tengas siempre al 100% o le hagas overclock aunque con la gráfica que tienes pondría un procesador un poco menos potente. Y bueno, la caja demasiado cara, yo nunca pagaría más de 30€ por una caja sin fuente, y la fuente me parece bien, tanto de precio como calidad.

Si lo quieres para linux depende para qué, y qué distribución.

Yo en navidades me hice un PC con una placa base asrock, 4GB de RAM, un SSD kingston de 120GB, grabadora barata, caja barata pero de buena calidad, fuente de 600W creo y teclado y ratón por 570 pavos, aunque lo compré en amazon.

Te recomiendo Amazon, por su política de garantía y atención al cliente. Con PCcomponentes está bien hasta que te da un fallo, y te des cuenta de su cutre manera de gestionar las devoluciones.

Sin duda yo me iría a Amazon. Si tienes problemas con algún componente te dan otro o te devuelven la pasta.

Salu2
En línea

SrCooper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Bazinga!


Ver Perfil
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2014, 22:45 pm »

creo que con el ventilador de fábrica será suficiente a no ser que lo tengas siempre al 100% o le hagas overclock aunque con la gráfica que tienes pondría un procesador un poco menos potente.

Eso pensé en un principio pero tratandose de un AMD y en verano... Prefiero no jugarmela. Y en cuanto a lo del SSD cuando ahorre algo más de dinero me compraré uno de 120 GB y volveré a organizar las particiones.

La caja me gustó mucho y según vi en algunos comentarios es de muy buena calidad y tiene buena ventilación. Aunque si es verdad que es bastante cara...

Un saludo y gracias por todo
« Última modificación: 4 Julio 2014, 23:20 pm por SrCooper » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2014, 22:54 pm »

Cierto. Lástima que aún no tengamos un cliente de LoL. Habrá que esperar a ver si lo sacan, mientras tanto, un vicio que me he quitado jubilando Windows.

¡Saludos!

a mi me ha corrido bien playonlinux + wine
En línea

buenas
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Funcionará linux con estás piezas?
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2014, 20:38 pm »

a mi me ha corrido bien playonlinux + wine

en serio??? porque a mi ni en windows pude correr dark souls:

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué opináis de estas piezas que me voy a comprar
Hardware
Hizakari 7 3,998 Último mensaje 17 Febrero 2012, 00:35 am
por Aprendiz-Oscuro
¿Qué piezas son estas?
Electrónica
skan 2 3,587 Último mensaje 26 Mayo 2012, 17:05 pm
por hacelo
Con estas especificaciones, ¿me funcionara el pc con los juegos next gen?
Juegos y Consolas
robertofd1995 5 3,081 Último mensaje 15 Junio 2013, 04:36 am
por wholy
Que les parecen estás piezas para un pc ;3
Hardware
WIитX 8 3,275 Último mensaje 12 Julio 2014, 13:43 pm
por Khronos14
Son compatibles estas piezas? « 1 2 »
Hardware
WIитX 16 5,846 Último mensaje 15 Octubre 2014, 15:43 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines